El Informe Interino de Kindred Group revela un notable crecimiento de los ingresos en la primera mitad del 2023.


El Grupo Kin­dred aca­ba de pub­licar su informe pro­vi­sion­al para la primera mitad de 2023, rev­e­lando un notable aumen­to en los ingre­sos y logros financieros destaca­bles. El informe tam­bién arro­ja luz sobre el rendimien­to de la com­pañía durante el segun­do trimestre, dibu­jan­do una ima­gen impre­sio­n­ante de crec­imien­to y esta­bil­i­dad.

Durante el segun­do trimestre de 2023, Kin­dred pres­en­ció un excep­cional aumen­to del 29 por cien­to en los ingre­sos totales, alcan­zan­do los 307.3 mil­lones de libras ester­li­nas (394.3 mil­lones de dólares esta­dounidens­es). Gran parte del impul­so de los ingre­sos se atribuyó a un crec­imien­to sus­tan­cial en los ingre­sos bru­tos por ganan­cias B2C, que se dis­pararon un 28 por cien­to has­ta alcan­zar los 298.3 mil­lones de libras ester­li­nas.

El EBITDA sub­y­a­cente, un indi­cador clave de rentabil­i­dad oper­a­ti­va, exper­i­men­tó un sor­pren­dente aumen­to del 120 por cien­to, lle­gan­do a los 55.7 mil­lones de libras ester­li­nas. Kin­dred infor­mó de un ben­efi­cio antes de impuestos de 33.1 mil­lones de libras ester­li­nas y un ben­efi­cio después de impuestos de 27.7 mil­lones de libras ester­li­nas, demostran­do un sóli­do rendimien­to financiero durante el perío­do.

La par­tic­i­pación de los clientes tam­bién con­tin­uó cre­cien­do en el segun­do trimestre, con el número de clientes activos aumen­tan­do un 17 por cien­to, has­ta 1,561,444.

A lo largo del primer semes­tre, Kin­dred con­tin­uó su trayec­to­ria ascen­dente con un aumen­to del 26 por cien­to en los ingre­sos totales, lle­gan­do a los 613.7 mil­lones de libras ester­li­nas. Los ingre­sos bru­tos por ganan­cias (B2C) aumen­taron un 25 por cien­to has­ta alcan­zar los 595.6 mil­lones de libras ester­li­nas, mostran­do un crec­imien­to con­stante en las activi­dades prin­ci­pales del nego­cio.

Un aumen­to excep­cional del 111 por cien­to en el EBITDA sub­y­a­cente, alcan­zan­do los 105.1 mil­lones de libras ester­li­nas, refuerza la capaci­dad del Grupo Kin­dred para ges­tionar efi­caz­mente los cos­tos y lograr la rentabil­i­dad. Además, la com­pañía infor­mó de un ben­efi­cio antes de impuestos de 63.5 mil­lones de libras ester­li­nas y un ben­efi­cio después de impuestos de 53.3 mil­lones de libras ester­li­nas para la primera mitad de 2023.

Comen­tan­do sobre el informe financiero pro­vi­sion­al, el CEO interi­no de Kin­dred, Nils Andén, dijo: “El fuerte comien­zo del segun­do trimestre se man­tu­vo durante la may­or parte del perío­do, espe­cial­mente los dos primeros meses. Junio fue un poco más lento debido a la esta­cional­i­dad nor­mal que creó una fal­ta de even­tos deportivos, inclu­i­do Wim­ble­don, que solo tuvo lugar durante el ter­cer trimestre de este año.

“El enfoque con­tin­uo en una sól­i­da ofer­ta para los clientes ha provo­ca­do un aumen­to del 29 por cien­to en los ingre­sos, alcan­zan­do los 307.3 mil­lones de libras ester­li­nas en com­para­ción con el mis­mo perío­do del año pasa­do”.

“El rendimien­to se vio ben­e­fi­ci­a­do por un aumen­to en las apues­tas deporti­vas jun­to con resul­ta­dos deportivos favor­ables. Además, la may­or pop­u­lar­i­dad de nue­stro pro­duc­to Bet­builder, el cam­bio en la mez­cla de mer­ca­do, los cos­tos de bonifi­cación más bajos y la opti­mización con­tin­ua de la nego­ciación han mejo­ra­do el mar­gen de las apues­tas deporti­vas, que alcanzó el 11.3 por cien­to para el Q2”.

“La diver­si­dad de nues­tra cartera de mer­ca­dos pro­por­ciona esta­bil­i­dad en todo el Grupo, con un rendimien­to espe­cial­mente sóli­do en var­ios mer­ca­dos, inclu­i­do el Reino Unido, Dina­mar­ca, los País­es Bajos y Ruma­nia.

“Aunque se exper­i­men­ta­ron desafíos en Bél­gi­ca y Norue­ga durante el primer trimestre, se están vien­do sig­nos de mejo­ra en Bél­gi­ca.

“Actual­mente nos encon­tramos en una gran opor­tu­nidad de adquisi­ción de clientes con la Copa Mundi­al Femeni­na que se está lle­van­do a cabo en Aus­tralia y Nue­va Zelan­da.

“Después del gran éxi­to de la Euro­co­pa Femeni­na el ver­a­no pasa­do, podemos ver cómo el fút­bol femeni­no está cre­cien­do en impor­tan­cia e influ­en­cia. Con las prin­ci­pales lig­as que comien­zan en agos­to y sep­tiem­bre, podemos esper­ar una may­or activi­dad hacia la últi­ma parte del trimestre”.

Publicado en: