Cumplimiento de iGaming: Entendiendo el Programa Anti Lavado de Dinero Multijurisdiccional


En iGam­ing, o en todo juego reg­u­la­do, hay una ver­dad indud­able: las dis­posi­ciones con­tra el lava­do de dinero ocu­pan un lugar cen­tral en los req­ui­si­tos de licen­cia a niv­el mundi­al, escribe Sonia Wasows­ka, Direc­to­ra de Cumplim­ien­to y MLRO en Cru­cial Com­pli­ance.

La nat­u­raleza mul­ti-juris­dic­cional de la indus­tria de iGam­ing se evi­den­cia en el cre­ciente mer­ca­do para provee­dores B2B en opera­ciones de nego­cios de cumplim­ien­to, jun­to con los cre­cientes esfuer­zos de colab­o­ración demostra­dos por los reg­u­ladores.

El AML y la inte­gri­dad deporti­va siguen sien­do áreas de enfoque con­tin­uo en juris­dic­ciones donde se están comen­zan­do a con­sid­er­ar las reg­u­la­ciones de juego más seguras, y las infrac­ciones rela­cionadas con el AML apare­cen con­stan­te­mente en las pub­li­ca­ciones de acciones de cumplim­ien­to, sub­rayan­do la necesi­dad de exam­i­nar más de cer­ca los pro­gra­mas AML.

Este artícu­lo explo­ra los desafíos y las mejores prác­ti­cas para con­stru­ir un pro­gra­ma AML en la indus­tria de iGam­ing.

Nos cen­traremos en esbozar los com­po­nentes prin­ci­pales de un mar­co de AML, anal­izan­do los desafíos de un oper­ador mul­ti-juris­dic­cional y explo­ran­do cómo las solu­ciones inno­vado­ras de los provee­dores de tec­nología de cumplim­ien­to, como Cru­cial Com­pli­ance, pueden garan­ti­zar un enfoque de gestión de ries­gos más sóli­do y pro­por­cionar la tan nece­si­ta­da esta­bil­i­dad para el crec­imien­to del nego­cio.

El panora­ma Glob­al

En el mun­do en con­stante evolu­ción de los jue­gos en línea, el cumplim­ien­to de las reg­u­la­ciones del Anti-Mon­ey Laun­der­ing (AML) es críti­co. A medi­da que los oper­adores de iGam­ing expanden su alcance a múlti­ples juris­dic­ciones, la necesi­dad de un pro­gra­ma robus­to y adapt­able de AML se vuelve cada vez más impor­tante.

iGam­ing ha cre­ci­do expo­nen­cial­mente en la últi­ma déca­da, con mil­lones de jugadores par­tic­i­pan­do en varias for­mas de apues­tas y jue­gos de azar en línea. Como resul­ta­do, la indus­tria ha atraí­do la aten­ción de los reg­u­ladores en todo el mun­do, que están ansiosos por ase­gu­rarse de que los oper­adores no faciliten invol­un­tari­a­mente el lava­do de dinero y otros deli­tos financieros. Cumplir con las vari­ables de req­ui­si­tos y ajustes especí­fi­cos puede ser una tarea com­ple­ja y cos­tosa, pero es esen­cial para man­ten­er la inte­gri­dad de la indus­tria y evi­tar reper­cu­siones legales.

Para abor­dar efi­caz­mente los desafíos del cumplim­ien­to de AML mul­ti-juris­dic­cional en la indus­tria de iGam­ing, los oper­adores pueden seguir estas mejores prác­ti­cas:

Doc­u­mentación de gob­er­nan­za:

La doc­u­mentación a fon­do de todos los aspec­tos rel­e­vantes de su pro­gra­ma de AML es clave.

La evi­den­cia de que los req­ui­si­tos reg­u­la­to­rios se com­pren­den y se tra­ducen en políti­cas y pro­ce­sos especí­fi­cos para su nego­cio jun­to con eval­u­a­ciones de ries­go con­tin­uas y rutas de escal­a­do y pre­sentación de informes sub­y­a­centes pro­por­ciona las garan­tías reg­u­la­to­rias nece­sarias.

Pro­ce­so de eval­u­ación de ries­gos:

Realizar una eval­u­ación de ries­gos a fon­do especí­fi­ca para cada juris­dic­ción en la que operas, así como demostrar que uno está abor­dan­do los ries­gos emer­gentes, es clave. Entiende los ries­gos úni­cos de lava­do de dinero aso­ci­a­dos con cada región y adap­ta tu pro­gra­ma AML en con­se­cuen­cia. Este es el ele­men­to clave del que se derivan todas tus políti­cas y pro­ce­sos.

Posi­cionamien­to del equipo de AML:

Establece un equipo ded­i­ca­do a la con­formi­dad, o con­tra­ta a un provee­dor de cumplim­ien­to de AML exter­no con expe­ri­en­cia en el sec­tor de iGam­ing. Con­sid­era dónde se encuen­tra este equipo en tu estruc­tura para facil­i­tar la colab­o­ración con otros equipos y apo­yar el inter­cam­bio con­tin­uo de infor­ma­ción.

