El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, ha anunciado medidas contundentes para fortalecer los controles de publicidad y el acceso de menores en la industria del iGaming en la provincia.
En una entrevista exclusiva con La Tecla, Atanasof destacó que solo el 20% del juego online en Argentina se realiza de manera legal a través de operadores regulados, mientras que el 80% restante corresponde al juego ilegal, una situación que considera grave.
Atanasof subrayó la necesidad urgente de regular tanto la publicidad de los operadores legales como de combatir el juego ilegal en Buenos Aires. En este sentido, anunció la implementación de restricciones horarias para la publicidad en colaboración con ministerios, legisladores y entidades civiles mediante una mesa de trabajo multidisciplinaria.
El presidente del IPLyC adelantó que estas medidas incluirán advertencias preventivas y la definición de momentos específicos para la difusión de anuncios, con el objetivo de evitar su emisión durante todo el día. Además, enfatizó que el contenido publicitario no debe incentivar el éxito personal.
Además de regular la publicidad, Atanasof destacó la importancia de fortalecer los controles de acceso a las plataformas de iGaming para prevenir el ingreso de menores de edad.
Actualmente, se requiere una declaración jurada para registrarse, pero se planea implementar medidas más estrictas, incluyendo el uso de datos biométricos como requisito indispensable para acceder a las plataformas legales.