Casi por arte de magia, mientras es rodeado por potenciales inversores y tiburones corporativos, el asediado Entain Omnicanal del Reino Unido ha publicado una Actualización de Comercio del primer trimestre que ofrece simultáneamente un respiro de la tormenta fiscal que se avecina y plantea la pregunta: “¿Cuánto cuesta ese perrito en la ventana?”
El Ingreso Neto de Juegos de Azar (NGR) del grupo total para el gigante del juego del Reino Unido, propietario de las marcas líderes bwin, Ladbrokes Coral, PartyPoker, Sportingbet y la mitad de la casa de apuestas deportivas estadounidense BetMGM, entre otros, experimentó un aumento nominal y muy respetable del seis por ciento respecto al año anterior.
Sin embargo, sobre una base llamada pro forma, un artificio contable a menudo utilizado para embellecer las estadísticas “inconvenientes”, el NGR en línea, excluyendo a BetMGM de alto rendimiento, que es copropiedad de MGM Resorts International, disminuyó en un dos por ciento; a pesar de un impresionante crecimiento del 11 por ciento en clientes activos.
Actualmente, mientras el jugador de peso del FTSE100 busca estabilizar o vender después de una serie de pasos en falso corporativos y enormes multas por violaciones de AML, todo es cuestión de porcentajes para Entain.
Atractivas Ganancias
No se publicaron cifras concretas en la Actualización de Comercio, pero abundaron los porcentajes, ya que el precio de las acciones de la compañía se recuperó, si no se disparó, en el mercado de Londres, impulsado por la perspectiva y la promesa de atractivas ganancias en un inminente desmembramiento corporativo.
En el Reino Unido e Irlanda, el NGR disminuyó en un siete por ciento; con el NGR en línea reduciéndose en un nueve por ciento y el Retail en un seis por ciento.
A nivel internacional, Entain informó que el NGR aumentó en un ocho por ciento; aunque, de manera algo incongruente, la empresa dijo que el NGR en línea disminuyó un uno por ciento y el Retail cayó un ocho por ciento.
Interpreta eso como quieras.
Brasil, impulsado por mejoras operativas, mostró un retorno al crecimiento.
Pero el NGR en Italia se vio afectado por márgenes deportivos favorables al cliente. El mercado de la CEE, donde Entain ha realizado recientemente un número significativo de grandes adquisiciones, afortunadamente, tuvo un buen desempeño, con un NGR aumentando en un 11 por ciento.
Mirando más específicamente a BetMGM, que ahora está programado para alcanzar los 500 millones de dólares en EBITDA positivo para 2025, NGR aumentó en aproximadamente un dos por ciento, año tras año.
Y el NGR, según Entain, habría sido aún mayor de no ser por el aumento de márgenes de ganancia favorables al cliente.
“Nuestro rendimiento en el primer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas, con crecimiento que refleja tanto el fuerte desempeño en muchos de nuestros mercados como los conocidos desafíos en otros”, dijo Stella David, quien actualmente ocupa el asiento caliente de Entain, o para ser más precisa entre dos sillas, como CEO interina y presidenta del Consejo; después de la reciente defenestración de la CEO Jette Nygaard-Andersen y la renuncia del presidente Barry Gibson.
Mantener o Vender
Continuando con la imagen positiva, añadió: “Nos alienta especialmente el nivel de compromiso de los clientes en los EE. UU. después de un exitoso Super Bowl y March Madness, así como nuestro retorno al crecimiento en Brasil tras los cambios implementados.
“En general, estamos satisfechos con el progreso realizado según nuestro plan para acelerar el rendimiento operativo de Entain.
“Todavía hay más por hacer, pero el equipo está totalmente comprometido en ofrecer mejoras operativas, mejoras de producto, así como mayor agilidad y eficiencia organizacional.
“Esperamos construir este impulso mientras nos enfocamos en nuestras prioridades estratégicas de crecimiento orgánico de ingresos, expansión de márgenes y triunfar en los EE. UU.
“Confiamos en que nuestra continua ejecución enfocada impulsará el crecimiento orgánico hasta 2025 y más allá.”
De hecho, mantener o vender, para el próximo año Entain será, de hecho, un animal de juego muy diferente.