Políti­cas y pro­ced­imien­tos AML adapt­a­bles:

Desar­rol­la políti­cas y pro­ced­imien­tos AML que demuestren rel­e­van­cia para tus pro­duc­tos y ries­gos especí­fi­cos del sec­tor en línea con la ori­entación especí­fi­ca de la juris­dic­ción y las mejores prác­ti­cas actu­al­izadas.

Tec­nología y gestión de datos/Modelos opera­cionales de AML:

Con­sid­era los ben­efi­cios de un mod­e­lo de cal­i­fi­cación de ries­gos de por vida y la autom­a­ti­zación apropi­a­da para el mane­jo de aler­tas y dis­paradores de ries­go.

Eval­u­a­ciones de ries­go AML del cliente:

La doc­u­mentación de las eval­u­a­ciones de ries­go en cur­so es clave para demostrar el tra­ba­jo diario de tu equipo. Pero tam­bién ase­gu­ra la doc­u­mentación de todas las deci­siones en un pro­ce­so de apli­cación basa­do en el ries­go.

Soft­ware AML avan­za­do:

Invierte en solu­ciones de soft­ware AML avan­zadas que pueden autom­a­ti­zar la selec­ción de clientes, la mon­i­tor­ización de transac­ciones y la elab­o­ración de informes. Estas her­ramien­tas pueden ayu­dar a ges­tionar la gran can­ti­dad de datos involu­cra­dos en el cumplim­ien­to de AML.

For­ma­ción y edu­cación:

Capaci­ta y edu­ca reg­u­lar­mente a tu per­son­al sobre la impor­tan­cia del cumplim­ien­to de AML y los req­ui­si­tos especí­fi­cos de cada juris­dic­ción. Una for­ma­ción prác­ti­ca y especí­fi­ca pro­mueve una mejor toma de deci­siones y per­mite una gestión de ries­gos más segu­ra.

Coop­eración trans­fron­ter­i­za:

Par­tic­i­pa en una comu­ni­cación abier­ta y coop­eración con las autori­dades reg­u­lado­ras en múlti­ples juris­dic­ciones. Ser proac­ti­vo en abor­dar las pre­ocu­pa­ciones y bus­car ori­entación puede ayu­dar a con­stru­ir una relación pos­i­ti­va con los reg­u­ladores.

Escaner de horizonte/Auditorías per­iódi­cas y revi­siones:

Real­iza audi­torías y revi­siones reg­u­lares de tu pro­gra­ma de AML para iden­ti­ficar y cor­re­gir cualquier defi­cien­cia. Las eval­u­a­ciones de ter­ceros pueden pro­por­cionar una eval­u­ación obje­ti­va de la efi­ca­cia de tu pro­gra­ma.

En con­clusión, el cumplim­ien­to de AML mul­ti-juris­dic­cional es un req­ui­si­to no nego­cia­ble para los oper­adores de iGam­ing que desean man­ten­er su rep­utación, evi­tar prob­le­mas legales y seguir expandién­dose a nuevos mer­ca­dos.

Aunque los desafíos son for­mi­da­bles, un enfoque proac­ti­vo y adapt­able puede ayu­dar a los oper­adores a con­stru­ir pro­gra­mas de AML efec­tivos que se ali­neen con los req­ui­si­tos de cada juris­dic­ción.

En Cru­cial Com­pli­ance apoy­amos a nue­stros clientes con todas sus necesi­dades, con­stru­imos pro­gra­mas AML des­de cero, pro­por­cionamos audi­torías inde­pen­di­entes y apoy­amos la opti­mización y autom­a­ti­zación a través de nues­tra platafor­ma de gestión de ries­gos y mod­e­lo AML. El obje­ti­vo es empoder­ar a sus equipos opera­cionales con insights sig­ni­fica­tivos, pro­por­cio­nan­do un sis­tema sofisti­ca­do que no solo asigna cal­i­fi­ca­ciones de ries­go al cliente sino que tam­bién inte­gra una red proac­ti­va de aler­tas y dis­paradores.

Al realizar eval­u­a­ciones de ries­go exhaus­ti­vas, inver­tir en tec­nología avan­za­da y man­ten­er un equipo de cumplim­ien­to ded­i­ca­do, los oper­adores de iGam­ing pueden man­ten­erse por delante de las reg­u­la­ciones AML en evolu­ción y con­tribuir a la inte­gri­dad de la indus­tria.

La adhe­sión a los están­dares de AML no es solo una obligación legal sino un com­pro­miso con el juego respon­s­able y la trans­paren­cia financiera que ben­e­fi­cia tan­to a los oper­adores como a sus jugadores.

Publicado en:

Categories
Presentado