México: Caliplay busca romper vínculo con Playtech vía acción legal


Cali­play un sitio de apues­tas online bus­ca romper su vín­cu­lo con Playtech, la decisión fue toma­da cuan­do en febrero de este año Playtech adquir­ió una declaración en una corte inglés sobre un pun­to de desacuer­do con Cali­play y el oper­ador mex­i­cano Caliente.

Aho­ra Cali­play ha ini­ci­a­do el pro­ce­so de romper todo vín­cu­lo con la platafor­ma de Playtech y sus sub­sidiarias, Playtech Mal­ta y Playtech Soft­ware Lim­it­ed en una corte mex­i­cana.

Cali­play ha hecho una declaración para que sus clientes y socios com­er­ciales estén al tan­to de la decisión de la empre­sa y en respues­ta a lo suce­di­do en febrero. En agos­to del 2023 la Corte mex­i­cana acep­tó juris­dic­ción sobre el reclamo y sen­ten­ció una serie de órdenes pro­vi­sion­ales para que la res­olu­ción de la anu­lación del vín­cu­lo de ambas empre­sas sea lo más liviano posi­ble.

Las res­olu­ciones son, la sus­pen­sión de dere­chos clave que posee Playtech en vir­tud de los acuer­dos, pro­te­ger los clientes de Cali­play con la garan­tía que has­ta finalizar la res­olu­ción que no se inter­rumpa el fun­cionamien­to del sitio de Cali­play.

Cali­play quiere resolver esto lo más pron­to posi­ble y tiene una línea de comu­ni­cación con Playtech para hablar y resolver cualquier tema.

Todo nace des­de una dis­pu­ta sobre si Cali­play tiene una opción de can­jear un ele­men­to de tar­i­fa de ser­vi­cios adi­cional del acuer­do estratégi­co. La opción de can­je fue estruc­tura­da para que el mon­to a pagar sea acor­da­do entre ambas partes. Si eso no fuera posi­ble un ban­co inde­pen­di­ente deter­mi­naría la cifra a pagar de acuer­do al dere­cho actu­al de Playtech a recibir la tar­i­fa de ser­vi­cios adi­cionales has­ta el 31 de diciem­bre de 2034.

En junio de 2022 esta tar­i­fa fue de $36 mil­lones USD, y en 2021 unos $23 mil­lones USD. Playtech declaró que la opción es ejercible por un perío­do de 45 días después de la aprobación de las cuen­tas audi­tadas de Cali­play para el año que final­izó el 31 de diciem­bre de 2021.

Según Playtech esta opción ya expiró, la empre­sa emi­tió un comu­ni­ca­do donde dijo, “Cali­play es un cliente y socio muy valioso de Playtech… Esta ha sido una relación extremada­mente pro­duc­ti­va para ambas partes.

“Si bien Cali­play ha man­i­fes­ta­do que los tri­bunales mex­i­canos acep­taron juris­dic­ción el 28 de agos­to de 2023, Playtech recién tuvo conocimien­to del dic­ta­do del pro­ce­so hoy.

“Playtech aún no ha tenido acce­so a los expe­di­entes judi­ciales en Méx­i­co. Has­ta donde él sabe, todavía no se le ha noti­fi­ca­do ningún pro­ced­imien­to. Por lo tan­to, Playtech sólo está al tan­to de los asun­tos con­tenidos en el anun­cio de Cali­play.

“Una vez que Playtech haya tenido acce­so a los expe­di­entes judi­ciales de Cali­play y haya podi­do revis­ar el fon­do de cualquier pro­ced­imien­to, la com­pañía actu­alizará a los accionistas según sea nece­sario”.

Cali­play dejó claro que con­sid­era que la opción aún no ha cad­u­ca­do y bus­ca resolver la situación ráp­i­da­mente y con comu­ni­cación abier­ta con Playtech.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: