Es un mundo completamente nuevo de iGaming para Walt Disney.

Para algunos se ha com­para­do con un “Mat­ri­mo­nio a la moda”, para otros es un cíni­co y esper­a­do movimien­to hacia el próspero mer­ca­do de apues­tas deporti­vas de Améri­ca del Norte, pero Dis­ney, sí, Dis­ney, la empre­sa famil­iar de Walt Dis­ney, ha ingre­sa­do direc­ta­mente al mun­do de las apues­tas en línea con una inver­sión de 2 mil mil­lones de dólares.

Y el acuer­do, y aquí es posi­ble que se lev­an­ten aún más las cejas, tam­bién involu­cra al con­tro­ver­tido Dave Port­noy, fun­dador de Barstool Sports, un pre­sun­to acosador sex­u­al y un hom­bre cono­ci­do por no ten­er recal­ci­tran­cia en seguir ade­lante con la qui­ja­da en alto.

Una vez más, bajo el lid­er­az­go ren­o­va­do de la leyen­da cor­po­ra­ti­va Bob Iger, Walt Dis­ney planea una tran­si­ción de 2 mil mil­lones de dólares (£1.56 mil mil­lones) con el oper­ador de jue­gos en línea Penn Enter­tain­ment a través de su red de cable ESPN.

Según el acuer­do, Penn renom­brará sus por­tales de apues­tas deporti­vas en Esta­dos Unidos, cono­ci­dos como Barstool Sports­book, como ESPN Bet, con­fir­maron tan­to Dis­ney como Penn esta sem­ana.

Penn com­pró Barstool hace menos de seis meses a Port­noy por 551 mil­lones de dólares (£432.55 mil­lones).

Que­ja sex­u­al de Port­noy

Port­noy, una figu­ra leg­en­daria y polémi­ca en el acalo­rado mun­do de las apues­tas deporti­vas y los blogs en línea en Esta­dos Unidos, ha esta­do rodea­do de con­tro­ver­sia des­de que fundó Barstool en Mass­a­chu­setts en 2003.

El año pasa­do fue per­fi­la­do como un oper­ador alboro­ta­dor que pro­movía el juego exce­si­vo por el pres­ti­gioso diario The New York Times. Y en 2021, varias mujeres se pre­sen­taron y lo acusaron de acoso sex­u­al.

Aunque Penn y Barstool, a pesar de su gran rep­utación, son jugadores secun­dar­ios en el flo­re­ciente mer­ca­do de las casas de apues­tas deporti­vas en Esta­dos Unidos, los líderes del mer­ca­do, Fan­Du­el, DraftK­ings y bet­MGM, estarán obser­van­do de cer­ca los desar­rol­los aho­ra que el gigante Dis­ney, a través de su avatar ESPN, ha ingre­sa­do a la are­na, que actual­mente abar­ca 34 de los 50 esta­dos de EE. UU.

ESPN, para empezar, cuen­ta con unos 25 mil­lones de suscrip­tores y más de 105 mil­lones de vis­i­tantes dig­i­tales al mes.

Se espera que Dis­ney rev­ele su par­tic­i­pación minori­taria del cin­co por cien­to en DraftK­ings, que posee a través de su propiedad de 21st Cen­tu­ry Fox, y un acuer­do secun­dario de prob­a­bil­i­dades de apues­tas deporti­vas con Cae­sars Enter­tain­ment, una vez que se lance la empre­sa con­jun­ta ESPN-Penn Enter­tain­ment.

Este movimien­to es un espec­tac­u­lar cam­bio de rum­bo para Dis­ney, que en el pasa­do se había man­tenido ale­ja­do de las conex­iones direc­tas con el mun­do de las apues­tas debido a sus con­no­ta­ciones y rep­utación tóx­i­cas.

“Antes era prob­a­ble­mente más con­ser­vador a este respec­to durante mucho tiem­po. Pero he cam­bi­a­do porque creo que la aceptación de las apues­tas deporti­vas ha cre­ci­do sig­ni­fica­ti­va­mente”, anun­ció Bob Iger, quien regresó como el titiritero de Dis­ney en noviem­bre pasa­do después de ser des­ti­tu­i­do medi­ante un golpe de esta­do en la jun­ta direc­ti­va a fines de 2021, en un preám­bu­lo a la aso­ciación ESPN-Barstool.

Sin duda, es un mun­do total­mente nue­vo de iGam­ing para el Reino Mági­co de todos.

¡Bien­venidos al plac­er del reino impre­sio­n­ante!

Publicado en: