Barry Gibson fue honrado con su inducción al prestigioso Salón de la Fama de SBC en la Cumbre de SBC celebrada la semana pasada en Lisboa. Este acontecimiento marcó un momento significativo ya que coincidió con su última aparición formal como Presidente del Grupo Entain.
La ceremonia de inducción sorpresa, presentada por Andrew McCarron, Director General de SBC, tuvo lugar durante la exclusiva Cumbre de Líderes de SBC, una reunión de 500 CEOs y ejecutivos de alto nivel de la industria. El evento se llevó a cabo el 24 de septiembre en el lujoso hotel de 5 estrellas Myriad By Sana.
Gibson comentó: “Es increíblemente un honor ser inducido al Salón de la Fama de SBC. A lo largo de los años, ha reconocido a algunos individuos verdaderamente notables, y estoy agradecido de estar ahora en su compañía mientras me alejo de la industria. Espero haber dejado algunas lecciones valiosas en el camino, eso es lo que realmente cuenta. Ha sido un viaje increíble y agradezco sinceramente a SBC por tomarse el tiempo de honrarme de una manera tan especial”.
Lanzado por SBC en 2016, el Salón de la Fama honra a individuos cuyos logros y contribuciones duraderas han tenido un impacto significativo en la industria. Gibson se une a otros inducidos como Denise Coates (Fundadora & CEO, Bet365), Victor Chandler (Fundador, BetVictor), Fred Done (Fundador, Betfred), Chris Christie (Exgobernador, Nueva Jersey), David Rebuck (Exdirector, Departamento de Control de Juegos de NJ), Pontus Lindwall (CEO & Fundador, Betsson AB), Norbert Teufelberger (Cofundador, Bwin), John Anderson (Ex-CEO,888 Holdings PLC), Paris Smith (Ex-CEO, Pinnacle & Cofundadora, Defy the Odds), Ralph Topping (Ex-Presidente, Superbet), y Roxy Roxborough (Legendario Oddsmaker de Las Vegas), entre otros.
Hablando de la inducción de Gibson al Salón de la Fama, Andrew McCarron dijo: “Fue un privilegio presentar este premio a un verdadero ícono de la industria, Barry Gibson. Su liderazgo ha dejado indudablemente un impacto duradero en esta industria y las incontables personas afortunadas de haber trabajado a su lado. El Salón de la Fama se trata de celebrar a aquellos que dejan un legado, y Barry es la encarnación de eso”.
Gibson ha sido una figura prominente en las industrias globales de juegos y retail desde que comenzó su carrera en Littlewoods en 1970. Conocido por su liderazgo visionario, estrategias innovadoras, y su impacto transformador en la industria, Gibson siempre ha estado a la vanguardia del sector.
Nombrado Presidente de Entain en febrero de 2020, Gibson lideró a la compañía a través de un período crítico de transformación de cuatro años. Bajo su liderazgo, la compañía reestructuró la junta, aceleró la salida de Entain de mercados no regulados y reforzó el compromiso de operar exclusivamente en mercados regulados. Además, Gibson priorizó un fuerte compromiso con el juego más seguro y la protección del jugador durante su mandato.
Antes de su papel en Entain, Gibson ocupó varios puestos prominentes en empresas líderes. Desde 2007 hasta 2014, se desempeñó como Director Independiente Senior y Presidente del Comité de Remuneraciones en National Express. Mantuvo un rol similar en William Hill desde 2011 hasta 2019, desempeñando un papel crítico en la dirección de la empresa en el sector de las apuestas deportivas, y en Playtech desde 2019 hasta 2020.
Además, en 2010, Gibson fue nombrado Presidente No Ejecutivo de HomeServe, cargo que ocupó durante nueve años. Durante su mandato, guió a la empresa a través de un período de crecimiento significativo, lo que finalmente llevó a su inclusión en el FTSE 100, un hito prestigioso que más tarde replicaría con Entain durante su tiempo como Presidente.
Ganador del Sunday Times/Peel Hunt FTSE All Share Non–Executive Awards, Gibson tiene una carrera marcada por roles de alto nivel en múltiples industrias. Es Ciudadano Libre de la Ciudad de Londres, Compañero del British Institute of Management y Presidente Honorario de por Vida del Retail Trust.
En abril de 2024, se anunció que Gibson se jubilaría a fines de septiembre. Stella David ha estado actuando como CEO interina hasta que Gavin Isaacs fue nombrado para el cargo, después de lo cual David hizo la transición a su nuevo rol como Presidenta.