Enrique Romero: Lecciones y Oportunidades del SBC Summit Latinoamérica


En nues­tra últi­ma nota sobre los ejec­u­tivos que asistieron al SBC Sum­mit Lati­noaméri­ca, hablam­os con el con­sul­tor mex­i­cano de iGam­ing Enrique Romero, quien nos com­par­tió su expe­ri­en­cia en el even­to y lo que extra­jo de uno de los encuen­tros más impor­tantes de la indus­tria de las apues­tas en la región.

Romero cuen­ta con más de 10 años de expe­ri­en­cia en la indus­tria del iGam­ing y ha desem­peña­do roles clave en el lid­er­az­go de empre­sas den­tro del mer­ca­do. Además, posee una estruc­tura ide­al para las mar­cas que bus­can ingre­sar al mer­ca­do mex­i­cano.

Como le pre­gun­ta­mos a Flo­ren­cia Bran­ca­to y Luis Tra­ver­sa, nues­tra primera con­sul­ta fue si el SBC Sum­mit Lati­noaméri­ca cumplió con sus expec­ta­ti­vas:

“El SBC Mia­mi fue muy pos­i­ti­vo en diver­sos sen­ti­dos, por supuesto, en la parte de nego­cios, pero tam­bién porque, al menos en este lado del mun­do, cer­ró el año con uno de los even­tos más rel­e­vantes y con broche de oro.

Siem­pre es enrique­ce­dor que una ciu­dad tan lati­na como Mia­mi sea la sede del encuen­tro más impor­tante de la región, con actores prin­ci­pales de cada mer­ca­do, los provee­dores más rel­e­vantes y otros sec­tores que han impul­sa­do la expan­sión de Améri­ca.”

¿Qué te llevas del Sum­mit? ¿Cómo ves el panora­ma de la indus­tria?

“Cada vez está más claro lo que puede lle­gar a rep­re­sen­tar la gente de la región, con esa fuerza en cuan­to a las alian­zas que hacen sól­i­das las dis­tin­tas enti­dades.

Me lle­vo la gran dis­posi­ción para nego­ciar con todos los pre­sentes, com­par­tien­do momen­tos tan­to den­tro como fuera de la Expo; hon­es­ta­mente, se sen­tía una vibra increíble.”

¿Cuál fue el may­or apren­diza­je del SBC para ti?

“En cuan­to a apren­diza­je, lo más valioso fue ver que la gente que for­ma parte de esta indus­tria está en otro niv­el, siem­pre ren­o­van­do conocimien­tos o amplián­dose, con una gran evolu­ción respec­to a lo que se tenía hace años.

Es una pena que el even­to deje el Hard Rock para el próx­i­mo año, pero saber que el espa­cio de la Expo será cin­co veces más grande habla de la madurez que ha alcan­za­do el even­to más impor­tante que cier­ra el año. Me lle­vo mucho: nego­cios, risas y con­ver­sa­ciones invalu­ables.”

Publicado en:

Categories
América Latina Entrevistas Presentado