Coljuegos presentó un proyecto de ley que establece que el organismo es la autoridad en cuanto el control y filtro del juego online en Colombia. El proyecto de ley presentado tiene varios puntos para tener en cuenta entre ellos la regularización sobre la publicidad de los sitios de apuestas.
El proyecto de ley específica para la publicidad que “los operadores autorizados y juegos ofrecidos deben estar claramente identificados a través de la marca aprobada para cada uno de ellos. En las comunicaciones comerciales de los operadores de juego, deberá indicarse con claridad la razón social, el nombre o imagen comercial del operador de juego cuyas actividades sean objeto de promoción”.
También el proyecto establece un límite de inversión de publicidad para cada operador según los aportes del año pasado. Si es un nuevo operador su límite de publicidad sería un promedio basado en la tabla actual.
En cuanto la inversión y publicidad en el deporte colombiano, solo se va a permitir publicidad de los operadores que ya cuentan con toda la aprobación de Coljuegos, ningún operador que no esté regulado en el país va a poder firmar ningún pacto con los equipos deportivos en el país.
También los acuerdos realizados con los operadores no pueden superar lo que tiene dicho operador establecido como límite de publicidad por el año corriente. El uso de redes sociales va a estar permitido siempre en cuando hayan filtros para proteger a menores de edad de ver dichas publicaciones y con mensajes de juego responsable.