Informe De Paysafe: Perspectivas Financieras Optimistas Del Consumidor Para 2024


La últi­ma inves­ti­gación de Paysafe, que abar­ca una encues­ta glob­al a 14.500 con­sum­i­dores, rev­ela una per­spec­ti­va gen­eral­mente opti­mista para las finan­zas per­son­ales en 2024. Según el estu­dio, el 49% de los con­sum­i­dores en todo el mun­do antic­i­pa mejo­ras en su situación financiera. Este opti­mis­mo es par­tic­u­lar­mente fuerte entre los mil­len­ni­als y la Gen­eración Z, con un 57% de cada grupo expre­san­do con­fi­an­za en su futuro financiero. El informe, tit­u­la­do “Per­di­dos en Transac­ción 2023: El Informe de Ingre­sos Disponibles — Cómo los con­sum­i­dores están cam­bian­do sus gas­tos dis­cre­cionales”, desta­ca los cam­bios en los hábitos de gas­to y ahor­ro de los con­sum­i­dores en respues­ta a los desafíos enfrenta­dos en 2023.

La inves­ti­gación señala una ten­den­cia sig­ni­fica­ti­va de los con­sum­i­dores adap­tan­do sus estrate­gias de gas­to, con el 50% plane­an­do mod­i­ficar sus hábitos. Esto incluye un cam­bio hacia el entreten­imien­to en casa (23%) y una reduc­ción en el gas­to en ropa (32%). Sin embar­go, las lim­ita­ciones financieras han impacta­do los hábitos de ahor­ro, con un 37% ahor­ran­do menos debido al aumen­to de los cos­tos de vida y un 18% no ahor­ran­do en abso­lu­to. Sin embar­go, el 47% sigue esper­an­za­do en aumen­tar sus ahor­ros en el próx­i­mo año.

Las her­ramien­tas y apli­ca­ciones de pre­supuesto están ganan­do pop­u­lar­i­dad a medi­da que los con­sum­i­dores bus­can admin­is­trar sus finan­zas de man­era más efi­ciente. El 55% de los encues­ta­dos actual­mente uti­lizan estas her­ramien­tas, con un 38% plane­an­do depen­der más de ellas en 2024. La inves­ti­gación tam­bién indi­ca un cam­bio en el gas­to dis­cre­cional, con un 42% pre­firien­do gas­tar en expe­ri­en­cias en lugar de bienes físi­cos, notable­mente en Brasil (52%) y en los EE. UU. (51%).

Via­jar sigue sien­do una pri­or­i­dad para los con­sum­i­dores, con un 43% plane­an­do gas­tar lo mis­mo o más en paque­tes de vaca­ciones y un 41% en vue­los. A pesar de las restric­ciones pre­supues­tarias, el gas­to en apues­tas deporti­vas en línea y com­pras en el juego se ha man­tenido con­stante. El panora­ma de las com­pras en línea no rev­ela una pref­er­en­cia fuerte entre las grandes y pequeñas empre­sas de com­er­cio elec­tróni­co (31%), lo que sug­iere una opor­tu­nidad para que las empre­sas de todos los tamaños se adapten a las ten­den­cias de con­sumo cam­biantes.

Las pre­ocu­pa­ciones de seguri­dad siguen sien­do un fac­tor críti­co en las com­pras en línea, con solo el 43% de los con­sum­i­dores cómo­d­os com­par­tien­do detalles financieros con pequeñas empre­sas en com­para­ción con el 56% con las más grandes. Esto pre­sen­ta un desafío para las pequeñas empre­sas para abor­dar cues­tiones de seguri­dad para cap­i­talizar la per­spec­ti­va pos­i­ti­va para 2024, ya que el 42% de los con­sum­i­dores tienen la inten­ción de com­prar más en nego­cios locales.

Comen­tan­do sobre la inves­ti­gación, Rob Gat­to, Direc­tor de Ingre­sos de Paysafe, dijo: “Los con­sum­i­dores pri­orizarán el gas­to dis­cre­cional en bienes y expe­ri­en­cias que les brinden ale­gría. Esta es una ten­den­cia con­stante que está clara­mente respal­da­da por nues­tra inves­ti­gación. Para que las empre­sas, grandes o pequeñas, cap­i­tal­i­cen esto, sig­nifi­ca hac­er que cada expe­ri­en­cia y cada transac­ción cuenten. Al ofre­cer una expe­ri­en­cia de pago sin fric­ciones, las empre­sas aumen­tan la expe­ri­en­cia y la leal­tad del cliente”.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: