Hay ahora más de 100 plataformas con licencia sueca, ofreciendo a los consumidores una amplia y vibrante variedad de opciones.
A pesar de la creciente competencia y una transición desafiante, Svenska Spel sigue siendo una fuerza dominante y la primera opción para muchos jugadores.
En esta entrevista exclusiva para iGF con Åsa Thelin de Svenska Spel, exploramos el enfoque de la compañía para integrar nuevas tecnologías, equilibrar la diversión y la seguridad, y el impacto de la regulación en Suecia.
Åsa, una parte integral de Svenska Spel desde el 2015, ha ayudado a dirigir a la compañía a través de cambios significativos. Como Jefa de Diseño y Experiencia, es una firme defensora del pensamiento centrado en el cliente, impulsa la innovación y supervisa la experiencia del cliente.
En conversación con el Jefe de Contenido de iGF, Curtis Roach, su opinión sobre la emocionante escena de iGaming en Escandinavia es tanto vital como previsora.
**¿Se centran lo suficiente los operadores de iGaming en la retención, o hay más que podríamos hacer como industria?**
“En nuestro caso, ya contamos con una gran base de clientes; no por presumir, pero prácticamente hemos acaparado nuestro mercado. Mientras seguimos atrayendo y captando nuevos jugadores, tenemos que mantener a nuestros clientes satisfechos proporcionando nuevos juegos y productos. Esto aumenta los ingresos.”
**¿Cuáles son tus pensamientos sobre las nuevas tecnologías, como la IA y la automatización? ¿Qué impacto tendrán en la industria en el futuro?**
“Está cambiando muchas cosas. Y aún hay más por venir. Desde que comencé como diseñadora de productos, las cosas han cambiado fundamentalmente. Ahora creamos cosas usando indicaciones de IA, algo que nunca existió antes, y continuará evolucionando.
“Me encanta aprender a usar nuevas tecnologías. Cuando miramos la innovación, la tecnología es una gran parte de ella, por lo tanto, saber qué hay disponible y cómo utilizarlo es clave. Creo que muchas personas que tienen miedo de las nuevas tecnologías, como la IA y la automatización, tienen miedo porque no saben cómo usar y entender estas herramientas. No estoy preocupada por el impacto porque mi actitud es aprender más.
“También existe la preocupación de que la IA tomará el proceso creativo. Pero no creo que esto suceda. Los humanos siempre han tenido la necesidad de expresarse a través de la creación, así que eso no se detendrá. Por el momento, la IA solo está recreando lo que ya existe, y más rápido, lo que significa que para ser realmente competitivos en el futuro, tienes que encontrar una forma de ser único.
“Las herramientas digitales que usamos han jugado un gran papel en acelerar las cosas y hacerlas más fáciles: Obtienes más datos, procesos más rápidos, por lo tanto, se trata de aprender a navegar las herramientas disponibles. Si miramos el contenido, mis colegas están usando IA de maneras muy nuevas. Les facilita crear más contenido del que era posible hace solo unos años, y esto se puede lograr mucho más barato, ya que no requiere contratar más personal.”
[La conversación continúa con más preguntas y respuestas que reflejan temas de responsabilidad en el juego, el impacto de la regulación y la visión de Åsa sobre la colaboración entre reguladores y operadores para el beneficio de la industria y los jugadores.]