No Con Un Estruendo, Sino Con Un Susurro, Allwyn Se Hace Cargo de la Lotería del Reino Unido Esperando Que Todos Sean Ganadores


Con un alarde de anon­i­ma­to otor­ga­do a un ganador de un pre­mio gor­do que no quiere pub­li­ci­dad, All­wyn hoy tomó for­mal­mente el con­trol de la Lotería del Reino Unido, el pre­mio más grande en el juego británi­co.

All­wyn, una empre­sa ante­ri­or­mente cono­ci­da como Saz­ka, que efec­ti­va­mente es propiedad del mul­ti­mil­lonario checo Karel Komarek, quien tuvo que cor­tar sus lazos con la empre­sa de energía Gazprom, propiedad del Krem­lin de Rusia, antes de que pudiera pro­ced­er con la com­pra de UK Lot­to, ha adop­ta­do un enfoque dis­cre­to hacia el voraz ciclo de noti­cias des­de que se le otorgó la nue­va, cuar­ta, licen­cia de lotería por la Comisión de Jue­gos de Azar hace 16 meses en medio de cier­ta con­tro­ver­sia.

El Grupo Camelot, que había admin­istra­do la Lotería Nacional des­de su creación en 1994, no “se fue silen­ciosa­mente en la bue­na noche” cuan­do perdieron el con­trol del pre­mio de jue­gos más rico de Europa.

Durante meses lucharon una amar­ga cam­paña legal de guer­ril­la en un inten­to de revo­car la decisión de licen­ci­amien­to, afir­man­do todo tipo de maquina­ciones supues­ta­mente jugadas por All­wyn para apoder­arse de la coro­na de la lotería.

All­wyn, por su parte, man­tu­vo un per­fil bajo y trató el asun­to medi­ante el sim­ple expe­di­ente de com­prar Camelot, y sus opera­ciones afil­i­adas, de su matriz, el Fon­do de Pen­siones de los Mae­stros de Ontario de Canadá, por una suma no rev­e­la­da en noviem­bre de 2022.

El prin­ci­pal argu­men­to de la com­pañía para vencer a la com­pe­ten­cia de un grupo de grandes jugadores; entre ellos el rey del porno Richard Desmond y su com­pañía de medios North­ern and Shell, y Sisal, oper­ador de la lotería nacional de Italia; fue una deter­mi­nación declar­a­da de con­stru­ir y expandir la con­tribu­ción de la lotería a las obras bené­fi­cas y de cari­dad.

En 30 años, la Lotería del Reino Unido ha con­tribui­do con unas £48 mil mil­lones (US$60.63bn) a alrede­dor de 700,000 proyec­tos de artes, comu­nidad, pat­ri­mo­nio y deportes.

Gurú de Medios

All­wyn, que tam­bién admin­is­tra loterías en Aus­tria, Chipre, Gre­cia e Italia, tam­bién tiene como obje­ti­vo expandir su huel­la minorista y for­t­ale­cer aún más las ini­cia­ti­vas de Juego Seguro y Respon­s­able.

Y en una indi­cación más de su estrate­gia cor­po­ra­ti­va no con­fronta­ti­va, el grupo ha incor­po­ra­do al gurú de rela­ciones públi­cas Steve Parkin­son, una vez de Bauer Media, a bor­do como Direc­tor de Mar­ca y Mar­ket­ing.

Y ha desac­ti­va­do otro poten­cial­mente debil­i­tante enre­do legal, este con el vet­er­a­no de Camelot, IGT, al acor­dar una nue­va aso­ciación de con­tinuidad de lotería con el gigante tec­nológi­co.


“A par­tir de hoy, comen­zamos el impor­tante pro­ce­so de mejo­rar La Lotería Nacional en ben­efi­cio de las futuras gen­era­ciones”, afir­mó Andria Vidler, quien fue nom­bra­da CEO de All­wyn UK en julio del año pasa­do.

“Será un via­je que lle­vará tiem­po, pero estará mar­ca­do por muchos hitos increíbles en el camino, ofre­cién­donos más opor­tu­nidades de reflex­ionar sobre todo lo bueno que proviene de ello.

“Este año es par­tic­u­lar­mente sig­ni­fica­ti­vo, coin­ci­di­en­do con los Jue­gos Olímpi­cos y Par­alímpi­cos y el 30 cumpleaños de La Lotería Nacional.

“Quer­e­mos que el año del aniver­sario, y la déca­da que sigue, estén llenos de momen­tos inolvid­ables e imperdi­bles para un número cre­ciente de per­sonas de diver­sas man­eras.”

Des­de “¡Podrías ser tú!” a “¿Serás el sigu­iente?”, el gran sor­teo británi­co ha sido imper­cep­ti­ble en el mejor de los casos.

Y por el momen­to es jus­to como All­wyn lo pre­fiere.

Todos son ganadores.

Publicado en:

Categories
Presentado Reino Unido y Europa