Playtech Presenta Los Impresionantes Resultados Anuales De 2023

Playtech omni­canal sigue for­t­ale­cién­dose bajo el lid­er­az­go exper­to del CEO Mor Weiz­er, ya que los titanes del soft­ware de iGam­ing infor­man de un impre­sio­n­ante aumen­to del siete por cien­to en los ingre­sos año tras año a 1.71 mil mil­lones de euros (£1.46 mil mil­lones) este FY23, pero podrían estar surgien­do prob­le­mas legales sig­ni­fica­tivos en Méx­i­co en el hor­i­zonte fis­cal.

“Playtech tuvo un rendimien­to muy fuerte durante el año y entregó un EBITDA ajus­ta­do con un aumen­to del nueve por cien­to a 432 mil­lones de euros (£369.89m), por enci­ma de las expec­ta­ti­vas pre­vi­a­mente aumen­tadas”, afir­mó Weiz­er.

“Además de ofre­cer exce­lentes resul­ta­dos financieros, el Grupo logró avances estratégi­cos y oper­a­tivos impor­tantes, inclu­i­da nues­tra expan­sión en los EE. UU.

“Nues­tra división B2C gen­eró ingre­sos que super­aron los 1.000 mil­lones de euros por primera vez, y Snaitech sigue estando bien posi­ciona­da para ben­e­fi­cia­rse de la baja pen­e­tración del seg­men­to en línea, dada la fuerza de la mar­ca, las mejo­ras con­tin­uas en las apli­ca­ciones y la tec­nología, y una ampliación de su ofer­ta de con­tenido.”

Sin embar­go, la empre­sa FTSE250 podría ten­er grandes prob­le­mas legales por delante debido a una dis­pu­ta en cur­so sobre las tar­i­fas de licen­cia con su socio mex­i­cano Caliente sobre su empre­sa con­jun­ta Cali­play.

Playtech afir­ma que Cali­play les debe el equiv­a­lente a 86,5 mil­lones de euros (£74.06m) en tar­i­fas no pagadas des­de julio del año pasa­do.

Y aho­ra la dis­pu­ta se dirige a los tri­bunales en octubre a menos que se pue­da resolver de man­era amis­tosa.

Enfrentamien­to Mex­i­cano

Mien­tras tan­to, volvien­do a cues­tiones financieras más inmedi­atas, los ingre­sos B2B de Playtech crecieron un ocho por cien­to, año tras año, a 684.1 mil­lones de euros (£585.74m) en FY23, con un EBITDA ajus­ta­do que aumen­tó un 14 por cien­to a 182 mil­lones de euros (£155.83m).

Cali­play, el foco de la dis­pu­ta de tar­i­fas en cur­so, paradóji­ca­mente, ha sido un gran impul­sor de este crec­imien­to ganador.

“Cali­play sigue sien­do un cliente muy impor­tante para Playtech y hemos esta­do en diál­o­go con ellos para dis­cu­tir la res­olu­ción de la situación, pero no puede haber certeza sobre el resul­ta­do”, señaló el direc­tor financiero de Playtech, Chris McGin­nis, en la lla­ma­da de ganan­cias de esta sem­ana.

Pasan­do a la división B2C de Playtech, efec­ti­va­mente su aven­tu­ra ital­iana dom­i­nante en línea, Snaitech, la com­pañía infor­mó ingre­sos de 1.04 mil mil­lones de euros (£890m), un aumen­to del cin­co por cien­to en com­para­ción con 2022. El EBITDA ajus­ta­do para el ver­ti­cal alcanzó los 250 mil­lones de euros (£214.05m), un aumen­to del seis por cien­to año tras año.

Resum­ió el pres­i­dente de Playtech, Bri­an Mat­tin­g­ley:

“Playtech ha aprovecha­do el fuerte pro­gre­so estratégi­co y oper­a­ti­vo de los últi­mos años y con­tinúa cimen­tan­do su lid­er­az­go tan­to en los sec­tores B2B como B2C.

“Aunque hubo muchos desafíos en 2023, la cal­i­dad con­sis­tente en el núcleo de nue­stro nego­cio sig­nificó que pudi­mos mejo­rar nues­tras expec­ta­ti­vas durante el año y entre­gar un sóli­do desem­peño financiero”.

Con la división B2C de Playtech habi­en­do entre­ga­do más de 1.000 mil­lones de euros de ingre­sos (£856.23m) por primera vez en 2023, este año Omni­canal de Mor Weiz­er bus­cará aún más.

“Ten­emos mucha con­fi­an­za en nues­tra capaci­dad para eje­cu­tar nues­tra estrate­gia y para seguir entre­gan­do val­or a nue­stros accionistas”, dijo.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: