Fondos Del Banco Del Tesoro De Indonesia En La Operación A Nivel Nacional Contra El Juego — Se Realizan Arrestos


El pres­i­dente Joko Wido­do (Jokowi) fir­mó el Decre­to Pres­i­den­cial 21/2024 el 14 de junio, sub­rayan­do el com­pro­miso inque­brantable del gob­ier­no indone­sio en erradicar el juego en línea. El decre­to establece la Fuerza de Tarea de Errad­i­cación del Juego en Línea e inten­si­fi­ca los esfuer­zos recientes para deten­er el juego ile­gal en el archip­iéla­go.

Indone­sia, una nación de más de 275.5 mil­lones de per­sonas, tiene un flo­re­ciente mer­ca­do de jue­gos. Aunque todas las for­mas de juego son ile­gales —punibles con has­ta cua­tro años de prisión— se esti­ma que el mer­ca­do vale la asom­brosa cifra de $19.86 mil­lones de dólares en 2027, con una tasa de crec­imien­to anu­al com­pues­ta del 8.6%. Según esti­ma­ciones ofi­ciales, hay 2.37 mil­lones de jugadores en Indone­sia.

El nue­vo decre­to otor­ga poderes a las insti­tu­ciones financieras del país para mon­i­tore­ar y decomis­ar los “fon­dos de cuen­tas sospe­chosas” no recla­ma­dos. Tam­bién pro­por­ciona ofi­ciales para impul­sar los esfuer­zos de apli­cación de la ley, enfocán­dose en oper­adores y con­sum­i­dores en lo que se está con­vir­tien­do en una impor­tante repre­sión.

Bloqueo de Acceso

El Min­istro de Comu­ni­cación e Infor­ma­ción de Indone­sia, Budi Arie Setia­di, ha for­ma­do la nue­va Fuerza de Tarea de Errad­i­cación del Juego en Línea del país uti­lizan­do ofi­ciales de las Fuerzas Armadas Nacionales y de la Policía Nacional.

La fuerza de tarea con­tinúa una serie de ini­cia­ti­vas recientes para fre­nar el juego en el país, que ha vis­to el blo­queo de casi un mil­lón de sitios de juego en los últi­mos seis meses.

El juego en Indone­sia se con­sid­era en gran medi­da una ame­naza y una fuente de daño social y es ile­gal según el Artícu­lo 303 del códi­go penal del país.

Apropiación de los Ingresos

El Min­istro Coor­di­nador de Asun­tos Políti­cos, Legales y de Seguri­dad de Indone­sia, Hadi Tjah­jan­to, ha dicho que como parte de un esfuer­zo coor­di­na­do, las cuen­tas ban­car­ias sospe­chosas están bajo vig­i­lan­cia y se están mon­i­tore­an­do para detec­tar transac­ciones de juego.

Agregó que la fuerza de tarea blo­quearía estas transac­ciones, tra­ba­jan­do río arri­ba con los provee­dores para pre­venir pagos de juego.

Según Tjah­jan­to, el Cen­tro de Análi­sis y Reportes de Transac­ciones Financieras de Indone­sia ya está mon­i­tore­an­do de 4 a 5,000 cuen­tas.

Cualquier hal­laz­go sospe­choso se envía a la Agen­cia de Inves­ti­gación Crim­i­nal de Indone­sia y luego se com­parte con el tit­u­lar de la cuen­ta, a quien se le da 30 días para recla­mar su cuen­ta. Si no recla­man la cuen­ta, los fon­dos pasan a la tesor­ería nacional.

Arrestos Realizados

El miér­coles por la mañana, el per­iódi­co The Jakar­ta Globe infor­mó sobre la deten­ción de siete influ­en­ci­adores de redes sociales y 19 jugadores por deli­tos de juego en línea.

Des­de abril, las fuerzas indone­sias han real­iza­do 464 arrestos y con­fis­ca­do más de 67.5 mil mil­lones de rupias en efec­ti­vo (aprox­i­mada­mente $4.6 mil mil­lones de dólares), 500 telé­fonos móviles, 36 lap­tops, 257 cuen­tas ban­car­ias y 98 cuen­tas de juego. Esta es la repre­sión más exten­sa del juego en la his­to­ria del país.

Publicado en:

Categories
Casino