RSI Informa De Sólidos Resultados Financieros En 2023

Rush Street Inter­ac­tive, Inc., un desta­ca­do jugador en el sec­tor de los casi­nos en línea y las apues­tas deporti­vas den­tro de los Esta­dos Unidos y otras regiones de Améri­ca, ha divul­ga­do sus logros financieros tan­to para el cuar­to trimestre como para el total del año 2023.

Para el últi­mo trimestre de 2023, Rush Street Inter­ac­tive reportó ingre­sos de US$193.9 mil­lones (£152.2 millones/€178 mil­lones), lo que rep­re­sen­ta un incre­men­to del 17% en com­para­ción con los $165.5 mil­lones reg­istra­dos en el mis­mo peri­o­do de 2022. A pesar de este crec­imien­to, la com­pañía notó una pér­di­da neta de $5.5 mil­lones para el trimestre, lo cual mues­tra una mejo­ra frente a una pér­di­da neta de $31.1 mil­lones en el cuar­to trimestre del año ante­ri­or. El EBITDA ajus­ta­do para este trimestre se situó en $11.5 mil­lones, un cam­bio pos­i­ti­vo sig­ni­fica­ti­vo respec­to a una pér­di­da de $17.3 mil­lones en el últi­mo trimestre de 2022. Además, los gas­tos de pub­li­ci­dad y pro­mo­ciones se redu­jeron en un 45% a $34.6 mil­lones.

En tér­mi­nos de par­tic­i­pación de los usuar­ios, los Usuar­ios Activos Men­su­ales (MAU) en EE. UU. y Canadá aumen­taron un 7% año tras año a aprox­i­mada­mente 160,000, mien­tras que en Améri­ca Lati­na, incluyen­do Méx­i­co, los MAU aumen­taron un 33% a alrede­dor de 204,000. El Ingre­so Prome­dio por Usuario Acti­vo Men­su­al (ARPMAU) tam­bién mostró incre­men­tos en ambas regiones.

Al finalizar el 2023, la com­pañía tenía $168 mil­lones en efec­ti­vo y equiv­a­lentes de efec­ti­vo sin restric­ciones. Es notable que Rush Street Inter­ac­tive lanzó sus opera­ciones de Casi­no en Línea y Casa de Apues­tas en Delaware el 27 de diciem­bre de 2023.

Para todo el año, los ingre­sos de Rush Street Inter­ac­tive alcan­zaron los $691.2 mil­lones, con un aumen­to del 17% con respec­to al año ante­ri­or. La com­pañía redu­jo sig­ni­fica­ti­va­mente su pér­di­da neta a $60.1 mil­lones frente a una pér­di­da neta de $134.3 mil­lones en 2022. El EBITDA ajus­ta­do para el año fue de $8.2 mil­lones, mar­can­do una recu­peración sus­tan­cial de una pér­di­da de $91.8 mil­lones en 2022. El año tam­bién vio una dis­min­u­ción notable en los gas­tos ajus­ta­dos de pub­li­ci­dad y pro­mo­ciones, y la com­pañía exper­i­men­tó un aumen­to de ingre­sos de más del 50% en Améri­ca Lati­na.

Miran­do hacia el 2024, Rush Street Inter­ac­tive establece su guía de ingre­sos entre $770 y $830 mil­lones, antic­i­pan­do la con­tin­uación del fuerte desem­peño vis­to en el cuar­to trimestre de 2023. La com­pañía espera que el EBITDA ajus­ta­do se sitúe entre $35 y $45 mil­lones para el año, indi­can­do un crec­imien­to sig­ni­fica­ti­vo año tras año. Esta guía prospec­ti­va se basa en las opera­ciones actuales y la pres­en­cia en el mer­ca­do.

Esta visión gen­er­al financiera resalta las mejo­ras estratég­i­cas y la efi­cien­cia oper­a­ti­va de Rush Street Inter­ac­tive, estable­cien­do un panora­ma pos­i­ti­vo para el crec­imien­to con­tin­u­a­do y la rentabil­i­dad.

Richard Schwartz, Direc­tor Ejec­u­ti­vo de RSI, dijo: “Con­cluimos el 2023 con un cuar­to trimestre que pro­du­jo récords tan­to en ingre­sos como en EBITDA ajus­ta­do. Durante el año, aumen­ta­mos los ingre­sos a $691 mil­lones gra­cias a un fuerte com­pro­miso y reten­ción de los clientes. Al mis­mo tiem­po, mejo­ramos nue­stro EBITDA ajus­ta­do en $100 mil­lones en com­para­ción con el año ante­ri­or. Estos resul­ta­dos y el impul­so resul­tante se han lle­va­do a una fuerte guía para el nue­vo año, refle­jan­do nue­stros prin­ci­p­ios cen­tra­dos en el cliente de larga duración y nues­tra obsesión por desar­rol­lar expe­ri­en­cias de usuario inno­vado­ras y difer­en­ci­adas.

“Con un sal­do de efec­ti­vo sus­tan­cial y sin deu­das, nues­tra solidez financiera nos brin­da el lujo de poder con­tin­uar eje­cu­tan­do nues­tra estrate­gia a largo pla­zo e invir­tien­do apropi­ada­mente en nuevos mer­ca­dos. Nue­stro sóli­do lan­za­mien­to en Delaware ejem­pli­fi­ca nues­tra capaci­dad para iden­ti­ficar y cre­cer en mer­ca­dos nuevos y emo­cio­nantes, incluyen­do las opor­tu­nidades que esta­mos per­sigu­ien­do en toda Améri­ca”.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: