BGC informa sobre contribuciones récord a iniciativas para la prevención del juego problemático


El Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos (BGC, por sus siglas en inglés) ha anun­ci­a­do una con­tribu­ción récord de £122.5 mil­lones durante cua­tro años por parte de sus may­ores miem­bros para abor­dar el juego prob­lemáti­co y los daños rela­ciona­dos con las apues­tas. Esta cifra supera la prome­sa ini­cial de £100 mil­lones hecha por los miem­bros del BGC Flut­ter, Entain, bet365 y Evoke (888/William Hill) entre 2020 y mar­zo de 2024.

Los fon­dos se han dirigi­do prin­ci­pal­mente hacia ini­cia­ti­vas de Inves­ti­gación, Pre­ven­ción y Tratamien­to (RPT, por sus siglas en inglés), ges­tion­adas por la orga­ni­zación bené­fi­ca inde­pen­di­ente Gam­bleAware. Además de estas con­tribu­ciones, los miem­bros del BGC han apoy­a­do el Pro­gra­ma de Pre­ven­ción del Daño por Jue­gos de Azar en Jóvenes con £10 mil­lones, real­iza­do por las orga­ni­za­ciones bené­fi­cas YGAM y Gam­Care. Esta ini­cia­ti­va ha alcan­za­do a más de dos mil­lones de indi­vid­u­os de entre 11 y 19 años en el Reino Unido, lle­van­do las dona­ciones totales de los prin­ci­pales oper­adores a £132.5 mil­lones.

Con­tribu­ciones adi­cionales de aprox­i­mada­mente £10 mil­lones anuales por parte de otros miem­bros del BGC y licen­ci­atar­ios reg­u­la­dos en el Reino Unido han ele­va­do el finan­ciamien­to total de la indus­tria a aprox­i­mada­mente £172.5 mil­lones durante los últi­mos cua­tro años. Para el año 2024 úni­ca­mente, los miem­bros del BGC antic­i­pan proveer alrede­dor de £50 mil­lones a diver­sas orga­ni­za­ciones bené­fi­cas enfo­cadas en abor­dar los desafíos rela­ciona­dos con las apues­tas.

Historia de Contribuciones Voluntarias de la Industria

El sec­tor reg­u­la­do de apues­tas y jue­gos en el Reino Unido ha con­tribui­do a abor­dar el juego prob­lemáti­co durante más de dos décadas medi­ante un impuesto vol­un­tario úni­co apli­ca­do a todos los oper­adores. Estas con­tribu­ciones sostienen una red de provee­dores inde­pen­di­entes del ter­cer sec­tor, que actual­mente atien­den aprox­i­mada­mente al 85% de las per­sonas que reciben ayu­da por daños rela­ciona­dos con el juego en Gran Bre­taña.

Compromiso con la Transparencia y la Independencia

Todas las dona­ciones RPT se asig­nan exclu­si­va­mente a orga­ni­za­ciones bené­fi­cas acred­i­tadas por la Comisión de Jue­gos de Azar, lo que garan­ti­za que los fon­dos se util­i­cen de man­era efec­ti­va e inde­pen­di­ente. El BGC enfa­ti­za que sus miem­bros no tienen influ­en­cia sobre cómo se dis­tribuyen o uti­lizan estos fon­dos, sub­rayan­do el com­pro­miso de la indus­tria con el man­ten­imien­to de la trans­paren­cia y el apoyo a solu­ciones impac­tantes para los daños rela­ciona­dos con las apues­tas.

La direc­to­ra ejec­u­ti­va del Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos, Grainne Hurst, dijo: “El BGC apoyó los planes descritos en el Libro Blan­co pub­li­ca­do el año pasa­do para refor­mar los límites de las apues­tas e intro­ducir un impuesto oblig­a­to­rio para finan­ciar la Inves­ti­gación, Pre­ven­ción y tratamien­to.

“Los miem­bros del BGC con­tribuyeron vol­un­tari­a­mente con más de £170 mil­lones durante los últi­mos cua­tro años para abor­dar el juego prob­lemáti­co y los daños rela­ciona­dos con las apues­tas, incluyen­do £50 mil­lones solo este año, finan­cian­do una red inde­pen­di­ente de orga­ni­za­ciones bené­fi­cas que actual­mente cuidan al 85 por cien­to de todos los jugadores prob­lemáti­cos que reciben tratamien­to en Gran Bre­taña.

“Los min­istros no deben perder de vista el hecho de que la gran may­oría de los 22.5 mil­lones de per­sonas que dis­fru­tan de una apues­ta cada mes, en la lotería, en las casas de apues­tas, casi­nos, salones de bin­go y en línea lo hacen de man­era segu­ra, mien­tras que la Encues­ta de Salud del NHS para Inglater­ra más reciente estimó que solo el 0.4 por cien­to de la población adul­ta son jugadores prob­lemáti­cos.

“El tono de este anun­cio sug­iere que el Gob­ier­no está en ries­go de perder la per­spec­ti­va de estos hechos, mien­tras sim­ple­mente baila al rit­mo de los pro­hibi­cionistas anti­a­pues­tas, lo que no sirve a nadie.”

Publicado en:

Categories
Reino Unido y Europa