Playtech omnicanal sigue fortaleciéndose bajo el liderazgo experto del CEO Mor Weizer, ya que los titanes del software de iGaming informan de un impresionante aumento del siete por ciento en los ingresos año tras año a 1.71 mil millones de euros (£1.46 mil millones) este FY23, pero podrían estar surgiendo problemas legales significativos en México en el horizonte fiscal.
“Playtech tuvo un rendimiento muy fuerte durante el año y entregó un EBITDA ajustado con un aumento del nueve por ciento a 432 millones de euros (£369.89m), por encima de las expectativas previamente aumentadas”, afirmó Weizer.
“Además de ofrecer excelentes resultados financieros, el Grupo logró avances estratégicos y operativos importantes, incluida nuestra expansión en los EE. UU.
“Nuestra división B2C generó ingresos que superaron los 1.000 millones de euros por primera vez, y Snaitech sigue estando bien posicionada para beneficiarse de la baja penetración del segmento en línea, dada la fuerza de la marca, las mejoras continuas en las aplicaciones y la tecnología, y una ampliación de su oferta de contenido.”
Sin embargo, la empresa FTSE250 podría tener grandes problemas legales por delante debido a una disputa en curso sobre las tarifas de licencia con su socio mexicano Caliente sobre su empresa conjunta Caliplay.
Playtech afirma que Caliplay les debe el equivalente a 86,5 millones de euros (£74.06m) en tarifas no pagadas desde julio del año pasado.
Y ahora la disputa se dirige a los tribunales en octubre a menos que se pueda resolver de manera amistosa.
Enfrentamiento Mexicano
Mientras tanto, volviendo a cuestiones financieras más inmediatas, los ingresos B2B de Playtech crecieron un ocho por ciento, año tras año, a 684.1 millones de euros (£585.74m) en FY23, con un EBITDA ajustado que aumentó un 14 por ciento a 182 millones de euros (£155.83m).
Caliplay, el foco de la disputa de tarifas en curso, paradójicamente, ha sido un gran impulsor de este crecimiento ganador.
“Caliplay sigue siendo un cliente muy importante para Playtech y hemos estado en diálogo con ellos para discutir la resolución de la situación, pero no puede haber certeza sobre el resultado”, señaló el director financiero de Playtech, Chris McGinnis, en la llamada de ganancias de esta semana.
Pasando a la división B2C de Playtech, efectivamente su aventura italiana dominante en línea, Snaitech, la compañía informó ingresos de 1.04 mil millones de euros (£890m), un aumento del cinco por ciento en comparación con 2022. El EBITDA ajustado para el vertical alcanzó los 250 millones de euros (£214.05m), un aumento del seis por ciento año tras año.
Resumió el presidente de Playtech, Brian Mattingley:
“Playtech ha aprovechado el fuerte progreso estratégico y operativo de los últimos años y continúa cimentando su liderazgo tanto en los sectores B2B como B2C.
“Aunque hubo muchos desafíos en 2023, la calidad consistente en el núcleo de nuestro negocio significó que pudimos mejorar nuestras expectativas durante el año y entregar un sólido desempeño financiero”.
Con la división B2C de Playtech habiendo entregado más de 1.000 millones de euros de ingresos (£856.23m) por primera vez en 2023, este año Omnicanal de Mor Weizer buscará aún más.
“Tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para ejecutar nuestra estrategia y para seguir entregando valor a nuestros accionistas”, dijo.