Ontario toma medidas enérgicas contra el apoyo de celebridades en iGaming.


Rel­a­ti­va­mente nue­vo en iGam­ing, la provin­cia cana­di­ense de Ontario está for­t­ale­cien­do su lid­er­az­go en el Juego Respon­s­able al pro­hibir que atle­tas e influ­encers famosos pro­mo­cio­nen las apues­tas.

Esta san­ción se pro­duce cuan­do el reg­u­lador Alco­hol and Gam­ing Com­mis­sion of Ontario (AGCO) da la bien­veni­da a la pro­fe­so­ra uni­ver­si­taria Dra. Karen Schnarr como su nue­va direc­to­ra ejec­u­ti­va, a par­tir del 17 de sep­tiem­bre.

Estas nuevas “Nor­mas para los Jue­gos de Inter­net” en el esta­do más pobla­do de Canadá, que solo reg­uló las apues­tas deporti­vas en línea y el iGam­ing en abril pasa­do, con gran éxi­to pos­te­ri­or, entrarán en vig­or el 28 de febrero del próx­i­mo año.

Esto sigue a dis­cu­siones amplias entre la AGCO, oper­adores de jue­gos de azar, pro­fe­sion­ales de la salud y una gran var­iedad de otros actores intere­sa­dos en iGam­ing.

“Esta­mos incre­men­tan­do las medi­das para pro­te­ger a los jóvenes de Ontario al pro­hibir el uso de estas fig­uras influyentes para pro­mo­cionar las apues­tas en línea”, afir­mó el saliente direc­tor ejec­u­ti­vo de la AGCO, Tom Mung­ham.

Ontario, con una población de 14.3 mil­lones de per­sonas, es efec­ti­va­mente el pio­nero en iGam­ing en Canadá, donde lid­era, otras provin­cias cana­di­ens­es segu­ra­mente seguirán.

Aho­ra se alin­ea con otras juris­dic­ciones pro­gre­sis­tas, como el Reino Unido, donde aparente­mente está pro­hibi­da la pro­mo­ción de apues­tas por parte de atle­tas de élite e influ­encers que se con­sid­era que están dirigi­dos a un públi­co joven menor de 21 años.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: