El Consejo de Apuestas y Juegos Presenta La Primera Guía de Buenas Prácticas Internacional


El Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos (BGC, por sus siglas en inglés) ha pre­sen­ta­do su primera Guía de Mejores Prác­ti­cas Inter­na­cionales, un recur­so clave des­ti­na­do a apo­yar a los oper­adores de jue­gos en línea y a los creadores de políti­cas en todo el mun­do para com­pren­der estrate­gias reg­u­la­to­rias efec­ti­vas. Com­pi­la­da por la fir­ma de ser­vi­cios pro­fe­sion­ales Alvarez & Marsal (A&M), la guía per­fi­la los obje­tivos reg­u­la­to­rios fun­da­men­tales y exam­i­na cómo varias juris­dic­ciones abor­dan estos obje­tivos.

La guía, lan­za­da por la CEO del BGC Grainne Hurst en la con­fer­en­cia G2E en Las Vegas, abor­da la sig­ni­fica­ti­va evolu­ción del sec­tor de jue­gos en línea durante las últi­mas dos décadas, con más de 100 juris­dic­ciones que aho­ra ofre­cen jue­gos en línea en com­para­ción con solo unas pocas en 1994. Con este crec­imien­to, los enfo­ques reg­u­la­to­rios se han diver­si­fi­ca­do, lo que hace esen­cial que los intere­sa­dos evalúen de man­era críti­ca difer­entes méto­dos.

Este recur­so desta­ca cin­co obje­tivos reg­u­la­to­rios pri­mar­ios cru­ciales para todas las juris­dic­ciones:

**Alta Canal­ización**: Fomen­tar el juego den­tro de los mer­ca­dos reg­u­la­dos.
**Pro­tec­ción al Con­sum­i­dor**: Pro­tec­ción de menores e indi­vid­u­os vul­ner­a­bles a través de medi­das de juego respon­s­able inte­grales.
**Preser­var la Elec­ción del Con­sum­i­dor**: Pro­mover la com­pe­ten­cia den­tro del mer­ca­do.
**Apues­tas Libres de Deli­tos**: Ase­gu­rar la inte­gri­dad deporti­va y pre­venir la activi­dad crim­i­nal.
**Recau­dación de Impuestos**: Incen­ti­var a los oper­adores a inver­tir den­tro de las juris­dic­ciones a las que sir­ven.

La guía pre­sen­ta un cuer­po con­sol­i­da­do de evi­den­cia, que per­mite la com­para­ción de mar­cos reg­u­la­to­rios. Al exam­i­nar difer­entes estrate­gias, el BGC tiene como obje­ti­vo infor­mar la toma de deci­siones en mer­ca­dos emer­gentes y estable­ci­dos. El informe enfa­ti­za que las reg­u­la­ciones exce­si­va­mente restric­ti­vas pueden con­ducir a un aumen­to de la activi­dad de juego ile­gal, lo cual rep­re­sen­ta una ame­naza sig­ni­fica­ti­va tan­to para la pro­tec­ción del con­sum­i­dor como para los ingre­sos fis­cales. Esta pre­ocu­pación se desta­ca por un estu­dio reciente del BGC que esti­ma que 1.5 mil­lones de per­sonas en el Reino Unido apues­tan has­ta 4.3 mil mil­lones de libras anual­mente en el mer­ca­do negro no reg­u­la­do.

La prác­ti­ca de Apues­tas y Jue­gos de A&M, que cubre estrate­gia, cumplim­ien­to, tec­nología y otras áreas, jugó un papel cru­cial en el desar­rol­lo de la guía. Tit­u­la­da “Reg­u­lación de Jue­gos de Azar en Línea: Prece­dente Inter­na­cional y Mejores Prác­ti­cas”, el informe ofrece valiosas per­spec­ti­vas para los respon­s­ables de la for­mu­lación de políti­cas que revisen o establez­can mar­cos reg­u­la­to­rios.

