Better Collective, el grupo danés de medios deportivos, anunció esta semana despidos masivos en su cartera de medios. El CEO de la compañía, Jesper Søgaard, emitió un comunicado en LinkedIn citando “cambios en el mercado de EE. UU., así como una desaceleración continua en las actividades comerciales en Brasil en anticipación a las próximas regulaciones” como la principal razón para los recortes.
Según Front Office Sports, el número de empleados despedidos fue de alrededor de 100. Solo la semana pasada se informó que Better Collective estaba ajustando sus pronósticos de ingresos para 2024 en un 10%, reportando ganancias previstas de aproximadamente 355–375 millones de euros, en comparación con los 395–425 millones de euros anticipados.
El año pasado, la compañía adquirió Playmaker Capital, que incluía Yardbarker Media, Futbol Sites y World Soccer Talk por un monto reportado de 190 millones de dólares. La adquisición de Futbol Sites otorgó a Better Collective una fuerte presencia en América Latina, especialmente en el mercado brasileño, pero los recientes cambios en las regulaciones de apuestas deportivas en el país llevaron a la compañía a tomar medidas.
La declaración de Jesper Søgaard en LinkedIn fue la siguiente: “Hoy compartí con nuestro equipo los detalles del plan que estamos introduciendo para ajustar nuestra base de costos tras nuestra reciente actualización comercial, incluida una rebaja de nuestros objetivos financieros para el año.
“Desafortunadamente, este plan también incluye la difícil decisión de despedir a algunos de nuestros colegas. Cada uno de ellos ha jugado un papel en la formación de Better Collective en lo que es hoy, y por eso les debo un gran agradecimiento.
“La decisión no se tomó a la ligera, sino que fue provocada por un rendimiento inferior al esperado, en particular debido a cambios en el mercado de EE. UU., así como una desaceleración continua en las actividades comerciales en Brasil en anticipación a las próximas regulaciones; mercados que en los últimos años han sido motores de crecimiento para BC y que aún creemos que tienen un fuerte potencial de crecimiento a largo plazo.
“En los últimos años, Better Collective ha crecido extensamente tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones, añadiendo tanto nuevos verticales como competencias, pero también aumentando la complejidad de nuestra organización. Tomar estas medidas ahora es esencial para recalibrar nuestra organización y estrategias de inversión a las condiciones actuales del mercado para asegurar el éxito a largo plazo de Better Collective.
“Desde que Christian (Rasmussen) y yo fundamos BC en 2004, hemos experimentado dos décadas de crecimiento, expandiendo la huella global de BC junto a un equipo increíble. Liderar a este grupo de personas, que abrazan nuestra visión y actúan como verdaderos defensores de Better Collective, es un inmenso privilegio.
“Aunque ahora nos estamos enfocando en navegar por cambios difíciles, sigo confiado en que emergeremos más fuertes como grupo y estamos bien equipados para las oportunidades de crecimiento a largo plazo que se avecinan.”