Better Collective, una empresa líder en iGaming, ha reportado un aumento del 27% en ingresos para el segundo trimestre de 2024, alcanzando los 99 millones de euros. Este crecimiento está alineado con los objetivos financieros actualizados de la compañía después de la adquisición de AceOdds, con proyecciones de ingresos totales para el año de 395–425 millones de euros y un EBITDA de 130–140 millones de euros.
Los ingresos recurrentes alcanzaron los 62 millones de euros, un aumento del 26%, impulsados por un sólido rendimiento en los ingresos compartidos y un margen de ganancias deportivas por encima de lo esperado. Los ingresos recurrentes de Better Collective ahora constituyen el 62% del total de ingresos del grupo.
Aunque el EBITDA del grupo permaneció estable en los 29 millones de euros, con un margen del 29%, esto estaba en línea con las expectativas. Se espera que la contribución limitada de adquisiciones recientes, como Playmaker Capital y Playmaker HQ, crezca en la segunda mitad del año. El aumento de costos en América del Norte se atribuye a estas adquisiciones, que llegaron con costos generales y un rendimiento por debajo de lo esperado, pero se anticipa que ofrecerán mejores resultados en el segundo semestre.
Better Collective también ha avanzado en sus desarrollos técnicos, con la implementación exitosa de AdVantage en toda su red. Esta plataforma impulsada por inteligencia artificial ha mostrado un crecimiento incremental de ingresos, y hay planes de expansión para marcas más grandes en los próximos trimestres.
La adquisición de la empresa de medios de apuestas deportivas del Reino Unido AceOdds por 43 millones de euros llevó a una mejora en los objetivos financieros de Better Collective para 2024. La integración ha sido fluida, con resultados por encima de las expectativas gracias a la mejora en las clasificaciones de búsqueda de AceOdds.
A pesar del impacto de la nueva política de Google sobre contenido de terceros, la estrategia de negocio diversificada de Better Collective permitió a la compañía mitigar completamente cualquier efecto negativo. El grupo sigue confiando en el continuo crecimiento de su negocio de asociación con medios, tanto en Europa como en América del Norte.
Mirando hacia el futuro, Better Collective se enfoca en el crecimiento futuro a través de su programa de recompra de acciones de hasta 20 millones de euros y su acuerdo de financiamiento restablecido con bancos importantes, asegurando una facilidad total comprometida de 319 millones de euros con una nueva opción de acordeón de 100 millones de euros.
El cofundador y CEO de Better Collective, Jesper Søgaard, comenta: “Gracias a un gran esfuerzo de equipo, logramos ofrecer un fuerte segundo trimestre en un momento de condiciones cambiantes del mercado. Nuestro negocio existente ha vuelto al crecimiento orgánico, y me complace ver que nuestra estrategia diversificada ha funcionado según lo previsto”.