Paysafe: Los apostadores globales demandan opciones de pago, rapidez y seguridad al jugar


Una expe­ri­en­cia de pago pos­i­ti­va hace que el 82% de los apos­ta­dores deportivos en línea a niv­el glob­al se que­den para con­tin­uar apo­s­tan­do con las casas de apues­tas, según una nue­va inves­ti­gación pub­li­ca­da hoy por la platafor­ma líder de pagos Paysafe (NYSE: PSFE). Más allá de la reten­ción de jugadores, el últi­mo informe anu­al ‘Todas las For­mas en que los Jugadores Pagan’ desta­ca el papel críti­co que jue­gan los pagos en la adquisi­ción de clientes y la impor­tan­cia de que las casas de apues­tas ofrez­can cajeros local­iza­dos con méto­dos de pago alter­na­tivos (APMs) para ase­gu­rar la elec­ción de pago además de transac­ciones ráp­i­das y seguras.

La edi­ción 2025 del informe, que incluye Améri­ca Lati­na por primera vez, rev­ela que los jugadores de la región com­parten las pri­or­i­dades de los apos­ta­dores de Améri­ca del Norte y Europa al ele­gir una casa de apues­tas. A niv­el mundi­al, los pagos rápi­dos y fáciles son el fac­tor prin­ci­pal en la selec­ción de casas de apues­tas, con un 34% de los apos­ta­dores pri­or­izan­do la veloci­dad del pago sobre la con­fi­an­za en la mar­ca (33%), pro­mo­ciones y cuo­tas (ambos 24%), expe­ri­en­cia del usuario (18%) y var­iedad de mer­ca­dos deportivos (17%). Cobrar ráp­i­da­mente es par­tic­u­lar­mente impor­tante para los apos­ta­dores en Rumanía (pri­or­iza­do por el 42%), Esta­dos Unidos (41%) y Argenti­na (37%).

Más allá de los pagos, los jugadores glob­ales con­sid­er­an otros fac­tores de pago más impor­tantes que todo lo demás, excep­to la con­fi­an­za en la mar­ca. Los apos­ta­dores bus­can depósi­tos rápi­dos (25%) y la disponi­bil­i­dad de sus méto­dos de pago preferi­dos (tam­bién 25%) al ele­gir una casa de apues­tas.

El deseo de los jugadores por pref­er­en­cias de pago diver­sas demues­tra la impor­tan­cia de que los oper­adores max­im­i­cen las opciones de pago. En las regiones encues­tadas, las tar­je­tas de débito siguen sien­do la opción de pago prin­ci­pal (42%), con una ten­den­cia aún may­or en Méx­i­co (63%) y Perú (56%), así como en juris­dic­ciones que pro­híben transac­ciones con tar­je­tas de crédi­to para iGam­ing como el esta­do de Ten­nessee en EE. UU. (51%) y el Reino Unido (48%).

A pesar de las restric­ciones, las tar­je­tas de crédi­to son preferi­das por el 24% de los jugadores a niv­el mundi­al y siguen sien­do el méto­do de pago prin­ci­pal en Fran­cia (39%). Pero los APMs como las bil­leteras dig­i­tales están desafian­do la pop­u­lar­i­dad de las tar­je­tas. Las bil­leteras dig­i­tales son la opción prin­ci­pal para el 38% de los jugadores glob­ales y son aún más pop­u­lares en Argenti­na (52%) y en esta­dos den­sa­mente pobla­dos de EE. UU. como Nue­va York (48%) y Flori­da (46%).

El interés en los méto­dos de pago locales (LPMs) disponibles solo en regiones especí­fi­cas es robus­to en EE. UU. (16%), donde Ven­mo es pop­u­lar, pero tiene la may­or ten­den­cia en Colom­bia (29%) y Ecuador (24%).

Frente al tras­fon­do de una cul­tura de efec­ti­vo resistente, los jugadores de LATAM pre­fieren el eCash para iGam­ing, con un 30% de colom­bianos y un 25% tan­to de peru­anos como de ecu­a­to­ri­anos con­sid­erán­do­lo una pref­er­en­cia, aunque la pop­u­lar­i­dad del efec­ti­vo tam­bién se mantiene fuerte en España y el Reino Unido (ambos 22%).

Además de localizar sus cajeros, los oper­adores nece­si­tan con­cen­trarse en la veloci­dad transac­cional. Con los jugadores exigien­do pagos rápi­dos, el 42% de los jugadores glob­ales esper­an cobrar al instante. Y el 34% con­sid­era críti­cos los depósi­tos rápi­dos para su expe­ri­en­cia de pago, con la ten­den­cia más alta en Colom­bia (45%) y Ecuador (43%).

La seguri­dad de la transac­ción es aún más impor­tante, con el 41% de los apos­ta­dores glob­ales pri­or­izan­do esto en su expe­ri­en­cia de pago. Los jugadores en Argenti­na (51%), Perú (48%) y Colom­bia (46%), así como Ruma­nia (44%) e Italia (43%) pare­cen par­tic­u­lar­mente sen­si­bles a las pre­ocu­pa­ciones de seguri­dad.

La con­fi­an­za de los jugadores en la seguri­dad de sus transac­ciones sigue mejo­ran­do, con un 66% más con­fi­a­dos que hace un año, aunque no hay espa­cio para la com­pla­cen­cia del oper­ador, con un 8% menos con­fi­a­dos y un 26% inde­cisos. Estos escép­ti­cos casi con seguri­dad impactan en los ingre­sos de los oper­adores, con un 32% de los jugadores que no han apos­ta­do en más de 6 meses dicien­do que las pre­ocu­pa­ciones de fraude fueron su prin­ci­pal obstácu­lo.

Miran­do hacia ade­lante, los jugadores rev­e­lan un fuerte apeti­to por los pagos en tiem­po real, con un 73% esperan­do que esto se con­vier­ta en la nor­ma en las casas de apues­tas den­tro de dos años. Durante el mis­mo perío­do, es prob­a­ble que la adop­ción de APMs como bil­leteras dig­i­tales y eCash crez­ca, con un 60% esperan­do apos­tar más con uno. Los apos­ta­dores en Colom­bia (85%) y Perú (81%) son par­tic­u­lar­mente opti­mis­tas sobre aumen­tar la apues­ta con APMs.

“Nue­stro últi­mo informe de inves­ti­gación ‘Todas las For­mas en que los Jugadores Pagan’ encues­ta las pref­er­en­cias transac­cionales de los apos­ta­dores deportivos en línea a través de una gama sin prece­dentes de mer­ca­dos reg­u­la­dos en las Améri­c­as y Europa”, dijo Zak Cut­ler, pres­i­dente de Glob­al Gam­ing en Paysafe. “Los pagos son cru­ciales para la adquisi­ción y reten­ción de jugadores en cada mer­ca­do, pero no puede haber un enfoque úni­co para todos. Los oper­adores solo max­i­mizarán las con­ver­siones y min­i­mizarán la rotación si local­izan sus cajeros y respon­den a la deman­da de los jugadores por una gama exhaus­ti­va de opciones de pago que equi­li­bren la veloci­dad transac­cional con la seguri­dad”.

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios