La Comisión de Juego ha publicado hoy el primero de una serie de informes que examinan el mercado de juego en línea ilegal en Gran Bretaña.
Este primer capítulo se centra en comportamientos de los consumidores, motivaciones y personalidades – ofreciendo nuevas perspectivas sobre quiénes participan en sitios web de juego ilegal, cómo los encuentran y las razones detrás de su participación.
Andrew Rhodes, Director Ejecutivo de la Comisión de Juego, dijo: “El mercado en línea ilegal es inseguro, injusto y delictivo — por eso la Comisión ha invertido mucho en esta área en los últimos años.
“Para ser aún más efectivos en la lucha contra el mercado ilegal es vital que tengamos tanto una comprensión profunda como amplia de cómo funciona, y este conocimiento es un paso crucial para construir esa comprensión en un área muy compleja para investigar.
“Estamos decididos a proteger a los consumidores y mantener la confianza en el sector regulado tomando medidas contundentes basadas en la evidencia. Desde abril de 2024 hemos visto un aumento de diez veces en nuestra actividad de interrupción, y pretendemos continuar trabajando con una amplia gama de socios para construir sobre este éxito.”
¿Qué se incluirá en los próximos capítulos?
Esta publicación marca el comienzo de una publicación por fases que, en los próximos meses, proporcionará una imagen más completa del mercado en línea ilegal, incluyendo:
- Sección 2: Datos de participación y tendencias (Septiembre)
- Sección 3: Actividades de ejecución y disrupción, destacando el trabajo del Equipo de Mercados Ilegales (Octubre)
- Sección 4: Los desafíos de estimar el tamaño del mercado en línea ilegal en Gran Bretaña (Noviembre).
Además del informe de hoy, la Comisión ha lanzado un nuevo Centro de Juego Ilegal, que reúne investigaciones, actualizaciones de ejecución y consejos para partes interesadas sobre cómo identificar juego ilegal o sin licencia.









