Pronto las Manzanas Grandes No Crecerán Aquí, Dice el Estado Jardín

Mien­tras que “Lo que pasa en Vegas se que­da en Vegas” ha sido la nor­ma des­de el nacimien­to del juego en el reino del desier­to, “Lo que sucede en Atlantic City” siem­pre ha sido un tema de pre­ocu­pación en la Gran Man­zana.

Des­de los mal­os viejos tiem­pos de la Pro­hibi­ción, “Board­walk Empire”, ¡échale un vis­ta­zo!, Atlantic City siem­pre ha sido un des­ti­no favorito para los neoy­orquinos en bus­ca de acción can­dente, entre otras cosas.

Esa atrac­ción, con la legal­ización de las apues­tas deporti­vas en línea en el esta­do de Nue­va York a prin­ci­p­ios del año pasa­do, ha comen­za­do a dete­ri­o­rarse un poco, y ha sido exac­er­ba­da por la inde­seable noti­cia (des­de la per­spec­ti­va de Nue­va Jer­sey) de que la propia ciu­dad de Nue­va York, la Gran Man­zana, es aho­ra el foco de no uno, sino tres com­ple­jos de casi­nos prop­uestos de mil mil­lones de dólares que con­tarán con la gama com­ple­ta de entreten­imien­to de juego inte­gra­do en el mun­do real y dig­i­tal.

Decir que los jefes del juego de Atlantic City están “pre­ocu­pa­dos” sería una declaración insu­fi­ciente extraí­da del man­u­al de Guys and Dolls de Damon Run­y­on rodan­do dados en calle­jones traseros de Broad­way.

Al otro lado del Hud­son, el pres­i­dente de Hard Rock Inter­na­tion­al, Jim Allen, ha expre­sa­do su pre­ocu­pación de que los casi­nos de Nue­va York prop­uestos retiren ingre­sos de los lugares de Atlantic City y tal vez inclu­so los oblig­uen a cer­rar.

“Atlantic City obtiene del 20 al 30 por cien­to de sus ingre­sos del norte de Nue­va Jer­sey y del sur de Nue­va York”, dice Allen a nue­stros socios esta­dounidens­es en Casi­no Cab­bie.

Var­ios gigantes de los jue­gos de azar de Esta­dos Unidos, inclu­i­do Hard Rock, Cae­sars Enter­tain­ment, Sands, MGM Resorts Inter­na­tion­al, Mohe­gan y Wynn Resorts, ya han expre­sa­do un gran interés en lle­var la glo­ria del juego legí­ti­mo al cen­tro del uni­ver­so.

Cor­rer y cor­rer

Es una his­to­ria, una com­pe­ten­cia, una emo­cio­nante car­rera que va a seguir y seguir.

Mien­tras tan­to, ¿cómo se difer­en­cia Nue­va Jer­sey, jun­to con Neva­da, el actu­al líder del juego, las casas de apues­tas y el juego en línea de Esta­dos Unidos, de todos estos nuevos jugadores en el bloque de las apues­tas?

Al perseguir nuevas y pro­gre­si­vas medi­das de juego respon­s­able, como anun­ció recien­te­mente la División de Con­trol de Jue­gos del esta­do, parece ser.

Impul­sa­do aún más por su flo­re­ciente mer­ca­do de apues­tas deporti­vas, que aumen­tó un 17,2 por cien­to inter­an­u­al en mar­zo, mien­tras que los ingre­sos totales de jue­gos de azar aumen­taron un 15 por cien­to en el mes a 487 mil­lones de dólares (£390,8 mil­lones), el Esta­do Jardín aho­ra exige que el número de asis­ten­cia 1–800-GAMBLER se muestre clara­mente en todos los anun­cios, los apos­ta­dores deben ser ofre­ci­dos for­mas sen­cil­las de rec­haz­ar anun­cios de jue­gos de azar y se pro­híben tér­mi­nos car­ga­dos como “ganan­cias garan­ti­zadas” o “sin ries­gos”.

La ofic­i­na de juego respon­s­able se ha for­t­ale­ci­do con un nue­vo coor­di­nador más poderoso y los jugadores aho­ra tienen la opción adi­cional de reg­is­trarse para la autoex­clusión a través de un por­tal de video, así como en per­sona.

“Ante el auge de nue­stro juego, ten­emos el deber de pro­te­ger al públi­co de la pub­li­ci­dad engañosa o per­ju­di­cial”, dijo un por­tavoz de la división de con­trol.

“Y para aque­l­los atra­pa­dos en la adic­ción al juego, nece­si­ta­mos ofre­cer tan­tas sal­i­das de su condi­ción como sea posi­ble”.

Así se hace, Nue­va Jer­sey. Puedes pro­bar mi man­zana en cualquier momen­to.

Publicado en: