bet-at-home.com informa un crecimiento del 15% en los ingresos en el primer trimestre de 2025


El oper­ador de iGam­ing bet-at-home.com AG ha infor­ma­do de un aumen­to del 15.2% año tras año en los ingre­sos bru­tos de apues­tas y jue­gos para el primer trimestre de 2025, alcan­zan­do los 13.5 mil­lones de euros. La com­pañía atribuyó este rendimien­to a resul­ta­dos mejo­ra­dos en ambos seg­men­tos, las apues­tas deporti­vas en línea y los jue­gos en línea, apoy­a­dos por ini­cia­ti­vas de reten­ción de clientes y cam­pañas de mar­ket­ing dirigi­das.

Los ingre­sos netos de apues­tas y jue­gos para el perío­do totalizaron 10.8 mil­lones de euros, frente a los 9.1 mil­lones de euros en el primer trimestre de 2024. Este aumen­to se logró a pesar de un ligero incre­men­to en las tasas de apues­tas y las con­tribu­ciones de jue­gos de azar, que ascendieron a 2.6 mil­lones de euros. Los cos­tos de per­son­al se man­tu­vieron esta­bles en 2.0 mil­lones de euros, mien­tras que el gas­to en pub­li­ci­dad aumen­tó en un 7% a 4.8 mil­lones de euros debido a cam­pañas de bonifi­cación inten­si­fi­cadas.

Otros gas­tos oper­a­tivos aumen­taron un 18.9% a 3.1 mil­lones de euros, impul­sa­dos en gran medi­da por los cos­tos de out­sourc­ing a Every­Ma­trix y las cuo­tas men­su­ales vin­cu­ladas a los ingre­sos netos de jue­gos. El EBITDA antes de par­tidas espe­ciales mejoró sig­ni­fica­ti­va­mente a 1.6 mil­lones de euros des­de 208,000 euros en el año ante­ri­or, mien­tras que el ben­efi­cio con­sol­i­da­do para el trimestre alcanzó los 887,000 euros, más del doble en com­para­ción año tras año.

El pat­ri­mo­nio total aumen­tó a 23.9 mil­lones de euros al 31 de mar­zo de 2025, en com­para­ción con 23.0 mil­lones de euros al final de 2024, con una relación de cap­i­tal del 45.0%. El grupo reportó efec­ti­vo y equiv­a­lentes de efec­ti­vo de 28.7 mil­lones de euros al final del trimestre. Además, 5.2 mil­lones de euros en fon­dos com­pro­meti­dos se clasi­f­i­can bajo otros activos, refle­jan­do un req­ui­si­to de garan­tía ban­car­ia bajo el mar­co reg­u­la­to­rio GlüStV 2021.

Las cifras sub­rayan la con­tin­ua resisten­cia financiera y la efi­cien­cia oper­a­ti­va en medio de un panora­ma reg­u­la­to­rio en evolu­ción en el mer­ca­do alemán de iGam­ing.

“El Grupo bet-at-home.com AG ha comen­za­do el año con un buen con­jun­to de resul­ta­dos financieros. Los ingre­sos bru­tos de apues­tas y jue­gos crecieron en el primer trimestre de 2025 en un 15.2% año tras año has­ta los 13,522 miles de euros. Este crec­imien­to es atribuible al desar­rol­lo pos­i­ti­vo de las áreas de nego­cio de apues­tas deporti­vas en línea y jue­gos en línea.

“Los gas­tos de per­son­al se man­tu­vieron rel­a­ti­va­mente esta­bles año tras año y ascendieron a 2,049 miles de euros. Las inver­siones en mar­ket­ing en el for­t­alec­imien­to de la mar­ca “bet-at-home”, la adquisi­ción de nuevos clientes y la reac­ti­vación de clientes exis­tentes aumen­taron un 7.0% en com­para­ción con el mis­mo perío­do del año pasa­do has­ta los 4,848 miles. Otros gas­tos oper­a­tivos de 3,089 miles de euros fueron un 18.9% por enci­ma del niv­el del año pasa­do. Este aumen­to es atribuible al out­sourc­ing a Every­Ma­trix y al pago de la cuo­ta men­su­al basa­da en los ingre­sos netos de apues­tas y jue­gos (NGR).

“El EBITDA antes de par­tidas espe­ciales fue sig­ni­fica­ti­va­mente may­or que en el primer trimestre de 2024 y se situó en 1,600 miles de euros.

“El efec­ti­vo y los equiv­a­lentes de efec­ti­vo den­tro del Grupo bet-at-home.com AG ascendieron a 28,662 miles de euros al 31 de mar­zo de 2025.

“En el actu­al ejer­ci­cio financiero de 2025, el Grupo sigue cen­trán­dose en aumen­tar la sat­is­fac­ción del cliente, opti­mizar pro­ce­sos inter­nos efi­cientes y escal­ables, for­t­ale­cer con­tin­u­a­mente la mar­ca “bet-at-home” en los mer­ca­dos prin­ci­pales de Ale­ma­nia y Aus­tria, y abor­dar proac­ti­va­mente los cam­bios legales y reg­u­la­to­rios. Se espera que la dom­i­nan­cia de las apues­tas deporti­vas en el portafo­lio de pro­duc­tos lleve este año a fluc­tua­ciones esta­cionales más mar­cadas, ya que no se lle­vará a cabo ningún even­to deporti­vo impor­tante fuera de tem­po­ra­da que genere ingre­sos.

“Se esper­an más ajustes reg­u­la­to­rios en Ale­ma­nia, en par­tic­u­lar expan­siones del ran­go de opciones de apues­tas eleg­i­bles para aprobación y req­ui­si­tos adi­cionales para el sis­tema de aumen­to de los límites de depósi­to de los clientes. En Aus­tria, el Con­se­jo Nacional aprobó el 7 de mar­zo de 2025 un aumen­to en el impuesto sobre apues­tas del 2% al 5%, con efec­to des­de el 1 de abril de 2025. Este ajuste sig­ni­fica­ti­vo y a cor­to pla­zo a la tasa de apues­tas resul­tará en una car­ga sig­ni­fica­ti­va para los ingre­sos netos de apues­tas y jue­gos año tras año.

“El Grupo bet-at-home.com AG con­tin­uará per­sigu­ien­do su direc­ción estratég­i­ca con el fin de posi­cionarse como provee­dor líder en sus mer­ca­dos prin­ci­pales a largo pla­zo y al mis­mo tiem­po adap­tarse de man­era flex­i­ble a los cam­bios reg­u­la­to­rios,” comen­tó el CEO Mar­co Falchet­to.

Publicado en:

Categories
Uncategorized