Impulsada por un aumento del 27 por ciento en los ingresos del tercer trimestre respecto al año anterior, alcanzando los 3.250 millones de dólares estadounidenses (2.550 millones de libras/3.060 millones de euros), Flutter Entertainment, recientemente domiciliada en EE. UU., lanza un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares estadounidenses (3.920 millones de libras/4.710 millones de euros) mañana, 14 de noviembre, lo que subraya su trayectoria como líder dominante en apuestas en línea de América.
Omnicanal de origen irlandés y británico, propietario de FanDuel y la histórica Paddy Power, que trasladó su sede principal y su cotización en el mercado de valores a la ciudad de Nueva York a principios de este año, también ha informado de un aumento del 16 por ciento en el promedio de jugadores mensuales (AMPs, por sus siglas en inglés), alcanzando casi los 13 millones, y un aumento del 74 por ciento en el EBITDA Ajustado a 450 millones de dólares estadounidenses (353,24 millones de libras/423,91 millones de euros), con un margen mejorado del 13,9 por ciento, para su trimestre finalizado el 30 de septiembre.
Aunque la compañía registró una pérdida neta nominal de 114 millones de dólares estadounidenses para el tercer trimestre (89,48 millones de libras/107,39 millones de euros), esta cifra reflejó una mejora del 56 por ciento sobre el mismo trimestre del año pasado.
Liderazgo
“Flutter tuvo un excelente trimestre, muy por encima de las expectativas del mercado”, afirmó el CEO Peter Jackson.
“Mañana creemos que el Grupo tiene emocionantes perspectivas de crecimiento debido a nuestras posiciones de liderazgo sin paralelo en todo el mundo, respaldadas por el acceso a Flutter Edge.
“Esperamos tener capital significativo para desplegar en los próximos años y estoy emocionado de comenzar el programa de recompra de acciones en el cuarto trimestre.”
En EE. UU., Flutter tuvo un fantástico comienzo de la nueva temporada de la NFL, con picos de apuestas por minuto ya superiores a las normas del Super Bowl.
En Italia, la vertical Sisal del operador, potenciada por la reciente compra de Snai, continuó logrando ganancias significativas en el mercado; mientras que la marca australiana de Flutter, Sportsbet, ha estado revolucionando la acción del juego en Australia.
Pivotal
El mercado estadounidense sigue desempeñando un papel fundamental en el crecimiento de Flutter, particularmente con el lanzamiento de nuevos productos al comienzo de la temporada de la NFL y los resultados deportivos favorables del tercer trimestre.
En EE. UU., los AMPs y los ingresos crecieron un 28 por ciento y un 51 por ciento, respectivamente, subrayando el liderazgo de mercado de Flutter y su participación del 35 por ciento en los ingresos brutos de juegos en línea (GGR, por sus siglas en inglés).
Fuera de América, las operaciones de Flutter también mostraron un progreso notable.
Los ingresos totales del Reino Unido, Irlanda, Europa y Australia crecieron alrededor de un 15 por ciento en el tercer trimestre.
Mañana Flutter comienza su programa de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares estadounidenses share buyback programme, planificado durante los próximos tres a cuatro años, con una primera entrega de 350 millones de dólares estadounidenses en devoluciones de capital (£274,72 millones/329,7 euros) a los interesados financieros.
El gigante en línea ahora ha elevado ligeramente su guía para todo el año 2024 para reflejar un aumento del uno por ciento en los ingresos y el EBITDA ajustado, y está pronosticando un aumento de ingresos del 22 por ciento respecto al año anterior con un EBITDA ajustado que se espera aumente en un 35 por ciento.
Date prisa mañana.
En esta forma, el futuro pertenece a Flutter.