El Consejo de Apuestas y Juegos de Azar Advierte sobre los Riesgos Económicos de Nuevos Aumentos de Impuestos


El Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos (BGC) ha emi­ti­do una adver­ten­cia de que aumen­tos adi­cionales de impuestos al sec­tor reg­u­la­do de apues­tas y jue­gos podrían per­ju­dicar el crec­imien­to económi­co, costar empleos e impul­sar a más jugadores hacia el mer­ca­do negro no reg­u­la­do de jue­gos de azar.

Según un informe de EY, los miem­bros del BGC con­tribuyen con £6.8 mil mil­lones a la economía del Reino Unido en Val­or Agre­ga­do Bru­to (VAB) y gen­er­an £4 mil mil­lones en ingre­sos fis­cales, al tiem­po que sostienen 109,000 empleos en todo el Reino Unido. La indus­tria apoya a los corre­dores de apues­tas de la calle may­or, pro­por­ciona empleo en ciu­dades como Leeds, Stoke y Sun­der­land, y real­iza inver­siones sig­ni­fica­ti­vas en deportes como las car­reras de cabal­los, el fút­bol, la liga de rug­by y el snook­er.

Sin embar­go, el BGC advierte que los aumen­tos de impuestos, com­bi­na­dos con las refor­mas anun­ci­adas en el reciente Libro Blan­co sobre el Juego, podrían deses­ta­bi­lizar el mer­ca­do reg­u­la­do, alen­tan­do a más clientes a recur­rir al mer­ca­do negro. Se esti­ma que el sec­tor ile­gal de jue­gos de azar, que opera sin pro­tec­ción al jugador ni obliga­ciones fis­cales, ve apues­tas anuales de £4.3 mil mil­lones por parte de aprox­i­mada­mente 1.5 mil­lones de jugadores del Reino Unido.

El BGC ha abo­ga­do pre­vi­a­mente por refor­mas para ele­var los están­dares de la indus­tria, pero advierte que may­ores car­gas reg­u­la­to­rias y fis­cales podrían per­ju­dicar las con­tribu­ciones de la indus­tria a la economía y al finan­ciamien­to del deporte, que asciende a £350 mil­lones anuales solo para las car­reras de cabal­los.

Con el nue­vo impuesto estatu­tario estable­ci­do para recau­dar £100 mil­lones anual­mente para finan­ciar la inves­ti­gación y el tratamien­to de los prob­le­mas de juego, el BGC enfa­ti­za la impor­tan­cia de una reg­u­lación equi­li­bra­da para pro­te­ger las con­tribu­ciones económi­cas de la indus­tria y los 22.5 mil­lones de británi­cos que dis­fru­tan de las apues­tas de man­era respon­s­able cada mes.

La direc­to­ra ejec­u­ti­va del BGC, Grainne Hurst, dijo: “Nue­stro sec­tor está en una encru­ci­ja­da en el momen­to que bus­camos imple­men­tar las medi­das con­tenidas en el Libro Blan­co y entre­gar una nue­va era de esta­bil­i­dad y crec­imien­to para que podamos con­tin­uar hacien­do con­tribu­ciones económi­cas sig­ni­fica­ti­vas al país.

“Después de tan­tos años de incer­tidum­bre, este sec­tor nece­si­ta esta­bil­i­dad para brindar una inver­sión sostenible, no más cam­bios que ame­n­a­cen con deshac­er esa con­tribu­ción.

“Cualquier nue­vo impuesto aho­ra, en cualquier escala, en este momen­to críti­co, pone en ries­go socavar ese buen tra­ba­jo al tiem­po que da una ven­ta­ja a la inmi­nente ame­naza del mer­ca­do negro, que está lista para absorber a los clientes descon­tentos sen­si­bles a cualquier degradación de la ofer­ta que reciben en el sec­tor reg­u­la­do.

“Los clientes han sido gol­pea­d­os dura­mente durante años, con una pre­sión extrema sobre el efec­ti­vo que tienen en sus bol­sil­los, una vez pagadas las fac­turas e impuestos, para dis­fru­tar de sus pasatiem­pos, incluyen­do ten­er una apues­ta. No quer­e­mos ver la pre­sión sobre la gente tra­ba­jado­ra incre­men­ta­da.

“Las apues­tas y jue­gos reg­u­la­dos siguen sien­do un pasatiem­po muy pop­u­lar en este país, dis­fru­ta­do de man­era segu­ra por la inmen­sa may­oría, mien­tras que nue­stros miem­bros son un gran expor­ta­dor británi­co y líderes glob­ales autén­ti­cos, pro­por­cio­nan­do un enorme ben­efi­cio económi­co en los cen­tros urbanos, en la calle may­or y en el cre­ciente sec­tor en línea. Esa inver­sión impacta pos­i­ti­va­mente otros sec­tores tam­bién, con los miem­bros del BGC invir­tien­do mil­lones en los deportes líderes mundi­ales de Gran Bre­taña.

“Quer­e­mos aso­cia­rnos con el Gob­ier­no para ver reg­u­la­ciones cor­rec­tas y pro­por­cionadas, y un rég­i­men fis­cal estable, que no afecte a los clientes, no aumente el atrac­ti­vo de los oper­adores ile­gales, no pon­ga en ries­go empleos, pero en cam­bio cumpla con la nue­va agen­da de crec­imien­to del Gob­ier­no”.

El informe com­ple­to de EY se puede encon­trar AQUÍ.

Publicado en:

Categories
Reino Unido y Europa