¿Está Boyd Gaming Haciendo Movimientos Con La Despedida Corta?

La ven­ta de una par­tic­i­pación del cin­co por cien­to en la mejor casa de apues­tas deporti­vas del mun­do, Fan Duel, por admi­ti­da­mente impre­sio­n­antes alrede­dor de 1.400 mil­lones de dólares esta­dounidens­es no parece la juga­da más inteligente, pero esa es la pre­gun­ta dirigi­da esta sem­ana a los grandes ejec­u­tivos de Boyd Gam­ing.

¿Cuán­to del vien­to de cola de la ven­ta a los propi­etar­ios de Fan­Du­el, Flut­ter Enter­tain­ment, se uti­lizará para pagar la deu­da esti­ma­da de Boyd de 3.200 mil­lones de dólares? ¿O será el efec­ti­vo reuti­liza­do para con­stru­ir y poten­ciar las propias ini­cia­ti­vas de Boyd en el mar­avil­loso mun­do del iGam­ing?

Al pub­licar sus últi­mos resul­ta­dos fis­cales del segun­do trimestre, los ejec­u­tivos de la com­pañía de jue­gos de azar For­tune 1000 de EE. UU. que opera unos 16 casi­nos y resorts de casi­no en todo el país se man­tu­vieron en el guion y afir­maron que el dinero se uti­lizará cuan­do y donde sea apropi­a­do, y se inver­tirá, tan­to en minoris­tas como en línea, en una base geográ­fi­ca­mente enfo­ca­da a largo pla­zo, una que pri­or­iza los fac­tores regionales, y no algún plan cor­po­ra­ti­vo gen­er­al para expandirse o no expandirse, por ejem­p­lo, la juga­bil­i­dad dig­i­tal.

“[Nues­tra] extrac­ción [de Fan­Du­el] no es un pre­cur­sor de otra transac­ción”, dijo el pres­i­dente y CEO de Boyd Gam­ing, Kei­th Smith, a las partes intere­sadas en la pre­sentación del segun­do trimestre la sem­ana pasa­da.

Boyd Gam­ing no bus­ca ser líder nacional en jue­gos de azar en línea, afir­ma el CEO Kei­th Smith

“Aho­ra es el momen­to ade­cua­do para mon­e­ti­zar esta inver­sión y cen­trar los ingre­sos en el crec­imien­to futuro”, afir­mó.

Alo­ha

Cel­e­bran­do su 50 aniver­sario este año, Boyd Gam­ing infor­mó un respetable aumen­to del 3,4 por cien­to en los ingre­sos, año tras año, a 1.000 mil­lones de dólares para el segun­do trimestre, que final­izó el 30 de junio.

El ingre­so neto aumen­tó a 150,4 mil­lones de dólares, frente a 139,8 mil­lones de dólares en el mis­mo trimestre del año pasa­do. El EBITDAR ajus­ta­do para el segun­do trimestre fue de 357,9 mil­lones de dólares, frente a 344,2 mil­lones de dólares, año tras año.

Con­tra la ten­den­cia reciente, Las Vegas en par­tic­u­lar entregó fuertes ingre­sos por jue­gos de azar, el mejor crec­imien­to trimes­tral en dos años, con un “gran aumen­to” de los apos­ta­dores hawa­ianos en el cen­tro de la ciu­dad, ayu­dan­do a empu­jar los már­genes a casi el 50 por cien­to.

Mien­tras tan­to, el ver­ti­cal en línea de Boyd con­tin­uó su expan­si­vo crec­imien­to, en más del 30 por cien­to, año tras año, a 173 mil­lones de dólares.

Sin embar­go, a pesar de este dinamis­mo y de las recientes con­ver­sa­ciones que vin­cu­lan a Boyd con una posi­ble adquisi­ción de PENN Inter­ac­tive, Smith sigue com­pro­meti­do con su “estrate­gia region­al”.

“No [esta­mos] bus­can­do ten­er un pro­duc­to nacional o ser un líder nacional en el nego­cio de casi­no en línea”, reit­eró.

¿De ver­dad?

¡Mira este espa­cio!

Publicado en:

Categories
Apuestas Deportivas