En un movimiento estratégico para reforzar su presencia en el panorama de los medios de comunicación deportivos digitales, Better Collective ha completado con éxito la adquisición de Playmaker Capital, líder con sede en Toronto en medios de comunicación deportivos digitales que opera en las Américas. Esta adquisición marca un hito importante para Better Collective, consolidando su posición como un jugador clave en la industria del igaming al expandir su cartera de marcas de medios deportivos.
Tras esta adquisición, el consejo de administración de Better Collective ha decidido emitir 1.755.429 nuevas acciones ordinarias, cada una con un valor nominal de 0,01 EUR, aumentando efectivamente el capital social de la compañía en un nominal de 17.554,29 EUR. Estas acciones se han emitido a cambio de acciones comunes de Playmaker Capital, integrando a Playmaker Capital como una subsidiaria de propiedad total dentro del grupo Better Collective. Este desarrollo lleva a Better Collective a revisar sus objetivos financieros a largo plazo para 2027, reflejando el crecimiento anticipado y las sinergias de esta integración.
La adquisición se estructuró como un plan de arreglo bajo la Ley de Corporaciones Comerciales (Ontario), con Better Collective adquiriendo todas las acciones emitidas y en circulación de Playmaker Capital. La transacción fue valorada en 0,70 CAD por acción de Playmaker Capital, ofreciendo una combinación de efectivo y acciones de Better Collective como consideración a los accionistas de Playmaker Capital. Los términos proporcionaron a los accionistas varias opciones para su consideración, incluyendo una opción totalmente en efectivo, una opción de intercambio de acciones, o una combinación de ambos, con un límite de proporción establecido de 65% en acciones de Better Collective y 35% en efectivo.
Accionistas significativos de Playmaker Capital, incluyendo Relay Ventures y Jordan Gnat junto con sus afiliados, quienes colectivamente tenían el 24% de Playmaker Capital antes de la transacción, han participado en la transacción. Jordan Gnat y sus afiliados eligieron convertir una parte de sus acciones en acciones de Better Collective, recibiendo una combinación específica de efectivo y acciones de Better Collective como consideración.
Con la finalización de esta adquisición, hay planes en marcha para retirar las acciones comunes de Playmaker Capital de la Bolsa de Valores TSX Venture. Playmaker Capital también tomará medidas para dejar de ser un emisor de informes bajo las leyes de valores canadienses. La consideración de las acciones para los accionistas de Playmaker Capital implica una combinación de acciones existentes en tesorería de Better Collective y acciones recién emitidas, con un total de 3.143.009 acciones de Better Collective.
Esta adquisición significa una expansión crucial para Better Collective, lo que le permite aprovechar la extensa cartera y presencia en el mercado de Playmaker Capital para mejorar sus ofertas dentro del sector del igaming. Playmaker Capital se consolidará en los estados financieros de Better Collective a partir del 6 de febrero de 2024, marcando el comienzo de un nuevo capítulo de crecimiento e innovación para ambas entidades dentro de las industrias de medios de comunicación deportivos digitales e igaming.
Jesper Søgaard, Cofundador y CEO de Better Collective, dice: “Estoy verdaderamente emocionado por la finalización de la adquisición de Playmaker Capital, lo que marca un paso significativo hacia nuestra visión de convertirnos en el grupo líder de medios de comunicación deportivos digitales. Durante los últimos meses, hemos tenido grandes discusiones con el equipo de gestión de Playmaker y estas han reforzado mi confianza en el futuro combinado de nuestras organizaciones. Espero dar la bienvenida a todo el equipo de Playmaker y sus principales marcas de medios deportivos al grupo Better Collective y realizar las muchas sinergias que nos esperan para nuestro negocio”.
Jordan Gnat, Cofundador y CEO de Playmaker Capital, dice: “Hoy la familia Playmaker comienza la siguiente fase de nuestro viaje al unirse a la familia Better Collective. A medida que los equipos se han conocido mejor durante los últimos meses, me ha inspirado la adecuación cultural y la emoción por esta oportunidad en el futuro por parte de ambos equipos. Un agradecimiento especial a Jesper, Christian y al equipo de Better Collective por la confianza que han demostrado en nuestro equipo. Estamos tan emocionados como siempre de continuar este viaje con todos ustedes. También me gustaría agradecer a todos los accionistas de Playmaker por su apoyo a Playmaker y espero su apoyo continuo a Better Collective ya que juntos nos convertimos en el grupo líder de medios de comunicación deportivos digitales”.