Adiós, Adiós Barry, El Hombre Que Casi Salvó El Mundo De Entain

En medio del caos y la agitación de sus recientes prob­le­mas, los mal­os dados siguen cayen­do para el gigante del juego del Reino Unido en apuros, Entain.

Bar­ry Gib­son, el hom­bre que casi salvó el mun­do en ráp­i­da con­trac­ción de Entain, dejará su car­go como Pres­i­dente en, o antes de, sep­tiem­bre de este año, anun­ció la com­pañía hoy.

Los mer­ca­dos financieros reci­bieron la noti­cia con sat­is­fac­ción, y las acciones de Entain subieron 3.32 pun­tos a 7848.4 GBX a media mañana antes de caer nue­va­mente.

Gib­son, una figu­ra alta­mente respeta­da en la indus­tria, casi logró sacar a Entain del bor­de del precipi­cio después del infame escán­da­lo de AML en Turquía cuan­do el FTSE100 Omni­canal esta­ba operan­do como GVC Hold­ings bajo el lid­er­az­go del entonces CEO Ken­ny Alexan­der, quien aho­ra lid­era FS Gam­ing Invest­ments.

Gib­son será reem­plaza­do como pres­i­dente de Entain por la actu­al CEO inte­ri­na Stel­la David, quien reem­plazó a Jette Nygaard-Ander­sen, des­pe­di­da en diciem­bre, mien­tras con­tinúa la búsque­da de un nue­vo líder cor­po­ra­ti­vo per­ma­nente.

Bar­ry fue nom­bra­do en la Jun­ta de Entain en noviem­bre de 2019 y se con­vir­tió en Pres­i­dente en febrero de 2020, con la tarea expre­sa de limpiar el daño cau­sa­do por el escán­da­lo de lava­do de dinero en Turquía y otros errores cor­po­ra­tivos.

**Hon­ra**

Bajo su manda­to, GVC Hold­ings, propi­etaria de mar­cas de apues­tas del Reino Unido con his­to­ria como bwin, Coral, Lad­brokes, Par­ty­Pok­er, Sport­ing­bet, entre otras, fue renom­bra­da como Entain; Jette Nygaard-Ander­sen fue nom­bra­da CEO, con­vir­tién­dose en la primera mujer al frente de una impor­tante com­pañía de jue­gos de azar coti­za­da, y Bet­MGM, la empre­sa con­jun­ta de apues­tas deporti­vas y iGam­ing de Entain con MGM Resorts Inter­na­tion­al, se volvió rentable.

“Bar­ry ha juga­do un papel inte­gral en la trans­for­ma­ción de GVC a Entain, lo que ha inclu­i­do una mejo­ra sig­ni­fica­ti­va en la cal­i­dad de las opera­ciones del Grupo, ingre­sos, pro­ce­sos de gob­er­nan­za y pro­ced­imien­tos”, dijo Entain en un comu­ni­ca­do de medios anun­cian­do su inmi­nente sal­i­da.

“Tam­bién ha super­visa­do la ren­o­vación de la Jun­ta, el enfoque del Grupo en oper­ar solo en mer­ca­dos reg­u­la­dos o en pro­ce­so de reg­u­lación y la res­olu­ción de la inves­ti­gación de HMRC sobre las opera­ciones históri­c­as del Grupo en Turquía.

“Durante su manda­to, el Grupo ha aumen­ta­do su EBITDA en más del 50 por cien­to has­ta aprox­i­mada­mente 1 mil mil­lones de libras en 2023, y su empre­sa con­jun­ta en los EE.UU., Bet­MGM, ha pasa­do de ser una empre­sa emer­gente a ser una empre­sa de ingre­sos de 2 mil mil­lones de dólares con una fuerte posi­ción en el mer­ca­do y per­spec­ti­vas de crec­imien­to excep­cionales.”

**Cri­sis**

Aún al final del día, el impacto sís­mi­co del históri­co escán­da­lo de lava­do de dinero de GVC en Turquía de Entain, que llevó a un acuer­do de san­ción financiera masi­va de 615 mil­lones de libras (778.59 mil­lones de dólares) con las autori­dades de ingre­sos británi­cas a prin­ci­p­ios de este año, y su respal­do al con­tro­ver­tido der­roche de adquisi­ciones de Nygaard-Ander­sen, lo hicieron — y lle­varon a Entain al bor­de de la cri­sis exis­ten­cial, donde la división o ven­ta puede ser el úni­co resul­ta­do viable.

“Ha sido un priv­i­le­gio lid­er­ar la Jun­ta de Entain durante los últi­mos cua­tro años”, dijo Gib­son *(foto arri­ba)*.

“Y aunque he dis­fru­ta­do mucho mi tiem­po en este nego­cio dinámi­co, emo­cio­nante e inno­vador, reflex­ioné hace un tiem­po que el 2024 sería el momen­to apropi­a­do para reti­rarme.

“Estoy encan­ta­do de que, en Stel­la, Entain ten­ga una suce­so­ra excep­cional que conoce bien el nego­cio y que ya ha demostra­do ser una mano firme en el timón en su papel como CEO Inte­ri­na.”

Deja al heri­do gigante del juego con su hon­or y rep­utación intac­tos y el sobrenom­bre de: “El hom­bre que casi salvó el mun­do de Entain”.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: