
FanDuel, la principal marca estadounidense bajo Flutter Entertainment, ha introducido una nueva característica de juego responsable llamada Real-Time Check-In, con el objetivo de mejorar la protección de los jugadores en sus plataformas de igaming y apuestas deportivas en línea.
El anuncio se hizo durante el Simposio de Protección al Jugador en la Cumbre SBC de las Américas por Cory Fox, Vicepresidente Senior de Política Pública y Sostenibilidad en FanDuel. La nueva herramienta utiliza el aprendizaje automático para monitorear el comportamiento de depósito e identificar actividades que se desvían de los patrones típicos de un cliente. Cuando se detecta tal variación, el sistema le pide al cliente que revise su depósito y ofrece opciones para modificar la cantidad, establecer límites de depósito o acceder al historial de gastos a través de la herramienta My Spend.
Real-Time Check-In se basa en el modelo de Intervención en Tiempo Real originalmente desarrollado por la marca Flutter Sportsbet, que ha estado operativo en Australia desde 2022. Ese sistema ahora respalda intervenciones de juego más seguro para el 90% de los usuarios de Sportsbet. El despliegue de esta tecnología en EE. UU. representa una expansión de la estrategia Flutter Edge—compartiendo herramientas de protección al jugador impulsadas por datos a través de marcas y mercados.
Esta última iniciativa se suma a la suite existente de características de juego responsable de FanDuel y forma parte de un compromiso más amplio para garantizar que los clientes puedan interactuar con los productos de igaming de manera sostenible.
Cory Fox, Vicepresidente Senior de Política Pública y Sostenibilidad en FanDuel, comentó: “El año pasado, vimos cómo ofrecer información personalizada sobre la actividad de un cliente a través de My Spend puede ayudarles a gestionar mejor su juego. También sabemos que el depósito es un momento clave en el viaje del cliente. Ahora somos capaces de usar el aprendizaje automático para proporcionar un nuevo nivel de soporte a través del Real-Time Check-In, alentando a los clientes a reflexionar sobre cuánto dinero están depositando y si está dentro de su presupuesto”.