John Romero, El ‘DOOM Guy’, Será El Conferencista Principal En El CasinoBeats Summit


Pro­gra­mador galar­don­a­do, dis­eñador de jue­gos y dis­eñador de nive­les detrás de clási­cos icóni­cos como ‘Doom’ y ‘Wolfen­stein 3D’, John Romero, está pro­gra­ma­do para ser el prin­ci­pal orador en la próx­i­ma Cum­bre Casi­noBeats.

En su dis­cur­so prin­ci­pal tit­u­la­do “Unien­do Mun­dos: Nos­tal­gia, Inno­vación y el Futuro — Un Via­je con John Romero”, Romero ofre­cerá conocimien­tos extraí­dos de su exten­sa expe­ri­en­cia en video­jue­gos, adap­ta­dos para inspi­rar y avan­zar la men­tal­i­dad del sec­tor de casi­nos en línea. La pre­sentación se realizará como parte del ras­treo de con­fer­en­cias sobre ‘Pro­duc­to’ e ini­cia­rá el primer día de la cum­bre el miér­coles, 22 de mayo, en el Hotel Inter­Con­ti­nen­tal en Mal­ta.

Romero comen­tó: “La belleza del dis­eño de jue­gos es que sus prin­ci­p­ios fun­da­men­tales van más allá de los video­jue­gos — se pueden uti­lizar en cualquier indus­tria donde crear una expe­ri­en­cia pos­i­ti­va para las per­sonas es clave.

“Estoy muy emo­ciona­do de pre­sen­tar a una audi­en­cia de exper­tos en casi­nos y com­par­tir mi pro­pio via­je en la creación de algunos de los títu­los de video­jue­gos más exi­tosos. Mi dis­cur­so tra­ta sobre inspi­rar a los desar­rol­ladores de casi­nos a traspasar límites, ser cre­ativos y con­stru­ir el tipo de expe­ri­en­cias inmer­si­vas que real­mente atraen a los jugadores de for­mas nuevas y emo­cio­nantes.”

Cono­ci­do como el ‘padre de los jue­gos de dis­paros en primera per­sona’, Romero tiene una car­rera ilus­tre de más de 40 años en la indus­tria de video­jue­gos. Con­sid­er­a­do uno de los primeros desar­rol­ladores de jue­gos inde­pen­di­entes, su tra­ba­jo ini­cial comen­zó en 1979, per­fec­cio­nan­do sus habil­i­dades en main­frames antes de cam­biar a Apple II en 1981.

Después de pro­gra­mar jue­gos indie durante ocho años, Romero obtu­vo su primer tra­ba­jo ofi­cial en la indus­tria en Ori­gin Sys­tems en 1987, antes de cofun­dar las com­pañías Inside Out Soft­ware (1988) y Ideas From The Deep (1989). En mar­zo de 1989, Romero se trasladó a Soft­disk y estable­cería la primera división de Jue­gos para PC de la com­pañía.

En febrero de 1991, Romero cofundó la com­pañía de jue­gos id Soft­ware con sus cole­gas de Soft­disk, John D. Car­ma­ck, Adri­an Car­ma­ck y Tom Hall. Su tiem­po en id Soft­ware mar­có el perío­do más bril­lante de su car­rera, donde desem­peñó un papel instru­men­tal en el desar­rol­lo de títu­los históri­cos como Doom, Doom II: Hell On Earth, Wolfen­stein 3D, Com­man­der Keen y Quake. Durante este perío­do, Romero se desem­peñó como pro­duc­tor ejec­u­ti­vo y dis­eñador de jue­gos en Heretic y Hex­en y dis­eñó per­sonal­mente nive­les para Doom, Quake, Com­man­der Keen y Wolfen­stein 3D.

Más recien­te­mente, Romero y su esposa Bren­da Romero establecieron Romero Games en agos­to de 2015, lan­zan­do los jue­gos Gun­man Taco Truck en 2017, SIGIL en 2019 y Empire of Sin en 2020. En mar­zo de 2022, en respues­ta a la invasión rusa de Ucra­nia, Romero creó un nue­vo niv­el de Doom II, con todos los ingre­sos des­ti­na­dos a la Cruz Roja Ucra­ni­ana. En julio de 2022, Romero pub­licó sus primeras memo­rias ‘DOOM Guy’.

Ras­mus Soj­mark, CEO y fun­dador de SBC, dijo: “Esta­mos emo­ciona­dos de dar la bien­veni­da a John Romero a la Cum­bre Casi­noBeats. Una ver­dadera leyen­da. En cuan­to su nom­bre apare­ció en mi escrito­rio, fue un sí inmedi­a­to. Un pio­nero detrás de numerosos jue­gos de video real­mente defin­i­to­rios de género, él es de ver­dad el orador prin­ci­pal per­fec­to para hablar sobre mecáni­cas de juego inno­vado­ras, cre­ativi­dad y cómo hac­er un éxi­to, ya sea que este­mos hablan­do de video­jue­gos o de casi­nos.

“Esta es una opor­tu­nidad increíble para dis­eñadores de jue­gos, desar­rol­ladores y la indus­tria en gen­er­al para echar un vis­ta­zo a los entre­si­jos de una indus­tria que en múlti­ples oca­siones ha inspi­ra­do ideas detrás de jue­gos de trag­a­monedas y otros pro­duc­tos de casi­no.”

Durante el dis­cur­so prin­ci­pal, Romero recor­dará su exten­sa car­rera en la indus­tria de video­jue­gos. Mirará hacia atrás a sus títu­los más exi­tosos y pro­por­cionará a los del­e­ga­dos conocimien­tos que tra­scien­den las bar­reras de la indus­tria, inspirán­do­los y ayudán­doles a inno­var en el paisaje de jue­gos de casi­no.

Además, par­tic­i­pará en el pan­el “El Jack­pot del Mañana: Las Ten­den­cias Futuras del Dis­eño de Juegos/Tragamonedas”, una dis­cusión cen­tra­da en inno­va­ciones en el dis­eño de trag­a­monedas. Los del­e­ga­dos pueden antic­i­par reflex­iones sobre la últi­ma tec­nología rev­olu­cionar­ia, el futuro del entreten­imien­to en casi­nos y si hay desven­ta­jas poten­ciales de tales inno­va­ciones”.

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