Greco revela el sucio secreto del iGaming: ¡Análisis en tiempo real de los juegos vs el abuso de bonos!


En línea con el espíritu de iGam­ing­Fu­turo, quiero hablar sobre mi visión para el futuro de iGam­ing, escribe Ozric Von­dervelden, direc­tor ejec­u­ti­vo y cofun­dador de Gre­co.

Pero primero, debe­mos abor­dar el secre­to sucio que impul­sa nues­tra mis­ión.

A través de la colab­o­ración con más de 40 oper­adores en todo el mun­do, hemos iden­ti­fi­ca­do sus vul­ner­a­bil­i­dades, lo que les ha per­mi­ti­do ahor­rar sumas sig­ni­fica­ti­vas en el pro­ce­so. ¿Nue­stro des­cubrim­ien­to? La indus­tria tiene una omisión fla­grante: una pro­fun­da fal­ta de autom­a­ti­zación basa­da en el juego.

He vis­to de primera mano cómo los equipos de BI sobre­car­gan sus servi­dores has­ta el pun­to de rup­tura, lo que oca­sion­al­mente provo­ca fal­los en el sitio, todo en un inten­to de eje­cu­tar con­sul­tas SQL com­ple­jas antes de sus pla­zos de revisión trimes­trales.

Recien­te­mente hablé con un oper­ador que revisa man­ual­mente el juego para una cuar­ta parte de sus retiros. Tal tarea requiere la aten­ción de un asom­broso número de 97 per­sonas, que suman 116,400 horas al mes. Y aún así, can­ti­dades sig­ni­fica­ti­vas de abu­so de bonifi­ca­ciones aún se escapan. En una encues­ta real­iza­da la sem­ana pasa­da, seis oper­adores de diver­sos mer­ca­dos refle­jaron desafíos y asi­gna­ciones de recur­sos sim­i­lares, pin­tan­do una ima­gen clara y rev­e­lado­ra de un prob­le­ma gen­er­al­iza­do.

Datos pro­fun­dos

Pro­fun­dizan­do, busqué com­pren­der la nat­u­raleza de estas com­pro­ba­ciones. Podrías pen­sar que involu­crarían com­por­tamien­tos intrin­ca­dos para jus­ti­ficar pro­ce­sos tan inten­sivos en recur­sos. Pero estas com­pro­ba­ciones a menudo se reducen a métri­c­as tan sim­ples como las pro­por­ciones de bonifi­cación a efec­ti­vo.

Cada uno de estos seis oper­adores llevó a cabo una o más com­pro­ba­ciones rela­cionadas con vio­la­ciones de los tér­mi­nos. Ejem­p­los incluyen exced­er la apues­ta máx­i­ma, acu­mu­lar y ocul­tar efec­ti­vo, y explotar trag­a­monedas per­sis­tentes para eludir los req­ui­si­tos de apues­ta. Inclu­so algunos evalúan man­ual­mente a los jugadores para su re-seg­mentación.

Si bien reconoz­co los desafíos de autom­a­ti­zar el análi­sis del juego, esta infor­ma­ción sirve como una puer­ta de entra­da para com­pren­der ver­dadera­mente tu base de jugadores. Ofrece infor­ma­ción valiosa sobre las pref­er­en­cias, ten­den­cias, ries­gos y val­ores de los jugadores. Los datos recopi­la­dos son el fun­da­men­to del análi­sis. Y cómo se aprovechan puede hac­er o deshac­er una operación.

En lo que esen­cial­mente es una indus­tria dig­i­tal impul­sa­da por la tec­nología, nue­stro atra­so en la autom­a­ti­zación es descon­cer­tante.

Los datos están disponibles, ¿por qué no los proce­samos en tiem­po real y autom­a­ti­zamos acciones pos­te­ri­ores? Cuan­do los autos pueden con­ducirse solos y la inteligen­cia arti­fi­cial puede escribir artícu­los para nosotros, es descon­cer­tante que las revi­siones man­uales de retiros sigan sien­do cosa y una car­ga.

Se reconoce ampli­a­mente que los retiros rápi­dos son cru­ciales para afi­an­zar la leal­tad a la mar­ca. Sin embar­go, el cuel­lo de botel­la de las revi­siones man­uales sigue sien­do un gran imped­i­men­to.

Las desven­ta­jas de las revi­siones man­uales van des­de vacíos de conocimien­to has­ta errores humanos y picos impre­deci­bles en las solic­i­tudes de retiro, lo que resul­ta en fal­ta de con­sis­ten­cia. Esto a menudo da lugar a abu­so de bonifi­ca­ciones, des­en­ca­de­nan­do una cas­ca­da de restric­ciones más estric­tas, bonifi­ca­ciones en deca­den­cia y una expe­ri­en­cia del usuario com­pro­meti­da.

Dis­uasión

Las revi­siones man­uales ret­ro­spec­ti­vas dejan poco mar­gen para rec­ti­ficar el com­por­tamien­to de los jugadores de man­era opor­tu­na y a menudo resul­tan en san­ciones graves como con­fis­ca­ciones. Estas reper­cu­siones no solo empañan la ima­gen de una mar­ca, sino que tam­bién penal­izan inad­ver­tida­mente a los jugadores que no están famil­iar­iza­dos con la letra pequeña.

Según indi­ca nues­tra infor­ma­ción, las noti­fi­ca­ciones opor­tu­nas a los jugadores ante los primeros sig­nos de ries­go actúan como un poderoso dis­ua­si­vo.

Basa­do en la Teoría de la Dis­uasión, el prin­ci­pio es sen­cil­lo: Hac­er que los jugadores sean con­scientes de sus acciones en tiem­po real indi­ca que estás aler­ta y recopi­lan­do prue­bas que se pueden uti­lizar para jus­ti­ficar san­ciones en caso de que con­tinúen. Esto reduce drás­ti­ca­mente las vio­la­ciones de los tér­mi­nos, lo que resul­ta en menos dis­putas, una mejo­ra en el sen­timien­to hacia la mar­ca y már­genes más grandes.

La ambi­ción de Gre­co va más allá de la mera autom­a­ti­zación. Bus­camos redefinir el panora­ma del iGam­ing.

Al autom­a­ti­zar el análi­sis del juego, no solo mejo­ramos la pre­cisión, sino que tam­bién lib­er­amos recur­sos, lo que per­mite a los equipos cen­trarse en tar­eas que real­mente impul­san el crec­imien­to.

Esta pre­cisión, jun­to con la inter­ven­ción en tiem­po real, se tra­duce en ahor­ros sig­ni­fica­tivos de cos­tos.

Los oper­adores pueden esper­ar mejo­ras en todos los aspec­tos: pro­mo­ciones más efi­cientes y retiros sim­pli­fi­ca­dos, así como tér­mi­nos de bonifi­cación mejor elab­o­ra­dos. En esen­cia, la visión de Gre­co no se tra­ta solo del avance tec­nológi­co, sino de un futuro más inteligente y sostenible para toda la indus­tria del iGam­ing.

Publicado en:

Categories
Presentado