El CEO de Entain “Private Jette” Nygaard-Andersen Se Va Volando Hacia El Ocaso Corporativo


Hoy, mien­tras despe­ga hacia el oca­so cor­po­ra­ti­vo entre pre­gun­tas sobre si “fue empu­ja­da o saltó”, a quién le impor­ta; los mer­ca­dos han respon­di­do pos­i­ti­va­mente a la par­ti­da de la CEO de Entain, Jette Nygaard-Ander­sen, predicha des­de hace tiem­po en estas pági­nas.

Las acciones del gigante británi­co del juego ‑en caí­da libre del 40 por cien­to des­de agos­to- reb­o­taron un cin­co por cien­to has­ta 842.40 GBX en las primeras opera­ciones de esta mañana en la Bol­sa de Lon­dres.

En muchos sen­ti­dos, la defen­es­tración de la dane­sa Nygaard-Ander­sen, la primera mujer en diri­gir una empre­sa públi­ca de jue­gos de azar en el Reino Unido, quien fue ráp­i­da­mente bau­ti­za­da como “Pri­vate Jette” por el per­son­al de Entain, debido a su amor por via­jar en jets pri­va­dos, es más que apropi­a­da en este día 13, el más ino­por­tuno del mes.

¿Pero pon­drá fin a lo que es efec­ti­va­mente el escán­da­lo más pro­lon­ga­do de la indus­tria del juego en el Reino Unido?

Segu­ra­mente cier­ra un capí­tu­lo.

Pero el libro está lejos de estar escrito.

Y la indus­tria del juego puede esper­ar la madre de todas las batal­las de adquisi­ción en el Año Nue­vo, con el gigante esta­dounidense MGM Resorts Inter­na­tion­al segu­ra­mente lis­to para hac­er (otra) ofer­ta por Entain, la empre­sa matriz y propi­etaria de mar­cas británi­cas históri­c­as como Lad­brokes Coral, bwin, Par­ty­Pok­er, Sport­ing­bet, entre otros.

Según todos los informes, las rela­ciones entre los copropi­etar­ios de Bet­MGM ya están ten­sas; con MGM eligien­do lan­zar la mar­ca en el Reino Unido a prin­ci­p­ios de este año no con Entain sino con su nue­va adquisi­ción LeoVe­gas.

Asesina­to

Tan­to MGM como la prin­ci­pal casa de apues­tas deporti­vas de EE.UU., DraftK­ings, han hecho ofer­tas ante­ri­ores por Entain, val­o­ran­do la empre­sa muy por enci­ma de su niv­el actu­al de acciones. Pero estas ofer­tas fueron rotun­da­mente rec­haz­adas.

Mien­tras tan­to, el acti­vo descon­tento de los accionistas esta­dounidens­es de Entain tam­bién ha con­tribui­do sig­ni­fica­ti­va­mente a la atmós­fera febril de cri­sis que rodea al gigante británi­co del juego.

Nygaard-Ander­sen fue lle­va­da a bor­do del prob­lemáti­co bar­co de esta­do de Entain por el Pres­i­dente del Con­se­jo, Bar­ry Gib­son, el 21 de enero de 2021, para esta­bi­lizar el navío en medio de un escán­da­lo cor­po­ra­ti­vo que ame­naz­a­ba la propia inte­gri­dad y exis­ten­cia de la empre­sa.

Entain esta­ba sien­do inves­ti­ga­da por las autori­dades fis­cales y de per­se­cu­ción británi­cas por malver­sación cor­po­ra­ti­va históri­ca, y recla­ma­ciones de cor­rup­ción y lava­do de dinero en Turquía de una de sus fil­iales locales, cuan­do oper­a­ba como GVC.

Este prob­le­ma fue de hecho resuel­to, el mes pasa­do, bajo el lid­er­az­go de Nygaard-Ander­sen.

Pero con £585.5 mil­lones, más una donación adi­cional de £20 mil­lones a la cari­dad, resultó ser una de las may­ores san­ciones cor­po­ra­ti­vas de la his­to­ria.

La dane­sa cier­ta­mente limpió el acto de Entain, ale­jan­do per­ma­nen­te­mente el Omni­canal de los atrac­tivos mer­ca­dos gris­es del mun­do del juego, pero en el pro­ce­so arguyó que pagó de más por una serie de adquisi­ciones en Europa Cen­tral, lo más con­tro­ver­tido de Polo­nia, STS Hold­ings.

Esa es la acusación letal y deci­si­va que sus accionistas esta­dounidens­es de Entain han pre­sen­ta­do con­tra ella.

Se va, sin duda, en un jet pri­va­do, aso­ci­a­da para siem­pre, injus­ta­mente, con el may­or escán­da­lo cor­po­ra­ti­vo de Entain, pero agar­ran­do un recién adquiri­do paque­te de acciones de la empre­sa como com­pen­sación.

De ven­ta, ven­ta, ven­ta; es com­pra, com­pra, com­pra.

La car­rera por Entain está en mar­cha.

Publicado en:

Categories
Presentado