La Dee Maher De La Royale, Aportando Un Toque De Clase A Las Inversiones En iGaming

Tras haber ejer­ci­do como líder en Legal y Cumplim­ien­to durante 15 años en un aban­i­co de pres­ti­giosas fir­mas de iGam­ing, entre ellas Gen­e­sis Glob­al, Betclic, Vera&John y Evo­lu­tion Gam­ing, **Dee Maher, la nue­va CEO de La Royale Gam­ing Invest­ments**, una sociedad de cartera que reúne un eco­sis­tema úni­co de empre­sas de jue­gos de azar inno­vado­ras en línea y fuera de línea a través de fusiones y adquisi­ciones estratég­i­cas, no solo apor­ta expe­ri­en­cia sino tam­bién un toque de dis­tin­ción al exclu­si­vo mun­do financiero de la indus­tria del juego.

Nom­bra­da Direc­to­ra Ejec­u­ti­va en noviem­bre pasa­do, Maher ha recibido la tarea de super­vis­ar la expan­sión del portafo­lio de Inver­siones de Jue­gos de La Royale, par­tien­do de los intere­ses de la com­pañía matriz La Royale Invest­ments en fin­tech, bienes raíces conec­ta­dos, mar­ket­ing dig­i­tal y entreten­imien­to.

Descri­ta como “la Per­fec­ta” por Joan Beau­fort, empre­saria y fun­dado­ra de La Royale Invest­ments, Dee se mostró encan­ta­da de sen­tarse con **el Edi­tor en Jefe de iGam­ing­Fu­ture, André Dubron­s­ki**, para ofre­cer una per­spec­ti­va exclu­si­va de lo que bus­ca antes de com­pro­m­e­terse con esa inver­sión clave que cam­bia la com­pañía, la cual impul­sa la trans­for­ma­ción y el éxi­to.

Comen­zamos hacién­dole la pre­gun­ta esen­cial: ¿Qué hace a una inver­sión sól­i­da?

**¿Cómo se difer­en­cia La Royale Gam­ing Invest­ments como socio pref­er­ente para las casas de apues­tas y casi­nos que bus­can inver­sión; con un enfoque par­tic­u­lar en expe­ri­en­cia en la indus­tria y exce­len­cia en el ser­vi­cio al cliente?**

“Creo que la primera razón por la que somos el socio pref­er­ente para casas de apues­tas y casi­nos que bus­can inver­siones es porque con­ta­mos con un equipo muy cono­ce­dor de fun­dadores, que han esta­do en la indus­tria por mucho tiem­po.

“Entre ellos, han acu­mu­la­do una riqueza de conocimien­tos; por lo que eso ha sido un fac­tor de influ­en­cia con­sid­er­able.

“Cuan­do inver­ti­mos en una empre­sa, podemos tomar uno de dos enfo­ques. El primero es como socio silen­cioso. Esto es cuan­do una casa de apues­tas o casi­no solo está bus­can­do finan­ciamien­to adi­cional, no requieren nues­tra asis­ten­cia en la creación de estrate­gias o el desar­rol­lo de pro­duc­tos.

“Pero a veces, podríamos ten­er empre­sas que se acer­can a nosotros en un momen­to en que están enfrentan­do algún tipo de obstácu­lo.

“Dig­amos que tienen prob­le­mas para escalar su nego­cio; han alcan­za­do un pun­to estáti­co. Pueden ten­er toda la tec­nología inter­na­mente, pero el desafío podría radicar en ofre­cer eso a su usuario final. Entonces, lo que nece­si­tan es ori­entación y con­se­jo sobre cómo alcan­zar esos obje­tivos empre­sar­i­ales. Aquí es donde entra nue­stro segun­do enfoque.

“La segun­da estrate­gia que podríamos usar es: No solo ofre­ce­mos una inyec­ción de efec­ti­vo, sino que tam­bién asum­i­mos una posi­ción geren­cial donde podemos tomar la propiedad total de un proyec­to, ya sea des­de una per­spec­ti­va Legal y de Cumplim­ien­to y/o mar­ket­ing y desar­rol­lo de pro­duc­tos.

“Nues­tra impli­cación depende total­mente de lo que la empre­sa indi­vid­ual esté bus­can­do, y cómo eso enca­ja en la estrate­gia de La Royale Gam­ing Invest­ments”.

**¿Qué cri­te­rios clave pri­or­iza La Royale Gam­ing Invest­ments al bus­car inver­tir en una empre­sa? ¿Algunos cri­te­rios tienen pri­or­i­dad sobre otros?**

“Para ser hon­es­ta, tomamos una visión gen­er­al de la empre­sa, pre­gun­tan­do quién la con­struyó, cuál es su back­ground, la estrate­gia com­er­cial que tienen en mar­cha, las aspira­ciones futuras y si esos obje­tivos son real­is­tas a largo pla­zo.

“En La Royale Gam­ing Invest­ments, esta­mos total­mente cen­tra­dos en ser­vi­cios que com­ple­menten nues­tra suite de pro­duc­tos. Quer­e­mos tra­ba­jar con empre­sas que enca­jen en nue­stro portafo­lio de pro­duc­tos cen­tra­dos en el juego, que estén com­ple­ta­mente reg­u­la­dos, o sean capaces de estar­lo.

“Nos intere­sa tam­bién la diver­si­fi­cación, tan­to en tér­mi­nos de pro­duc­to como de juris­dic­ción. Así que es difí­cil señalar solo un cri­te­rio que obser­va­mos. Con­sid­er­amos todo.

“En cuan­to a las juris­dic­ciones que esta­mos vien­do actual­mente, creo que va a haber un flu­jo de cam­bios reg­u­la­to­rios en var­ios mer­ca­dos emer­gentes. Y donde encuen­tras cam­bios reg­u­la­to­rios es a menudo donde tam­bién encuen­tras empre­sas que han esta­do operan­do en ese mer­ca­do pero no tienen la expe­ri­en­cia inter­na para cumplir con las deman­das leg­isla­ti­vas.

“Esta­mos obser­van­do de cer­ca Sudaméri­ca y los difer­entes mer­ca­dos que se están abrien­do allí, por ejem­p­lo. Pero eso no sig­nifi­ca que no este­mos tam­bién aten­tos a otros mer­ca­dos más reg­u­la­dos donde las empre­sas B2B y B2C tienen un buen desem­peño”.

**¿Cómo fomen­ta La Royale Gam­ing Invest­ments una cul­tura de inno­vación den­tro de las empre­sas en las que invierte, par­tic­u­lar­mente dado lo rápi­do que siguen evolu­cio­nan­do las apues­tas deporti­vas y el juego de casi­no?**

“En primer lugar, nece­si­ta­mos saber que la tec­nología que tienen es pun­tu­al y que es com­ple­ta­mente escal­able. Nece­si­ta ser ágil, y no depen­der de apli­ca­ciones que podrían no ser útiles en el mer­ca­do en unos pocos años. Afor­tu­nada­mente, ten­emos un equipo extremada­mente cono­ce­dor que es muy bueno eval­u­an­do eso.

“Tam­bién nece­si­ta­mos con­sid­er­ar si la tec­nología se puede inte­grar fácil­mente en nue­stro stack de tec­nología tam­bién. Si no se actu­al­iza reg­u­lar­mente o se ges­tiona ade­cuada­mente, la tec­nología puede vol­verse obso­le­ta y, como resul­ta­do, extremada­mente cos­tosa de reem­plazar.

“Obvi­a­mente es difí­cil eval­u­ar el impacto a largo pla­zo de cualquier cosa, y espe­cial­mente con los desar­rol­los tec­nológi­cos, las cosas están cam­bian­do tan ráp­i­da­mente.
“Ten­emos tec­nologías y apli­ca­ciones que podrían haber sido mod­er­nas y pop­u­lares hace unos años pero que aho­ra están sien­do descar­tadas.

“Nue­stro equipo de tec­nología y desar­rol­lo hará una audi­toría com­ple­ta del stack tec­nológi­co en el que esta­mos bus­can­do inver­tir. Ellos son los exper­tos, y nos darán una visión com­ple­ta de si la inver­sión vale la pena”.

**En con­clusión le pre­gun­ta­mos a Dee:**
**Miran­do hacia ade­lante, ¿qué ten­den­cias o desar­rol­los antic­i­pa que darán for­ma a la estrate­gia de La Royale Gam­ing Invest­ments en el sec­tor de iGam­ing en el futuro cer­cano?**

“En cuan­to a ten­den­cias y desar­rol­los en 2024, creo que la tec­nología blockchain va a vol­verse cada vez más rel­e­vante.

“Blockchain es com­ple­ta­mente ras­tre­able, por lo que esto apor­ta ben­efi­cios adi­cionales para cosas como AML y KYC. Eso se está desar­rol­lan­do muy ráp­i­da­mente, y a medi­da que más empre­sas adopten blockchain, el impul­so solo va a con­tin­uar.

“Tam­bién esta­mos vien­do un uso cre­ciente de tec­nologías basadas en la nube en la actu­al­i­dad.

“Todo tiene que ser conectable y descar­gable, así que esper­aría que haya más gente inves­ti­gan­do este espa­cio. Y luego, por supuesto, tienes los NFTs y las crip­tomonedas, ambos se han con­ver­tido en medios acept­a­bles de com­er­cio en línea.

“Luego tam­bién creo que la inteligen­cia arti­fi­cial va a estar en el foco en 2024.

“Esto puede ten­er tan­tos casos de uso, pero lo que las empre­sas deben hac­er bien es ase­gu­rarse de que están uti­lizan­do la IA de la ‘man­era cor­rec­ta’: nece­si­tas cen­trarte en usar esto como una her­ramien­ta com­ple­men­taria que pue­da ayu­dar a opti­mizar tus opera­ciones”.

“Creo que orig­i­nal­mente la gente pen­só que la IA podría ser el san­to gri­al de la tec­nología que lo haría todo por nosotros. Pero eso sim­ple­mente no fun­cionará. Su uso nece­si­ta ser ges­tion­a­do, con­tro­la­do y mon­i­tore­a­do para que sea tan­to pre­ciso como con­fi­able”.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: