
La Comisión de Juegos de Azar está solicitando opiniones sobre cómo lograr consistencia y claridad para los consumidores cuando optan por establecer límites a sus depósitos.
La consulta de hoy está relacionada con nuevas reglas destinadas a aumentar el control del consumidor sobre los límites de depósito que entrarán en vigor el 31 de octubre de 2025.
La consulta, que se extiende hasta el 30 de abril, busca opiniones sobre cómo se definen y comunican los límites de depósito a los clientes.
Normalmente, los ‘límites de depósito’ han funcionado como un límite simple en la cantidad que un cliente puede depositar durante un período específico. Por ejemplo, si un cliente opta por establecer un límite de depósito semanal de £20, puede depositar un máximo de £20 en su cuenta en esa semana.
Recientemente, algunos operadores han estado proporcionando ‘límites de depósito neto’, donde también se toman en cuenta los retiros. Por ejemplo, si un cliente decide establecer un límite de depósito semanal de £20 pero luego retira £10, entonces la cantidad total que puede depositar esa semana aumenta a £30. Esto puede ser confuso para los clientes, especialmente si las descripciones de los diferentes tipos de límite son similares.
La consulta de hoy es la cuarta consulta vinculada al Libro Blanco de la Revisión de la Ley de Juegos de Azar del 2023 Grandes apuestas: reforma del juego para la era digital (se abre en una nueva pestaña).
Lee nuestra consulta y da tu opinión (se abre en una nueva pestaña).