Tomando el trimestre GAAP, Las Pérdidas Son Mayores Para Caesars Entertainment Mientras Las Acciones Aumentan Debido Al Impulso Digital del Segundo Trimestre

Reg­is­tran­do una pér­di­da nom­i­nal en un trimestre impul­sa­do por lo dig­i­tal, las acciones de Cae­sars Enter­tain­ment se dis­pararon en más de un cua­tro por cien­to en el NASDAQ ayer, cuan­do el gigante esta­dounidense de los casi­nos pub­licó sus últi­mos resul­ta­dos financieros del segun­do trimestre (Q2).

Con un EBITDA Ajus­ta­do estable en mil mil­lones de dólares (779 mil­lones de libras) y un EBITDA de Cae­sars Dig­i­tal en auge has­ta los 40 mil­lones de dólares (31,16 mil­lones de libras) des­de los 11 mil­lones de dólares (8,56 mil­lones de libras), año tras año, los mer­ca­dos reac­cionaron favor­able­mente a un segun­do trimestre que de otra man­era no sería muy inspi­rador, que final­izó el 30 de junio.

Para hoy, el val­or de las acciones de la empre­sa con sede en Reno, Neva­da y prin­ci­pal­mente minorista de jue­gos de azar—que posee, alquila o admin­is­tra propiedades nacionales en 18 esta­dos de EE. UU.—había vuel­to a un respetable 36,90 dólares por acción, un pequeño uno por cien­to por enci­ma del val­or pre­vio al anun­cio del Q2.

Cae­sars Enter­tain­ment infor­mó ingre­sos netos de 2,8 mil mil­lones de dólares en el trimestre (2,18 mil mil­lones de libras), en com­para­ción con 2,9 mil mil­lones de dólares en el Q2 del año pasa­do (2,25 mil mil­lones de libras).

Bajo la ligereza de mano—conocida como Prin­ci­p­ios de Con­tabil­i­dad Gen­eral­mente Acep­ta­dos (GAAP, por sus siglas en inglés)—, Cae­sars, fun­da­da como Eldo­ra­do Resorts en 1973, reportó una pér­di­da neta de 122 mil­lones de dólares en el Q2 (95,04 mil­lones de libras) —com­para­do con una ganan­cia neta de 920 mil­lones de dólares en el segun­do trimestre de 2023 (716,74 mil­lones de libras).

Des­glosa­do por ver­ti­cales, Cae­sars Dig­i­tal vio un incre­men­to sig­ni­fica­ti­vo del 27,8 por cien­to en ingre­sos netos, año tras año, has­ta 276 mil­lones de dólares en Q2 (215,02 mil­lones de libras).

Ajustes

Los ingre­sos netos de la división de Las Vegas se reg­is­traron en 1,1 mil mil­lones de dólares (856,98 mil­lones de libras), un descen­so del 1,9 por cien­to, año tras año, después de “ajustes”. Los ingre­sos netos regionales fueron de 1.385 mil mil­lones de dólares (1,08 mil mil­lones de libras), un 5,2 por cien­to menos que en el Q2 de 2023.

Las opera­ciones de Vegas reg­is­traron una pér­di­da de 272 mil­lones de dólares para el trimestre (211,9 mil­lones de libras), las opera­ciones regionales una pér­di­da de 51 mil­lones de dólares (39,73 mil­lones de libras) y Dig­i­tal unas ganan­cias netas de 4 mil­lones de dólares (3,11 mil­lones de libras).

Miran­do los tit­u­lares del primer semes­tre (H1), los ingre­sos netos de Las Vegas dis­min­uyeron un 1,3 por cien­to, año tras año, a 2.129 mil mil­lones de dólares (1,65 mil mil­lones de libras); los ingre­sos netos regionales dis­min­uyeron 100 mil­lones de dólares (77,9 mil­lones de libras) a 2,75 mil mil­lones de dólares (2,14 mil mil­lones de libras) y Dig­i­tal cre­ció en casi un 30 por cien­to a 558 mil­lones de dólares (434,72 mil­lones de libras).

Cor­re­spon­di­en­te­mente, las opera­ciones de Vegas reg­is­traron una pér­di­da de 470 mil­lones de dólares (366,16 mil­lones de libras) para el semes­tre, las opera­ciones regionales una pér­di­da de 10 mil­lones de dólares (7,79 mil­lones de libras) y Dig­i­tal una pér­di­da de 30 mil­lones de dólares (23,37 mil­lones de libras).

Opti­mista

“Impul­sa­dos por ten­den­cias oper­a­ti­vas fuertes en nue­stros seg­men­tos de Las Vegas y Cae­sars Dig­i­tal, seguimos sien­do opti­mis­tas para el resto de 2024”, afir­mó el CEO de Cae­sars Enter­tain­ment, Tom Reeg.

“En una base con­sol­i­da­da [durante el Q2], la Com­pañía gen­eró mil mil­lones de dólares de EBITDA Ajus­ta­do.

“Nue­stros resul­ta­dos oper­a­tivos refle­jan un crec­imien­to año tras año en el EBITDA Ajus­ta­do en nue­stro seg­men­to de Las Vegas impul­sa­do por ingre­sos récord de la mis­ma tien­da, ocu­pación hotel­era y la Tar­i­fa Diaria Prome­dio (ADR).

“[Y] nue­stro seg­men­to Cae­sars Dig­i­tal pub­licó un nue­vo récord de EBITDA Ajus­ta­do de segun­do trimestre, impul­sa­do por un sóli­do crec­imien­to de los ingre­sos y una sól­i­da tran­si­ción”.

Mien­tras tan­to, sigu­ien­do el lla­ma­do “Año Sabáti­co”, queri­do por los estu­di­antes que bus­can un des­can­so de sus estu­dios, tam­bién podemos agrade­cer a Reeg y Cae­sars por darnos aho­ra el úni­co Trimestre GAAP.

Publicado en:

Categories
Presentado