La CEO del BGC, Grainne Hurst, dijo: “Por primera vez, el BGC ha reunido las lec­ciones, tan­to pos­i­ti­vas como neg­a­ti­vas, que han sido apren­di­das por oper­adores y reg­u­ladores de todo el mun­do cuan­do se tra­ta del sec­tor de jue­gos en línea.

“Este sec­tor sin duda con­tin­uará cre­cien­do inter­na­cional­mente, ofre­cien­do enormes ben­efi­cios poten­ciales a los mer­ca­dos exis­tentes y aque­l­los que se están desar­rol­lan­do actual­mente.

“A través de una reg­u­lación efec­ti­va de este nue­vo sec­tor de crec­imien­to, los gob­ier­nos pueden lograr sus pri­or­i­dades cen­trales de recau­dar impuestos, impul­sar el crec­imien­to y los empleos, al tiem­po que brin­dan altos están­dares de pro­tec­ción al jugador.

“En el Reino Unido, hemos vis­to eso de primera mano, donde las reg­u­la­ciones equi­li­bradas han crea­do un sec­tor que recau­da miles de mil­lones en impuestos e inver­sión en la economía, al tiem­po que apoya a dece­nas de miles de empleos.

“Pero el ries­go plantea­do por el equi­lib­rio reg­u­la­to­rio incor­rec­to puede socavar ese buen tra­ba­jo y dar pie al cre­ciente mer­ca­do negro de apues­tas ile­gales e inse­guras, que es una ame­naza siem­pre pre­sente en el Reino Unido.

“Esta­mos orgul­losos de que los miem­bros del BGC sean aho­ra una his­to­ria de éxi­to glob­al gen­uina y una gran exportación británi­ca – ese es el pre­mio cuan­do los cimien­tos reg­u­la­to­rios ade­cua­dos brin­dan éxi­to sostenible.

“Si ust­ed es un creador de políti­cas que nave­ga por este nue­vo sec­tor de crec­imien­to, o un oper­ador que bus­ca ampli­ar su huel­la inter­na­cional, entonces esta guía es para ust­ed”.

Pierre Tournier, Direc­tor Inter­na­cional del BGC, agregó: “El mer­ca­do de jue­gos en línea es un paisaje com­ple­jo que involu­cra una amplia gama de posi­bles elec­ciones y resul­ta­dos reg­u­la­to­rios.

“Pero durante demasi­a­do tiem­po ha habido una brecha cru­cial de evi­den­cia cuan­do esas opciones son con­sid­er­adas por los leg­is­ladores. Nues­tra ambi­ción para esta nue­va guía es que final­mente ofrez­ca una solu­ción a ese prob­le­ma.

“Toman­do las lec­ciones de todo el mun­do, oper­adores y respon­s­ables de la for­mu­lación de políti­cas, pueden ten­er una visión glob­al de las tram­pas y ben­efi­cios de difer­entes enfo­ques, y tomar mejores deci­siones de políti­ca como resul­ta­do”.

Adam Rivers, jefe de Apues­tas y Jue­gos de A&M en EMEA, dijo: “A&M se enorgul­lece de haber tra­ba­ja­do con el BGC en este impor­tante proyec­to que pro­por­ciona un nue­vo pun­to de ref­er­en­cia y eval­u­ación de la reg­u­lación de jue­gos de azar a niv­el mundi­al.

“Una reg­u­lación efec­ti­va jue­ga un papel impor­tante en ase­gu­rar la operación segu­ra y efec­ti­va de los mer­ca­dos de jue­gos de azar, apoyan­do resul­ta­dos pos­i­tivos para reg­u­ladores, oper­adores y con­sum­i­dores”.

El informe está disponible bajo solic­i­tud con­tac­tan­do a Pierre.Tournier@BettingandGamingCouncil.com.

Publicado en:

Categories
Reino Unido y Europa