Y entonces fueron ocho, es hora de apretar el paso para los aspirantes a casinos en la Gran Manzana

Wynn Resorts y Las Vegas Sands se reti­raron pre­mat­u­ra­mente, dejan­do a los lla­ma­dos “ocho de la suerte” para dis­putar los tres cupos disponibles para oper­ar los primeros casi­nos-resorts de gran escala en Nue­va York.

Es hora de la ver­dad para los aspi­rantes a oper­adores de casi­nos físi­cos en la Gran Man­zana.

El pla­zo final para pre­sen­tar solic­i­tudes ven­ció a finales del mes pasa­do, junio, y el resul­ta­do defin­i­ti­vo, tras la eval­u­ación de la Jun­ta de Ubi­cación de Insta­la­ciones de Juego del esta­do de Nue­va York y una ron­da de audi­en­cias públi­cas, se anun­cia­rá el 1 de diciem­bre.

Los favoritos son el gigante de Las Vegas MGM Resorts Inter­na­tion­al y el grupo de ori­gen mala­sio Genting Group, jun­to con la muy dis­cu­ti­da sociedad entre Cae­sars Enter­tain­ment, SL Green Real­ty Corp y Roc Nation de Jay‑Z, que impul­sa el proyec­to Cae­sars Palace Times Square.

MGM y Genting tienen la ven­ta­ja aña­di­da de oper­ar ya “raci­nos” híbri­dos —hipó­dro­mos con insta­la­ciones de apues­tas para trag­a­monedas, jue­gos de car­tas, etc.— en Yonkers y Queens, respec­ti­va­mente.

Vín­cu­los Trump

Quien tam­bién podría ben­e­fi­cia­rse —¿y cómo no, en estos tiem­pos?— es la Orga­ni­zación Trump, que recibiría un pago de 115 mil­lones de dólares (83,75 mil­lones de libras) si el proyec­to Bally’s Bronx en Port Fer­ry logra pasar el corte final, ya que el ter­reno prop­uesto es actual­mente un cam­po de golf públi­co que en su momen­to fue propiedad de quien debe ser obe­de­ci­do en todo momen­to.

Mien­tras tan­to, la sociedad Cae­sars Palace Times Square, a pesar de la protes­ta públi­ca y la polémi­ca, prom­ete lle­var el atrac­ti­vo y la magia de un casi­no-resort 360 al mis­mísi­mo corazón del entreten­imien­to mundi­al: Broad­way, The Great White Way, The Deuce… lláme­lo como quiera.

Otro de los favoritos es la prop­ues­ta con­jun­ta de Hard Rock Inter­na­tion­al y Steven Cohen, propi­etario del equipo de béis­bol New York Mets, para con­stru­ir un casi­no en 50 acres de esta­cionamien­tos que rodean Citi Field, sede de los Mets, en el dis­tri­to de Queens, en el extremo occi­den­tal de Long Island.

Para ver la lista com­ple­ta y detal­la­da de los par­tic­i­pantes en la Gran Car­rera de Casi­nos de Nue­va York, haga clic aquí:

Otros pos­tu­lantes para las tres licen­cias disponibles incluyen un grupo lla­ma­do Avenir, que planea un resort con casi­no en un ter­reno vacío cer­ca del Jav­its Con­ven­tion Cen­ter, en Man­hat­tan, com­puesto por el desar­rol­lador del World Trade Cen­ter Lar­ry Sil­ver­stein, Rush Street Gam­ing y Green­wood Gam­ing and Enter­tain­ment; Free­dom Plaza, pre­sen­ta­do por el Soloviev Group; una prop­ues­ta de la Tribu Mohe­gan; y un proyec­to dis­eña­do para revi­talizar la míti­ca Coney Island.

Obstácu­los Pen­di­entes

Cada prop­ues­ta de casi­no-resort tiene sus pro­pios desafíos políti­cos, de uso de sue­lo y de zonifi­cación.

El próx­i­mo obstácu­lo para los solic­i­tantes es super­ar las revi­siones oblig­a­to­rias de los Comités Asesores Comu­ni­tar­ios (CAC, por sus siglas en inglés) des­ig­na­dos, y luego obten­er las aproba­ciones com­ple­tas de uso de sue­lo, zonifi­cación y medio ambi­ente.

Los CAC darán su vere­dic­to antes del 30 de sep­tiem­bre.

Los ganadores se anun­cia­rán el 1 de diciem­bre.

Y las tres pre­ci­adas licen­cias se otor­garán el 31 de diciem­bre, lis­tas para estar oper­a­ti­vas el primer día de 2026.

¡Aten­tos a las novedades!

 

Publicado en:

Categories
Presentado