El Consejo de Apuestas y Juegos da la Bienvenida al Gobierno Laborista


El Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos (BGC, por sus siglas en inglés) ha expre­sa­do su apoyo al recién elegi­do gob­ier­no Laborista y se ha com­pro­meti­do a colab­o­rar con la admin­is­tración para mejo­rar el crec­imien­to económi­co y man­ten­er los están­dares en prác­ti­cas de juego más seguras.

Tras la sig­ni­fica­ti­va vic­to­ria del Par­tido Laborista en las Elec­ciones Gen­erales cel­e­bradas el jueves 4 de julio, el BGC tiene como obje­ti­vo tra­ba­jar de cer­ca con el nue­vo gob­ier­no para ase­gu­rar una indus­tria de apues­tas y jue­gos de alta cal­i­dad. El Par­tido Laborista había prometi­do pre­vi­a­mente en su man­i­fiesto colab­o­rar con la indus­tria para pro­mover el juego respon­s­able y man­ten­er la rep­utaación del sec­tor de apues­tas y jue­gos del Reino Unido.

La indus­tria de apues­tas y jue­gos reg­u­la­da del Reino Unido está exper­i­men­tan­do cam­bios reg­u­la­tivos sig­ni­fica­tivos, tras la pub­li­cación del Libro Blan­co en 2023. El BGC y sus miem­bros están ded­i­ca­dos a la imple­mentación de prop­ues­tas basadas en evi­den­cia y pro­por­cionadas delin­eadas en el Libro Blan­co. Estas refor­mas están dis­eñadas para mejo­rar los están­dares de la indus­tria y proveer un mar­co reg­u­la­to­rio sóli­do para fomen­tar el crec­imien­to económi­co.

Las medi­das clave respal­dadas tan­to por el BGC como por el Laboris­mo incluyen:

  • Un grava­men legal para abor­dar el prob­le­ma del juego y los daños rela­ciona­dos.
  • La creación de un defen­sor del pueblo para mejo­rar la com­pen­sación al con­sum­i­dor.
  • Ver­i­fi­ca­ciones de ries­go financiero sin fric­ciones para el juego en línea.
  • Nuevos límites de apues­ta para las trag­a­monedas en línea.
  • Un Códi­go de Patrocinio Deporti­vo.
  • Ini­cia­ti­vas de mod­ern­ización para el sec­tor de casi­nos físi­cos.

La indus­tria de apues­tas y jue­gos reg­u­la­da del Reino Unido respal­da 110,000 empleos, gen­era £4.2 mil mil­lones en ingre­sos fis­cales y con­tribuye con £7.1 mil mil­lones a la economía. Además, la indus­tria provee finan­ciamien­to esen­cial para deportes pop­u­lares, con la Eng­lish Foot­ball League y sus clubes reci­bi­en­do £40 mil­lones, las car­reras de cabal­los £350 mil­lones y el snook­er, los dar­d­os y la liga de rug­by más de £12.5 mil­lones.

Cada mes, aprox­i­mada­mente 22.5 mil­lones de adul­tos en Gran Bre­taña par­tic­i­pan en activi­dades de apues­tas. La últi­ma Encues­ta de Salud del NHS para Inglater­ra esti­ma que el 0.4% de la población adul­ta son jugadores prob­lemáti­cos.

El BGC está com­pro­meti­do a lle­var ade­lante estas ini­cia­ti­vas en aso­ciación con el gob­ier­no Laborista para ase­gu­rar una indus­tria de iGam­ing próspera y respon­s­able en el Reino Unido.

El pres­i­dente del Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos, Michael Dugher, dijo: “En nom­bre de nue­stros miem­bros, las 110,000 per­sonas cuyos empleos depen­den de la indus­tria de apues­tas y jue­gos reg­u­la­da y los 22.5 mil­lones de per­sonas que dis­fru­tan de apos­tar cada mes, damos la bien­veni­da a la vic­to­ria del Par­tido Laborista y su com­pro­miso de con­tin­uar tra­ba­jan­do con la indus­tria.

“En calles com­er­ciales muy pre­sion­adas a través de las casas de apues­tas, en el sec­tor de ocio y tur­is­mo a través de casi­nos y salas de bin­go y en tec­nología, donde nue­stros miem­bros son ver­daderos líderes mundi­ales, esta es una indus­tria lista para con­tribuir en crec­imien­to, empleos e inver­sión en la economía. Esta­mos invir­tien­do en prác­ti­ca­mente cada cir­cun­scrip­ción del país y esper­amos tra­ba­jar con todos los miem­bros del Par­la­men­to recién elegi­dos.

“Los miem­bros del BGC están actual­mente en medio de los may­ores cam­bios reg­u­la­to­rios en una gen­eración tras la pub­li­cación del Libro Blan­co, que el Par­tido Laborista apoyó, y gran parte de este tra­ba­jo con­tin­uará aho­ra que las elec­ciones han final­iza­do. Nue­stros miem­bros tienen la certeza políti­ca tan nece­saria que nece­si­tan para plan­i­ficar e inver­tir para un futuro sostenible.

“Este tra­ba­jo está respal­da­do por los pro­pios esfuer­zos sig­ni­fica­tivos de la indus­tria para impul­sar están­dares de clase mundi­al y pro­tec­ciones para los vul­ner­a­bles, lo cual ha trans­for­ma­do el sec­tor en los últi­mos años y con­trasta mar­cada­mente con los peli­gros que supone el mer­ca­do negro en línea no reg­u­la­do y no seguro.

“El BGC y nue­stros miem­bros siguen com­pro­meti­dos a tra­ba­jar con el Par­tido Laborista para imple­men­tar los cam­bios reg­u­la­to­rios pro­por­ciona­dos y basa­dos ​​en evi­den­cia descritos en el Libro Blan­co, ase­gu­ran­do que esas medi­das logren el equi­lib­rio ade­cua­do entre pro­te­ger a los vul­ner­a­bles y al mis­mo tiem­po per­mi­tir que la gran may­oría de los apos­ta­dores que dis­fru­tan apo­s­tan­do respon­s­able­mente para con­tin­uar hacién­do­lo sin intru­siones innece­sarias.

“El BGC había trata­do durante mucho tiem­po al Par­tido Laborista como un gob­ier­no en espera, tra­ba­jan­do estrechamente con min­istros en la som­bra en los últi­mos años, en nom­bre de nue­stros miem­bros y sus mil­lones de clientes.

“Nue­stro tra­ba­jo para mejo­rar los están­dares y defend­er una indus­tria británi­ca líder en el mun­do con­tinúa y esper­amos aso­cia­rnos con el Par­tido Laborista, como han prometi­do, en este tra­ba­jo de vital impor­tan­cia”.

Publicado en:

Categories
Reino Unido y Europa