Brasil: Bancos estatales incursionan en el mundo de las apuestas a través de las loterías


Los ban­cos estatales brasileños BRB (Dis­tri­to Fed­er­al), Banestes (Espíri­to San­to) y Banese (Sergipe) están explo­ran­do la posi­bil­i­dad de crear fil­iales para oper­ar jue­gos de loterías. 

Esta ini­cia­ti­va surge a raíz de una res­olu­ción del Supre­mo Tri­bunal Fed­er­al (STF) de 2020, que deter­minó que el Gob­ier­no Fed­er­al no tenía el monop­o­lio sobre las opera­ciones de lotería, resolvien­do así una dis­pu­ta de larga data con var­ios esta­dos.

Des­de entonces, los gob­ier­nos estatales han comen­za­do a prepararse para ges­tionar este ser­vi­cio. Algunos de los esta­dos que aún cuen­tan con ban­cos estatales han opta­do por inte­grar las loterías en estas insti­tu­ciones, aprovechan­do su infraestruc­tura y base de clientes.

Con una amplia base de datos de clientes, los ban­cos no solo tienen la opor­tu­nidad de pro­mover sus nuevos pro­duc­tos de lotería, sino que tam­bién se ben­e­fi­cian de la con­fi­an­za y legit­im­i­dad que su aso­ciación con estas insti­tu­ciones financieras puede pro­por­cionar, un niv­el de seguri­dad que, en la visión del usuario, muchos oper­adores nuevos no pueden ofre­cer.

Ricar­do Pes­san­ha,  pres­i­dente de Banestes Lote­ria, destacó en un informe de Solo Azar que “la ley no per­mite casi­nos físi­cos, jue­gos de azar y bin­gos, pero en teoría, el resto sí.”

Además, Pes­san­ha añadió: “El ban­co tiene capi­lar­i­dad y el poder de su mar­ca. La gente sabe que esta­mos suje­tos a una serie de reg­u­la­ciones y medi­das de seguri­dad oblig­a­to­rias, lo que gen­era una may­or cred­i­bil­i­dad”.

Esta incur­sión de los ban­cos estatales en el mun­do de las apues­tas prom­ete cam­biar la dinámi­ca del sec­tor de las loterías en Brasil, aña­di­en­do un nue­vo capí­tu­lo a su reg­u­lación y expan­sión.

Publicado en:

Categories
Brasil Presentado