Protegiendo El iGaming: SOFTSWISS y Cloudflare Colaboran En Un Estudio De Caso De Ciberseguridad


En una aso­ciación estratég­i­ca, SOFTSWISS, un provee­dor de soft­ware de iGam­ing de renom­bre, se une a Cloud­flare, Inc., una empre­sa líder en conec­tivi­dad en la nube, para rev­e­lar infor­ma­ción sobre sus esfuer­zos con­jun­tos en la lucha con­tra las ame­nazas cibernéti­cas. El estu­dio de caso colab­o­ra­ti­vo tiene como obje­ti­vo for­t­ale­cer las defen­sas de ciberse­guri­dad den­tro del sec­tor iGam­ing.

La indus­tria de iGam­ing enfrenta una miría­da de desafíos de ciberse­guri­dad, con ataques de dene­gación de ser­vi­cio dis­tribui­do (DDoS) y activi­dades mali­ciosas de bots entre las ame­nazas más preva­lentes. Par­tic­u­lar­mente vul­ner­a­bles son los datos financieros y la infor­ma­ción per­son­al iden­ti­fi­ca­ble (PII) de los usuar­ios.

Para abor­dar estos desafíos, SOFTSWISS adop­ta un enfoque mul­ti­facéti­co que incluye la adaptación proac­ti­va a las ame­nazas cam­biantes, el fomen­to de la vig­i­lan­cia inter­na, la pri­or­ización de los planes de respues­ta y con­tinuidad, la inver­sión en habil­i­dades avan­zadas y la pro­mo­ción de una comu­ni­cación trans­par­ente tras inci­dentes de seguri­dad.

Como parte de su estrate­gia de expan­sión, SOFTSWISS ha traslada­do un seg­men­to de su infraestruc­tura de seguri­dad a la com­ple­ta suite de her­ramien­tas de Cloud­flare. Aprovechan­do la red glob­al de Cloud­flare, SOFTSWISS ha obser­va­do un aumen­to de has­ta un 20 % en el rendimien­to del trá­fi­co des­de su cen­tro de datos en la UE has­ta regiones remo­tas como el sud­este asiáti­co y Sudaméri­ca. Años de colab­o­ración en tec­nología en la nube han per­mi­ti­do a SOFTSWISS avan­zar en su nego­cio, como se detal­la en el estu­dio de caso pro­duci­do con­jun­ta­mente que detal­la su expe­ri­en­cia en la mit­i­gación de ame­nazas com­par­tidas.

Man­te­nien­do un com­pro­miso inque­brantable con la cal­i­dad del pro­duc­to y la seguri­dad, SOFTSWISS mantiene los más altos están­dares. La cer­ti­fi­cación ISO-27001 de la com­pañía, jun­to con las cer­ti­fi­ca­ciones GLI-19 y GLI-33 para su Platafor­ma de Casi­no y Libro de Deportes recibidas el año pasa­do, sub­ra­yaron su ded­i­cación a la exce­len­cia en el ámbito de iGam­ing.

“El año pasa­do, la ciberse­guri­dad volvió con ren­o­va­do vig­or a la indus­tria de iGam­ing, que enfren­tó algunos ataques a gran escala. Ten­er un socio tan con­fi­able como Cloud­flare nos ayu­da a garan­ti­zar la seguri­dad de nue­stros pro­duc­tos y com­bat­ir las ame­nazas de man­era más efec­ti­va. Cloud­flare actúa como el úni­co pun­to de entra­da a nues­tra infraestruc­tura de red, pro­te­gién­donos de var­ios ataques, espe­cial­mente en las capas de red y trans­porte. La pro­tec­ción de Cloud­flare nos per­mite con­cen­trar nue­stros esfuer­zos de seguri­dad en menos vec­tores de ataque, liberan­do recur­sos para mejo­rar nue­stros pro­duc­tos para los clientes”, comen­tó Sergey Kas­tuke­vich, Sub­di­rec­tor Téc­ni­co en SOFTSWISS.

“Empre­sas como SOFTSWISS que oper­an en la indus­tria de iGam­ing, apues­tas deporti­vas y jue­gos de azar en línea nece­si­tan imple­men­tar una solu­ción sól­i­da y holís­ti­ca de rendimien­to conec­ta­do y ciberse­guri­dad. Solo en el cuar­to trimestre de 2023, Cloud­flare blo­queó un prome­dio de 182 mil mil­lones de ame­nazas cibernéti­cas cada día a niv­el mundi­al”, agregó Andy Lock­hart, VP EMEA en Cloud­flare.

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios