Stake Colombia compensa el impuesto a los depósitos con la promoción de devolución de IVA


Stake Colom­bia ha pre­sen­ta­do una nue­va pro­mo­ción dis­eña­da para mit­i­gar el impacto del impuesto recién imple­men­ta­do sobre los depósi­tos en efec­ti­vo. Bajo la ini­cia­ti­va “Cash­back IVA”, el oper­ador de apues­tas en línea reem­bol­sará a los jugadores el 19% del impuesto al val­or agre­ga­do (IVA) apli­ca­do a sus depósi­tos. El mon­to deduci­do por el IVA se acred­i­tará de vuelta a los usuar­ios en for­ma de un bono en efec­ti­vo, ase­gu­ran­do que los clientes puedan con­tin­uar inter­ac­tuan­do con la platafor­ma sin incur­rir en cos­tos adi­cionales.

El gob­ier­no colom­biano pro­mul­gó el Decre­to 0175 el 14 de febrero de 2025, que entró en vig­or el 22 de febrero y per­manecerá en vig­or has­ta diciem­bre de 2025. La medi­da tem­po­ral tiene como obje­ti­vo gener­ar $3 mil mil­lones en ingre­sos para apo­yar esfuer­zos human­i­tar­ios en la región del Cata­tum­bo.

Al cubrir el car­go del IVA para sus clientes, Stake Colom­bia bus­ca man­ten­er una expe­ri­en­cia de usuario sin inter­rup­ciones a pesar de los cam­bios reg­u­la­to­rios. El oper­ador ha con­fir­ma­do que el nue­vo impuesto no afec­tará las apues­tas real­izadas ni las ganan­cias gen­er­adas en la platafor­ma.

Esta acción desta­ca la con­tin­ua adaptación de los oper­adores de igam­ing a los mar­cos fis­cales cam­biantes, ase­gu­ran­do al mis­mo tiem­po la par­tic­i­pación con­tin­ua de su base de jugadores. A medi­da que se desar­rol­lan avances nor­ma­tivos, los intere­sa­dos en la indus­tria estarán mon­i­tore­an­do de cer­ca cómo medi­das sim­i­lares impactan la dinámi­ca del mer­ca­do y el com­por­tamien­to del con­sum­i­dor en el sec­tor de jue­gos en línea de Colom­bia.

Diana Otálo­ra, Ger­ente Gen­er­al de País en LatAm, comen­tó: “En Stake Colom­bia, nue­stros usuar­ios son nues­tra prin­ci­pal pri­or­i­dad, y es por eso que ten­emos que adap­tarnos a la medi­da del gob­ier­no con respec­to al impuesto del 19% y cumplir con los pla­zos requeri­dos. Por lo tan­to, esta­mos adop­tan­do medi­das inter­nas para que nue­stros clientes puedan seguir jugan­do sin ser afec­ta­dos por esta situación”.

“Por ejem­p­lo”, con­tinúa, “si un usuario deposi­ta 100,000 pesos colom­bianos, se deducirán los 15,999 pesos colom­bianos del IVA tal como lo establece el gob­ier­no, pero Stake otor­gará un bono por esos mis­mos 15,999 pesos colom­bianos para que puedan jugar con el mon­to total de su depósi­to”.

Publicado en:

Categories
Colombia Presentado