REPORTANDO EE. UU: Estado De Nueva York De Una Vampiro De juegos En línea En Manhattan

Doscien­tos años después de que teje­dores alta­mente cual­i­fi­ca­dos comen­zaran a destrozar los entonces nuevos telares mecáni­cos por miedo a perder sus medios de vida, el espec­tro de “El Hom­bre vs. La Máquina” está lev­an­tan­do su polémi­ca cabeza de nue­vo en la flo­re­ciente indus­tria del juego de Nue­va York.

Cono­ci­dos como Ludi­tas, nom­bre que aho­ra se da a cualquiera que se opone al cam­bio, los teje­dores mil­i­tantes causaron caos pero no lograron cam­biar el cur­so de la his­to­ria, ya que Mán­ches­ter, en el noroeste de Inglater­ra, se con­vir­tió en la cap­i­tal tex­til del mun­do gra­cias al doble impul­so de la nue­va tec­nología y del Libre Com­er­cio Impe­r­i­al.

Lleg­amos al día de hoy, y si susti­tu­imos Croupi­er por Teje­dor, algunos dirían que el Esta­do del Impe­rio, recien­te­mente con­ver­tido a las ale­gres embesti­das de las apues­tas deporti­vas en línea, está pasan­do por un momen­to rev­olu­cionario sim­i­lar en torno a la efi­ca­cia, o fal­ta de ella, de intro­ducir el iGam­ing com­ple­to en 360 a Nue­va York.

Como sabe­mos por la ráfa­ga de his­to­rias cel­e­bra­to­rias que exal­tan las tomas men­su­ales de más de mil mil­lones de dólares de las apues­tas deporti­vas en línea legales en el Esta­do del Impe­rio des­de que se lan­zaron en enero de 2022, la ver­ti­cal del iGam­ing ha sido un mega éxi­to en este mer­ca­do de juego clave.

Aho­ra el Esta­do de Nue­va York está ponién­dose al día ráp­i­da­mente con sus veci­nos Nue­va Jer­sey y Pen­sil­va­nia; dos de los úni­cos siete esta­dos de EE. UU. donde el iGam­ing com­ple­to está actual­mente reg­u­la­do y es legal.

Legalíce­lo

Pero mien­tras el senador del Esta­do de Nue­va York, Joseph Add­a­b­bo, Jnr., pres­i­dente del Comité del Sena­do sobre Car­reras, Jue­gos de Azar y Apues­tas, ini­cia su últi­mo esfuer­zo para legalizar el iGam­ing en la juris­dic­ción, los tra­ba­jadores de casi­nos tradi­cionales están en pie de guer­ra, ale­gan­do que la intro­duc­ción del juego en línea cani­balizará sus tra­ba­jos.

Add­a­b­bo ha esta­do luchan­do por la legal­ización de los casi­nos en línea en Nue­va York des­de 2019.

De hecho, este es su quin­to inten­to con­sec­u­ti­vo para traer iGam­ing al esta­do, con una población de 20 mil­lones de per­sonas.

Por rep­utación, Add­a­b­bo, de 57 años y demócra­ta, es con­sid­er­a­do un ami­go del tra­ba­jo orga­ni­za­do.

Pero este mes más de 700 tra­ba­jadores de resorts de casi­nos, san­ciona­dos por el Con­se­jo de Com­er­cio y Jue­gos de Hotel­ería, un sindi­ca­to, escri­bieron al senador del 15º Dis­tri­to, rep­re­sen­tan­do a Howard Beach, Ozone Park, Wood­haven, Glen­dale, etc., y lo acusaron de inten­tar dañar la indus­tria basa­da en la tier­ra y herir a los tra­ba­jadores con su últi­ma prop­ues­ta de ley de casi­no en línea.

La intro­duc­ción del iGam­ing en el Esta­do de Nue­va York efec­ti­va­mente cani­balizaría cien­tos de tra­ba­jos en resorts de casi­nos, afir­maron los tra­ba­jadores.

“Nos parece atroz que estés impul­san­do leg­is­lación que nos per­ju­di­caría a tra­ba­jadores como nosotros y a nues­tra indus­tria para ben­e­fi­ciar a un puña­do de com­pañías que bus­can enormes ganan­cias a nues­tra cos­ta”, escri­bieron.

“Cuan­do los clientes vienen a un raci­no, salón VLT o casi­no, apoy­an todos nue­stros tra­ba­jos, incluyen­do cocineros, bar­tenders, meseros, tra­ba­jadores de man­ten­imien­to y tra­ba­jadores hotele­ros”.

Sus­ten­tos

“Sabe­mos que si, en cam­bio, deci­dier­an jugar des­de sus casas, lugares de tra­ba­jo o cualquier otro lugar, sus dólares irían direc­ta­mente a los bol­sil­los de las com­pañías de jue­gos, en lugar de apo­yar los sus­ten­tos de miles de neoy­orquinos que apoy­an la indus­tria del juego del esta­do”.

Y Bhav Tibre­w­al, el Direc­tor Políti­co del sindi­ca­to, agregó: “Esta prop­ues­ta de iGam­ing soca­va lo mejor del juego de casi­no en Nue­va York: tra­ba­jos per­ma­nentes y de alta cal­i­dad en los que los neoy­orquinos pueden vivir y reti­rarse.

“Hemos expre­sa­do, y reex­pre­sa­do, nues­tra oposi­ción al iGam­ing al senador Add­a­b­bo, y aho­ra es hora de que él y otros leg­is­ladores comien­cen a escuchar­lo direc­ta­mente de los tra­ba­jadores de casi­nos”.

Add­a­b­bo, ha defen­di­do vig­orosa­mente su posi­ción.

Cree que el iGam­ing, como las casas de apues­tas deporti­vas y las apues­tas deporti­vas en línea en el Esta­do de Nue­va York, es “inevitable” y que, de hecho, el juego dig­i­tal solo “incre­men­taría los tra­ba­jos en casi­nos tradi­cionales” y gener­aría al menos 800 mil­lones de dólares esta­dounidens­es (627,33 mil­lones de libras) en ingre­sos adi­cionales de apues­tas imponibles al año.

Si algo, la per­spec­ti­va de un impul­so para los tra­ba­jos tradi­cionales de casi­nos en Nue­va York nun­ca ha sido may­or.

Mega Casi­nos

Actual­mente, los planes para tres nuevos mega resorts de casi­no en la metrópoli del gran Nue­va York, que traerán cien­tos, si no miles, de nuevos tra­ba­jos direc­tos están bien encam­i­na­dos.

A fines de 2022, Cae­sars Enter­tain­ment y SL Green Real­ty lan­zaron un plan para dezarrol­lar un resort de casi­no en Times Square.

The Relat­ed Com­pa­nies, un con­sor­cio inmo­bil­iario de NYC, y Wynn Resorts quieren con­stru­ir un casi­no en Hud­son Yards en Man­hat­tan.

Y el grupo neoy­orquino Bjarke Ingels Group y los desar­rol­ladores Soloviev Group y Mohe­gan han pre­sen­ta­do Free­dom Plaza, un proyec­to de desar­rol­lo mix­to prop­uesto en tres blo­ques al sur de las Naciones Unidas que podría ser el sitio de un nue­vo casi­no.

Además, solo la sem­ana pasa­da, el úni­co des­ti­no de casi­no de NYC, Resorts World New York City, propiedad del Genting Cor­po­ra­tion de Mala­sia, anun­ció un proyec­to de 5 mil mil­lones de dólares esta­dounidens­es (3,92 mil mil­lones de libras) que agre­garía un piso de casi­no de 350.000 pies cuadra­dos, 1.600 habita­ciones de hotel y un lugar de entreten­imien­to de 7.000 asien­tos a su espa­cio en Queens.

Así que sea cual sea la que­ja del sindi­ca­to, las pér­di­das de empleo cier­ta­mente no están en el menú cuan­do el supues­ta­mente caníbal iGam­ing, con una Gran Man­zana en la boca, llegue al Esta­do del Impe­rio.

Datos

El juego en línea 360 ​​​​actual­mente es legal en solo siete de los 50 esta­dos de EE. UU.: Con­necti­cut, Delaware, Michi­gan, Nue­va Jer­sey, Pen­sil­va­nia, Vir­ginia Occi­den­tal y más recien­te­mente Rhode Island.

De hecho, según muchos estu­dios respeta­bles y un informe reciente, “Com­para­n­do el juego de casi­no en línea y tradi­cional”, por el organ­is­mo com­er­cial iDEA Growth, encar­ga­do por Eil­ers y Kre­j­cik Gam­ing, una empre­sa de con­sul­toría e inves­ti­gación, la intro­duc­ción del iGam­ing amplía el menú de jue­gos porque las apues­tas en línea y al por menor esen­cial­mente atraen a difer­entes demografías; los jugadores dig­i­tales son más jóvenes y pre­dom­i­nan­te­mente mas­culi­nos.

“Cuan­to más mires los datos, mejor es para los mer­ca­dos de casi­nos que han agre­ga­do iGam­ing”, dijo a iGam­ing­Fu­ture Matt Kauf­man, direc­tor gen­er­al de Eil­ers & Kre­j­cik Gam­ing.

“Casi todos los esta­dos con mer­ca­dos maduros de casi­nos han exper­i­men­ta­do descen­sos en casi­nos tradi­cionales en este siglo.

“[Pero] los esta­dos que han intro­duci­do iGam­ing han sido mate­rial­mente más propen­sos a ver ese descen­so apla­narse, y a veces inclu­so volver al crec­imien­to, en com­para­ción con los esta­dos que solo tienen casi­nos tradi­cionales”.

Agregó Jeff Ifrah, fun­dador y asesor gen­er­al de iDEA: “[Nosotros] damos la bien­veni­da a estos hal­laz­gos para que el debate en torno al iGam­ing se cen­tre en hechos y datos reales”.

Y, nosotros en iGF podríamos agre­gar, no en nociones espurias de cani­bal­ización.

¡Así que coma eso, con una bue­na dosis de mostaza!

Con repor­ta­jes adi­cionales de Lau­ren Har­ri­son

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: