La innovación tecnológica ha sido estratosférica en los últimos 20 años y no muestra signos de disminuir en el corto plazo.
Para las marcas de iGaming, que operan en un entorno tan dependiente de la tecnología, esto significa enfrentar y superar las exigencias constantes de mantenerse a la vanguardia del juego y dominar la IA y el aprendizaje automático cada vez más rápidos y en constante evolución.
Con tantos productos nuevos apareciendo en el mercado, especialmente en el sector de las fintech, este espacio emocionante pero potencialmente complicado requiere un tipo muy especial de liderazgo e inteligencia empresarial.
Ingresa el gurú de la industria, Phil Smith, cofundador y director de tecnología de Paytently, “El hombre con todas las soluciones”, mejor adaptado a las necesidades específicas de tu negocio.
En una edición especial de iGF, nos pusimos al día con Phil para conocer sus ideas sobre el futuro de la adopción de fintech en la industria del iGaming y, lo más importante, para aprovechar sus conocimientos sobre cómo los operadores pueden lograr el máximo retorno de inversión (ROI) en fintech en el futuro.
Tienes una vasta experiencia como líder tecnológico, que abarca décadas. ¿Cómo ha moldeado esto tu filosofía sobre cómo la tecnología puede ser subordinada, aprovechada y maximizada?
“Habiendo estado en la industria tecnológica durante más de tres décadas, he presenciado el flujo y reflujo de innumerables tecnologías y proyectos. Si bien es tentador dejarse llevar por el canto de sirena de cada nueva innovación, las historias de éxito verdadero siempre se abren camino a través del ruido. Detrás de cada interfaz simple hay un complejo tejido de tecnología, algunas derivadas de la carrera espacial de la década de 1960 y otras aprovechando la vanguardia de la IA.
“Lo que diferencia a los gigantes tecnológicos del resto no es solo su innovación, sino su adaptabilidad y profundo conocimiento de las complejidades del sistema. La pila tecnológica subyacente, si bien diversa y multicapa, sigue funcionando sobre principios fundamentales. A medida que agregamos soluciones modernas, agregamos más complejidad. Gestionar este laberinto en constante evolución es tanto un desafío como un arte.
“Creo que la clave para navegar por este paisaje es:
- Comprender las dependencias complejas: adentrarse en la mecánica y las complejidades.
- Priorizar las prácticas de ingeniería de alta calidad: apoyarse en estrategias probadas, al tiempo que estar abierto a la innovación.
- Hacer del cambio una rutina: en una industria de ritmo acelerado, la adaptabilidad no es solo una ventaja, es una necesidad.
“La IA, si bien prometedora, no es una solución mágica. Su efectividad radica en qué tan bien comprendemos su aplicación para resolver desafíos del mundo real. La fina línea entre la lógica y la fe ciega en la tecnología es una que recorremos todos los días. Para ganar en este juego de alto riesgo, debemos estar bien versados, ser ágiles y estar siempre listos para abrazar el próximo cambio”.
Los procesos relacionados con los pagos en el iGaming son inherentemente complejos por naturaleza. ¿Cómo pueden los operadores aprovechar al máximo la tecnología innovadora, como la IA, para mitigar esto?
“El sector del iGaming, con sus intrincados procesos de pago, busca continuamente herramientas que puedan ayudar a navegar sus desafíos únicos: aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial, a menudo aclamada como el nuevo factor determinante en nuestro arsenal tecnológico.
- Extraer valor de los activos de datos: la IA es incomparable cuando se trata de extraer información de activos de datos multifacéticos y en constante evolución. Al considerar un activo como una combinación de datos y su explotación, la IA puede interpretar dinámicamente patrones y dar sentido a las innumerables transacciones en el espacio del iGaming.
- La espada de doble filo de la complejidad: si bien la IA ofrece soluciones, no está exenta de sus complicaciones. La introducción de la IA en nuestros sistemas puede agregar otra capa de complejidad. Sin embargo, con la implementación y el entendimiento adecuados, las recompensas pueden superar con creces los desafíos.
- Confianza en la IA: un aspecto fundamental de la integración de la IA en el iGaming es generar confianza. Asegurarse de que las soluciones de IA sean transparentes y responsables es crucial. Los operadores deben tener confianza no solo en los resultados que proporciona la IA, sino también en los procesos detrás de esos resultados.
“En esencia, si bien la IA promete simplificar el intrincado mundo de los pagos del iGaming, requiere una navegación cuidadosa. Adoptar la IA no se trata solo de adoptar la última tecnología, se trata de comprender su profundidad, su potencial y asegurarse de que sea un aliado confiable en nuestra búsqueda continua de mejorar la experiencia del iGaming”.
Cuáles son los obstáculos más comunes que enfrentan los operadores al intentar integrar nueva tecnología y llevar un producto al mercado lo más rápido posible? ¿Cómo pueden lograr velocidad sin comprometer la calidad?
“En la carrera por llevar los últimos avances tecnológicos al mercado, los operadores a menudo se ven atrapados por el atractivo seductor de la velocidad. Sin embargo, la velocidad, cuando se interpreta incorrectamente, puede llevar a obstáculos que a menudo perduran más allá de la prisa inicial.
El paradigma calidad-velocidad: puede sonar contradictorio, pero lograr alta velocidad en el mercado depende de una calidad inquebrantable. Solo comprometiéndonos con la calidad desde el principio podemos crear sistemas eficientes, efectivos y ágiles a largo plazo.
La deuda de complejidad accidental: a medida que perseguimos la implementación rápida, a menudo introducimos inadvertidamente complejidad en nuestros sistemas. Esta es una deuda que, si no se controla, acumula intereses y que se debe pagar inevitablemente, a menudo a un costo más alto en tiempo y recursos.
Priorizar la excelencia: ya sea en cuanto a las intrincaciones del diseño o las herramientas de ingeniería que empleamos, no debemos comprometernos. El compromiso con la excelencia no solo establece los cimientos correctos, sino que paga dividendos en forma de menos fallas y transiciones más suaves.
Métricas que importan: la velocidad no se trata simplemente de llegar al mercado primero, sino de hacerlo correctamente. Indicadores clave de rendimiento como velocidad de lanzamiento, tasa de fallas de lanzamiento, tiempo para lanzar características y tiempo para resolver problemas de producción nos brindan una visión equilibrada tanto de nuestro ritmo como de nuestra competencia.