Al final, el Libro Blanco resultó un tanto decepcionante, tal vez representativo del estilo medido y colegial del actual titular del número 10.
Después de meses, si no años, de indecisión y retrasos, los controles razonables –y promesas de más consultas– se impusieron a cambios radicales.
Diseñada para actualizar la anticuada Ley de Juego de 2005 del país y hacer que nuestro negocio de £11.5 mil millones al año sea adecuado para la era digital, la revisión del gobierno finalmente vio la luz ayer (17 de abril), cuando fue presentada por la Secretaria de Cultura Lucy Frazer, la última persona en ocupar el volátil asiento caliente del juego.
Tenía las huellas dactilares del Viceprimer Ministro Oliver Dowden por todas partes.
Dowden era Ministro de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte cuando se lanzó por primera vez la revisión en diciembre de 2020, en los días de la manía del mandato de Boris Johnson.
El hecho de que Dowden, alma gemela del actual Primer Ministro Rishi Sunak, sea conocido universalmente como ‘Olive’ puertas adentro del Westminster cerrado es algo irrelevante.
Un cínico –y hay muchos en este mundo del juego– podría argumentar que los muchísimos millones supuestamente gastados por la industria del juego en agasajar y hacer lobby a los diputados de Gran Bretaña para que sean indulgentes con ‘The Big Easy’, parece haber dado resultado.
Ha habido una respuesta bastante desalentadora, si no inexistente, por parte de la mayoría de los sectores de la comunidad del juego y el iGaming en relación a la legislación inminente del gobierno.
Llamada de atención.
En gran parte, me imagino, porque la industria del juego y sus cohortes se despertaron y percibieron las consecuencias hace tiempo, sabiendo que siempre es mejor impulsar un cambio progresivo que tener un cambio duro y desagradable impuesto sin aviso.
En consecuencia, la industria del juego, ya la más regulada del mundo, ha estado moviéndose inexorablemente hacia el Cumplimiento y el Juego Responsable a gran velocidad.
Ha aceptado grandes multas, como la sanción de £19 millones el mes pasado contra el consolidado William Hill, impuesta por la Comisión Reguladora del Juego del Reino Unido, con buena voluntad, disculpas profundas y firmes promesas de hacerlo mucho mejor en el futuro.
Y jugadores importantes, como el Omnicanal Flutter de origen irlandés, han amortiguado los excesos de la manía de las máquinas tragamonedas al imponer un límite de apuesta de £10 el año pasado, por ejemplo, anticipándose a la legislación.
Del mismo modo, la Liga Premier, cuyos muchos clubes de menor y mediana categoría dependen del patrocinio de apuestas, se ha movido rápidamente para despojar a las empresas de juego de la tentación de aparecer en la parte frontal de las camisetas para el final de la temporada 2025–2026.
Correspondientemente, la imposición por parte del gobierno de controles obligatorios a los apostadores que pierdan más de £1,000 al día o £2,000 en 90 días, es bien recibida como una medida seria de protección y prevención de lavado de activos.
Lo mismo ocurre con el gravamen del uno por ciento sobre los operadores, que recaudará aproximadamente £100 millones al año para financiar programas de tratamiento de la adicción al juego.
Bajo la ordenanza del gobierno, quizás el Servicio Nacional de Salud dejará de hacer alarde, recortándose de forma efectiva la cara, al rechazar dinero del juego por “razones morales”.
Es hora de que todas las partes, especialmente los detractores, se despierten.
El juego mata a menos personas que el alcohol, las drogas y el tabaco.
Puede que no sea el pasatiempo más antiguo del mundo, pero está en segundo lugar.
La industria del juego emplea alrededor de 100,000 personas en el Reino Unido y paga aproximadamente £4.5 mil millones al año en impuestos.
En estos tiempos turbulentos, estas cifras son demasiado importantes para aplastarlas.
Incluso sus enemigos conceden: “Nadie quiere verla aniquilada”.
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