Para el tercer trimestre de 2023, MGM Resorts informó un aumento en los ingresos netos de 4.000 millones de dólares estadounidenses (£3,27 mil millones/€3,75 mil millones), lo que representa un aumento del 16% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se debió principalmente a sus operaciones en China, especialmente en Macao, donde se levantaron las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19. Sin embargo, hubo una disminución en los ingresos de los resorts y las operaciones regionales en Las Vegas debido a la venta de The Mirage y Gold Strike Tunica, y un incidente de ciberseguridad que ocurrió en septiembre de 2023.
El ingreso operativo de la compañía para el trimestre fue de 370 millones de dólares, lo que representa una mejora en comparación con una pérdida de mil millones de dólares en el mismo período del año pasado. Este cambio se debió principalmente al aumento de los ingresos y a los gastos de amortización más bajos relacionados con la subconcesión de juegos de MGM Grand Paradise.
El ingreso neto de MGM Resorts fue de 161 millones de dólares, en contraste con una pérdida neta de 577 millones de dólares en el trimestre del año anterior. Se informaron ganancias por acción de 0,46 dólares, en comparación con una pérdida por acción de 1,45 dólares en el año anterior. Cuando se ajusta por ciertos elementos, las ganancias por acción fueron de 0,64 dólares, lo que representa una mejora en comparación con una pérdida por acción de 1,39 dólares en el mismo trimestre del año anterior.
Durante los primeros nueve meses de 2023, el flujo de efectivo de las actividades operativas de la compañía fue de 2.000 millones de dólares. Mientras tanto, el efectivo utilizado en actividades de inversión fue de 421 millones de dólares y el efectivo utilizado en actividades de financiamiento fue de 4.200 millones de dólares. El flujo de efectivo libre durante este período fue de 1.400 millones de dólares.
MGM Resorts International ha completado su proceso para operar un complejo integrado en Osaka, Japón, al firmar el acuerdo necesario. La compañía también recompró 572 millones de dólares de sus propias acciones y ha sido autorizada para comprar un adicional de 2.000 millones de dólares en acciones por parte de su Junta Directiva.
“Comenzamos el trimestre con un gran impulso en nuestros negocios. Aunque nos enfrentamos a un difícil problema de ciberseguridad en septiembre, nuestros empleados respondieron a la ocasión con una increíble resistencia y determinación. Con el incidente ahora detrás de nosotros, somos una empresa más sólida después de haber enfrentado el desafío”, dijo Bill Hornbuckle, Director Ejecutivo y Presidente de MGM Resorts. “En el futuro, tenemos muchas razones para ser optimistas, con la carrera inaugural de la Fórmula 1 en Las Vegas la próxima semana y, a principios del próximo año, el debut de la Colección MGM con Marriott Bonvoy, seguido por el Super Bowl. Además de estos catalizadores, MGM China está funcionando excepcionalmente bien, y tenemos un conjunto de oportunidades de desarrollo que incluyen Nueva York y Japón, junto con el crecimiento y desarrollo de nuestro negocio digital internacional y BetMGM”.
“Seguimos considerando las recompras de acciones como una oportunidad atractiva para devolver valor a nuestros accionistas”, dijo Jonathan Halkyard, Director Financiero y Tesorero de MGM Resorts. “Desde el comienzo de 2021, hemos recomprado aproximadamente 1.700 millones de dólares en acciones. Nuestro programa de recompra de acciones asciende a 6.200 millones de dólares, lo que representa una reducción de más del 30% en nuestro número de acciones”.