Tras la salida de Amorim, Glasner emerge entre los favoritos para dirigir al Manchester United

El exde­fen­sor de Aus­tria y actu­al entre­nador del Crys­tal Palace, Oliv­er Glas­ner, se ha con­ver­tido ráp­i­da­mente en uno de los prin­ci­pales can­didatos para reem­plazar a Ruben Amor­im como téc­ni­co del Man­ches­ter Unit­ed.

En un movimien­to larga­mente esper­a­do, el por­tugués Amor­im fue des­pe­di­do este lunes como entre­nador del Unit­ed tras 14 meses irreg­u­lares, un perío­do que dejó al club más grande de Inglater­ra en una paupér­ri­ma 15ª posi­ción en la Pre­mier League 2024–25, su peor clasi­fi­cación en la máx­i­ma cat­e­goría des­de la tem­po­ra­da 1989–90. A eso se sumó la der­ro­ta 1–0 en la final de la Europa League 2025, dis­puta­da en mayo en Bil­bao, ante un Tot­ten­ham Hot­spur igual­mente gol­pea­do en el tor­neo domés­ti­co.

Glas­ner, actu­al DT del Crys­tal Palace, emerge así como uno de los favoritos para ocu­par el ban­co de Old Traf­ford tras la sal­i­da de Amor­im.

En la pre­sente tem­po­ra­da, el Unit­ed —hoy sex­to en la Pre­mier— ha mostra­do señales inter­mi­tentes de mejo­ra, aunque sin ter­mi­nar de con­sol­i­darse.

Humo y promesas

Sin embar­go, y pese a todo el rui­do mediáti­co y las prome­sas de recon­struc­ción, el equipo volvió a quedarse cor­to. De hecho, empató tres de sus últi­mos seis par­tidos, todos ellos encuen­tros que gan­a­ba y que, por jer­ar­quía y con­tex­to, debería haber cer­ra­do a su favor.

Ante este esce­nario, Dar­ren Fletch­er, exme­dioc­amp­ista defen­si­vo del Unit­ed y capitán de la selec­ción de Esco­cia, fue des­ig­na­do entre­nador interi­no del primer equipo. Fletch­er, que actual­mente dirige la Sub-18 del club, asumirá el car­go has­ta que se nom­bre un reem­plazante defin­i­ti­vo.

Glas­ner, defen­sor de ori­gen, jugó para su selec­ción y para el SV Ried de la Bun­desli­ga aus­tría­ca, con el que con­quistó la Copa de Aus­tria en 1998 y 2011. Des­de febrero de 2024 dirige a un Crys­tal Palace históri­ca­mente modesto.

El año pasa­do llevó al club del sur de Lon­dres a su primer títu­lo impor­tante, al vencer 1–0 al Man­ches­ter City en la final de la FA Cup. Y al ini­cio de esta tem­po­ra­da, Palace se quedó además con la Char­i­ty Shield, superan­do al Liv­er­pool por penales tras un 3–3.

Un nombre con historia

A sus 51 años, Glas­ner figu­ra —jun­to al recien­te­mente des­pe­di­do exDT del Chelsea Enzo Maresca y al exde­fen­sor del Man­ches­ter Unit­ed y de Fran­cia Lau­rent Blanc— entre los favoritos para suced­er a Amor­im, con una cuo­ta de 11/4.

Las casas de apues­tas, sin embar­go, colo­can a Maresca como prin­ci­pal can­dida­to: William Hill lo da a 2/1 para ocu­par el ban­co de Old Traf­ford. Blanc, campeón del mun­do en 1998 y de la Euro 2000 con Fran­cia, paga 8/1. Detrás aparece Gareth South­gate (10/1), exs­e­lec­cionador de Inglater­ra, cuya car­rera —más allá de una nar­ra­ti­va grandilocuente— solo exhibe dos Copas de la Liga, con Aston Vil­la y Mid­dles­brough, además de un títu­lo nobil­iario.

Amor­im se con­vierte así en el undéci­mo entre­nador del Man­ches­ter Unit­ed des­pe­di­do des­de la sal­i­da de Sir Alex Fer­gu­son en 2013.

El interi­no Fletch­er, con la ven­ta­ja de estar ya den­tro de la estruc­tura del club, lid­era curiosa­mente las apues­tas con 6/4. Aunque, con once entre­nadores —entre per­ma­nentes y tem­po­rales— en poco más de una déca­da, algunos podrían decir que su posi­ción se parece más a ten­er un pie en el cemente­rio de la grandeza pasa­da que en una escalera al éxi­to.

Inclu­so han sido men­ciona­dos nom­bres rim­bom­bantes como Zine­dine Zidane (25/1), leyen­da de Fran­cia y del Real Madrid, o Jür­gen Klopp (50/1), el “rock­star del heavy met­al” del Liv­er­pool, como fig­uras que podrían sen­tirse ten­tadas por el bril­lo del dinero… y acep­tar el cál­iz enve­ne­na­do.

Aten­tos a este espa­cio.

Más temas para explo­rar:

Publicado en:

Categories
Apuestas Deportivas