Regulación de las apuestas en Brasil: un paso importante para el crecimiento del mercado en el país


El mer­ca­do de jue­gos en línea brasileño ha exper­i­men­ta­do una evolu­ción sig­ni­fica­ti­va en las últi­mas décadas. De una pequeña operación de bin­go en línea, el sec­tor se ha expandi­do a un mer­ca­do mul­ti­mil­lonario, con apues­tas deporti­vas, casi­nos y póquer.
 

Uno de los prin­ci­pales hitos de esta evolu­ción ha sido el pro­ce­so de reg­u­lación de las apues­tas deporti­vas en Brasil, que sigue en cur­so en 2023. La medi­da debe pro­por­cionar un entorno más seguro y trans­par­ente para el sec­tor, atrayen­do nuevas inver­siones y estim­u­lan­do la economía, inclu­so abrien­do la posi­bil­i­dad de la legal­ización de los jue­gos físi­cos en Brasil.
 

No hay duda de que el futuro del mer­ca­do de jue­gos en línea brasileño es prom­ete­dor. Cuan­do la reg­u­lación entre en vig­or, se espera que el sec­tor con­tinúe cre­cien­do en los próx­i­mos años.

Aún hay algunos desafíos que super­ar, como la reg­u­lación de otros tipos de jue­gos en línea, como casi­nos. Sin embar­go, la ten­den­cia es que el mer­ca­do siga desar­rol­lán­dose, ofre­cien­do nuevas opor­tu­nidades para oper­adores, apos­ta­dores e inver­sores.

Como fun­dador y CEO de Pay4Fun, primera insti­tu­ción financiera brasileña, autor­iza­da y reg­u­la­da por el Ban­co Cen­tral de Brasil para oper­ar en este sec­tor, he segui­do de cer­ca este pro­ce­so.

Pay4Fun nació de la necesi­dad de ofre­cer un medio de pago seguro y efi­ciente para el mer­ca­do de jue­gos en línea. En ese momen­to, los oper­adores brasileños tenían difi­cul­tades para recibir depósi­tos de los apos­ta­dores y realizar los pagos de los pre­mios.
 

Pay4Fun se creó con sede en Brasil, con socios brasileños, con direc­ción pub­li­ca­da en el sitio web, con “ros­tros y caras” detrás de la operación. Esto per­mi­tió que ban­cos, oper­adores y jugadores pudier­an con­tar con nosotros con trans­paren­cia, gob­er­nan­za y, siem­pre, toman­do de la mano al cliente.
 

Como oper­ador en el pasa­do, fui per­ju­di­ca­do por los medios de pago que existían en ese momen­to. Ofrecían un ser­vi­cio de cal­i­dad dis­cutible y a un pre­cio absur­da­mente alto. Además, muchas opera­ciones se extravi­a­ban o desa­parecían, dejan­do el dinero de los jugadores atra­pa­do sin ningu­na garan­tía legal.
 

Pay4Fun surgió para resolver estos prob­le­mas. La empre­sa ofrece una platafor­ma segu­ra y fácil de usar, con tar­i­fas com­pet­i­ti­vas y soporte 24 horas al día, 7 días a la sem­ana. Nues­tra mis­ión es democ­ra­ti­zar el acce­so a los jue­gos en línea en Brasil. Quer­e­mos que todos puedan jugar con seguri­dad y tran­quil­i­dad.

El pro­ce­so de reg­u­lación de las apues­tas en Brasil aún está en cur­so. El gob­ier­no fed­er­al emi­tió la Medi­da Pro­vi­so­ria (MP) 1.182/2023, que reg­u­la las apues­tas deporti­vas en Brasil. La MP fue con­ver­ti­da en proyec­to de ley en julio de 2023 por la PL 3626/2023. Tam­bién está en cur­so el Proyec­to de Ley (PL) 442/1991, ambos por el Sena­do Fed­er­al. Todavía no hay fecha para la aprobación de la reg­u­lación com­ple­ta de las apues­tas en Brasil. Sin embar­go, el movimien­to se con­sid­era irre­versible.

La reg­u­lación es una real­i­dad glob­al. Brasil no puede quedarse fuera de este mer­ca­do, que es uno de los más lucra­tivos del mun­do. El país es uno de los may­ores mer­ca­dos del mun­do para este sec­tor, con un poten­cial de crec­imien­to sig­ni­fica­ti­vo. Según esti­ma­ciones de Grand View Research, el mer­ca­do glob­al de apues­tas en línea alcan­zará los 127.700 mil­lones de dólares en 2027.
 

Brasil tiene un poten­cial enorme en este mer­ca­do. El país tiene una población de más de 203 mil­lones de per­sonas, según el Insti­tu­to Brasileño de Geografía y Estadís­ti­ca, con una clase media cre­ciente y un alto índice de conec­tivi­dad.
 

La reg­u­lación de las apues­tas en Brasil puede gener­ar una serie de impactos pos­i­tivos para la economía del país. El sec­tor puede gener­ar empleos, recau­dación de impuestos e inver­siones extran­jeras. Además, la reg­u­lación puede ayu­dar a com­bat­ir la ile­gal­i­dad y el juego com­pul­si­vo.
 

Pay4Fun está prepara­da para seguir cre­cien­do jun­to con el mer­ca­do. La empre­sa está invir­tien­do en tec­nología e inno­vación para ofre­cer los mejores ser­vi­cios a los jugadores y oper­adores.
 

Creemos que la reg­u­lación es una opor­tu­nidad para el país para crear un mer­ca­do seguro y respon­s­able. Esta­mos com­pro­meti­dos a con­tribuir a este pro­ce­so y ayu­dar a que Brasil sea un des­ti­no atrac­ti­vo para este mer­ca­do.
 

Sobre Leonar­do Bap­tista

Leonar­do Bap­tista es el CEO y cofun­dador de Pay4Fun, una insti­tu­ción de pago que ofrece solu­ciones financieras para el sec­tor del entreten­imien­to. El empre­sario tiene más de 15 años de expe­ri­en­cia en la indus­tria de los jue­gos y la tec­nología de la infor­ma­ción. En 2022, Leonar­do fue inclu­i­do en la lista de los diez direc­tores gen­erales más inspi­radores de CIO Busi­ness Review, que selec­ciona a los ejec­u­tivos más influyentes del mun­do de los nego­cios.

Sobre Pay4Fun

Fun­da­da en 2018, Pay4Fun es la primera insti­tu­ción de pago que opera en el sec­tor de las apues­tas deporti­vas en recibir la autor­ización del Ban­co Cen­tral de Brasil. Con más de 530 sitios inte­gra­dos en el seg­men­to de entreten­imien­to, la empre­sa alcanzó la mar­ca de $516.436.700 USD en transac­ciones financieras en 2022. La com­pañía fue con­sid­er­a­da el Mejor Méto­do de Pago para Améri­ca Lati­na en los pre­mios SAGSE 2022 y elegi­da como el Mejor Méto­do de Pago en los Brazil­ian iGam­ing Awards. En 2023, la empre­sa obtu­vo el sel­lo RA 1.000 de Reclame Aqui, la ter­cera posi­ción como mejor empre­sa de ser­vi­cios financieros para tra­ba­jar en GPTW y el segun­do lugar en los pre­mios SBC Awards, en Barcelona, como inno­vación de pago del año. Para obten­er más infor­ma­ción sobre la empre­sa, vis­ite el sitio web o conéctese a través de LinkedIn.

Publicado en:

Categories
Brasil Comentario Presentado