Kindred Group plc (Kindred) celebra una década de asociación con el equipo de fútbol escocés Rangers FC este año. En 2023, Kindred ha asignado su patrocinio en la parte delantera de la camiseta para apoyar su “Misión Zero %”, una iniciativa clave en el Viaje del Grupo hacia la Ambición Cero. Esta misión está impulsada por el objetivo de eventualmente tener cero por ciento de los ingresos proviniendo del juego perjudicial, lo que representa un movimiento hacia un modelo de patrocinio más responsable y beneficioso para la comunidad en el ámbito deportivo.
Esta colaboración con los Rangers FC es innovadora en la Scottish Premiership, ya que es la primera vez que un club trabaja con una organización como EPIC para brindar educación independiente sobre el juego a sus miembros del equipo. Esto sigue a las participaciones de EPIC en la English Football League y otras ligas a nivel mundial. Las sesiones educativas planificadas están adaptadas para abordar necesidades individuales e incluirán conocimientos de exfutbolistas que han enfrentado desafíos relacionados con el juego, algunos de los cuales han jugado a nivel internacional.
El programa abarcará al primer equipo masculino, al equipo B y a los equipos femeninos de los Rangers FC, con grupos seleccionados de la academia participando en sesiones separadas. Esta iniciativa representa un paso significativo en la promoción de prácticas de juego responsable y conciencia en la industria del juego en línea, especialmente dentro del contexto de los deportes profesionales.
“Kindred quiere administrar un negocio sostenible basado en que las personas disfruten de sí mismas de manera segura. Por eso hemos reafirmado nuestro compromiso no solo con este proyecto con los Rangers, sino también con nuestra “Journey towards Zero”. Además, estamos invirtiendo en nuestra plataforma tecnológica para seguir desarrollando nuestro software de detección sofisticado. Esto, unido a un mayor énfasis en la educación y en los mensajes de juego más seguro, ayudará a Kindred a impulsar su modelo líder en la industria de patrocinio que está beneficiando a los clubes y a sus comunidades”, dice Sam Mead, Gerente General del Reino Unido en Kindred Group.
“Nos damos cuenta de la importancia de proteger a nuestros jugadores y personal y permitirles discutir temas relacionados con el sector en un ambiente acogedor y comprensivo. El hecho de que las sesiones sean dirigidas por exfutbolistas es una gran ventaja, ya que va más allá de discutir el reglamento y agrega ese elemento clave de identificación. Estamos agradecidos a Kindred, con quienes tenemos una relación positiva a largo plazo, por financiar las sesiones que nos están ayudando a liderar en Escocia en este asunto”, agrega Karim Virani, Director Comercial de los Rangers FC.
“La educación está en el centro de la oferta de EPIC, respaldada por experiencias reales de aquellos que han experimentado daños relacionados con el juego. Reconocemos la importancia del sector para la industria de ocio del Reino Unido y estamos dedicados a brindar un servicio personalizado y holístico que permita a los participantes compartir y discutir temas de manera segura. Estamos encantados de que los Rangers sean el último club de fútbol de alto perfil en reconocer la importancia de proteger a sus jugadores y personal a través de la educación preventiva”, concluye Michelle Evans, Gerente Senior de Asociaciones Deportivas de EPIC Risk Management.