Transacción rechazada: Cuidado con los australianos que portan tarjetas de crédito y otros regalos criptográficos.


El juego de azar uti­lizan­do tar­je­tas de crédi­to para pagar apues­tas está a pun­to de ser ile­gal­iza­do en Aus­tralia.

Aus­tralia nos ha dado muchos rega­los: el boomerang, por ejem­p­lo; la leyen­da de Ned Kel­ly, la Syd­ney Opera House, la dinámi­ca ver­bal y pega­josa del “sledg­ing” y, últi­ma­mente, Mar­got Rob­bie.

¿Quién puede olvi­dar su esce­na roban­do pro­tag­o­nis­mo en la pelícu­la favorita de todos los jugadores en línea, “El Lobo de Wall Street”, cuan­do le dice “No” a su esposo exci­ta­do, inter­pre­ta­do por Leonar­do DiCaprio, ¿con una provo­cación seduc­to­ra que expli­ca el rubor rosa de Bar­bie?

Aho­ra los aus­tralianos están en eso de nue­vo.

Transac­ción rec­haz­a­da.

Pero esta vez en un movimien­to pro­gre­sista y serio, y uno que sigue la sabiduría de los siem­pre que­josos “Whing­ing Poms”.

A par­tir de hoy, 13 de sep­tiem­bre, el gob­ier­no fed­er­al aus­traliano ha ini­ci­a­do una leg­is­lación para pro­hibir el uso de tar­je­tas de crédi­to y otras for­mas de mon­e­da dig­i­tal para pagar apues­tas en línea en el país.

Mul­tas

Y los oper­adores que no apliquen la san­ción enfrentarán mul­tas de has­ta AUS$234,750 (US$150,440).

La Enmien­da Inter­ac­ti­va de Juego (Crédi­to y Otras Medi­das) Bill 2023 es la idea del Hon. Michelle Row­land MP, min­is­tra de Comu­ni­ca­ciones en la actu­al admin­is­tración del Par­tido Laborista del Primer Min­istro Antho­ny Albanese.

“Es tan sim­ple como esto”, dijo Row­land, una defen­so­ra de mucho tiem­po con­tra el juego, en un comu­ni­ca­do. “Las per­sonas no deberían apos­tar con dinero que no tienen. El gob­ier­no sigue com­pro­meti­do en pro­te­ger a los aus­tralianos de los daños del juego.

“Leg­is­lar una pro­hibi­ción del uso de tar­je­tas de crédi­to para el juego en línea ayu­dará a pro­te­ger a los aus­tralianos vul­ner­a­bles y a sus seres queri­dos.

“Me gus­taría agrade­cer a una amplia var­iedad de partes intere­sadas, inclu­i­dos defen­sores de la reduc­ción de daños, provee­dores de apues­tas y loterías, y orga­ni­za­ciones de pagos ban­car­ios, por sus con­tribu­ciones y apoyo a este proyec­to de ley”.

Ya ha sido ile­gal pagar apues­tas en establec­imien­tos de juego en tier­ra con tar­je­tas de crédi­to en Aus­tralia.

Esta nación adic­ta al juego con 25.7 mil­lones de habi­tantes, que cuen­ta con algunos de los may­ores com­ple­jos de casi­nos del mun­do y una poderosa adic­ción a las trag­a­monedas, ha deci­di­do seguir el ejem­p­lo de Gran Bre­taña, que pro­hibió pagar apues­tas con tar­je­tas de crédi­to a prin­ci­p­ios de 2020.

Tran­si­ción

La indus­tria de jue­gos en línea de Aus­tralia y los apos­ta­dores en línea ten­drán una tran­si­ción de seis meses para cam­biar sus opera­ciones com­er­ciales y hábitos de juego después de que el proyec­to de ley 2023 se con­vier­ta en ley con el Con­sen­timien­to Real a fines de este mes.

“Des­de que lleg­amos al gob­ier­no [en mayo de 2022], hemos pri­or­iza­do abor­dar el daño cau­sa­do por el juego en línea y me com­place que este­mos dan­do el sigu­iente paso con la leg­is­lación para pro­hibir el uso de tar­je­tas de crédi­to”, dijo la Hon. Aman­da Rish­worth, min­is­tra de Ser­vi­cios Sociales.

“No puedes usar tu tar­je­ta de crédi­to para hac­er una apues­ta en un juego de azar en tier­ra y las mis­mas reglas deberían apli­carse tam­bién para el juego en línea.

“Nos tomamos en serio la pro­tec­ción de los aus­tralianos vul­ner­a­bles del daño que sabe­mos que puede causar el juego en línea. Cualquier platafor­ma que incumpla las nuevas reglas enfrentará san­ciones.

“Sabe­mos que min­i­mizar el daño cau­sa­do por el juego en línea no es un ejer­ci­cio de estable­cer y olvi­dar y espero tra­ba­jar con mis con­tra­partes estatales y ter­ri­to­ri­ales en lo que viene después para con­tin­uar este cam­bio pos­i­ti­vo”.

Has­ta aho­ra, se esti­ma que alrede­dor del 20 por cien­to de las apues­tas en línea en Aus­tralia se real­izan uti­lizan­do tar­je­tas de crédi­to.

El gob­ier­no planea uti­lizar los Números de Iden­ti­fi­cación Ban­car­ia (BIN) ‑el mis­mo sis­tema uti­liza­do por las autori­dades del Reino Unido- para iden­ti­ficar y blo­quear los pagos con tar­je­ta de crédi­to en las cuen­tas de apues­tas.

Juego Respon­s­able

Medi­das de juego respon­s­able, inclu­i­do un Reg­istro Nacional de Autoex­clusión que per­mite a los apos­ta­dores excluirse por un perío­do de tres meses a toda la vida, y una impor­tante repre­sión con­tra el impe­rio del com­ple­jo de casi­nos Crown por lava­do de dinero y via­jes de juego ile­gales, se están ini­cian­do ráp­i­da­mente en Aus­tralia.

Se espera que el gob­ier­no aus­traliano tam­bién intro­duz­ca con­troles de ver­i­fi­cación de iden­ti­dad oblig­a­to­rios para los clientes, para pre­venir el lla­ma­do “gnom­ing”, y aut­en­ticar a los nuevos tit­u­lares de cuen­tas antes de que puedan realizar una apues­ta.

Los prin­ci­pales miem­bros de Respon­si­ble Wager­ing Aus­tralia, inclu­i­dos Bet365, Bet­fair y Entain, han expre­sa­do su apoyo a las nuevas medi­das de juego social­mente respon­s­ables.

Car­ol Ben­nett, direc­to­ra ejec­u­ti­va de la Alian­za para la Refor­ma del Juego, dijo que su grupo acoge con sat­is­fac­ción el cam­bio.

“Esta es una medi­da impor­tante para reducir el daño del juego en línea”, enfa­tizó.

“Sabe­mos que muchas per­sonas exper­i­men­tan altos nive­les de daño del juego, y esas per­sonas son mucho más propen­sas a uti­lizar tar­je­tas de crédi­to para obten­er ade­lan­tos en efec­ti­vo. Es dinero que estas per­sonas ape­nas pueden per­mi­tirse usar”.

Bar­bie y la may­oría de las partes intere­sadas de la indus­tria del juego cier­ta­mente estarían de acuer­do, aunque el jugador invet­er­a­do y apos­ta­dor de altas apues­tas de “El Lobo de Wall Street” de Leonar­do DiCaprio tiene su mente, deci­di­da­mente, en otras cosas.

Publicado en:

Categories
Internacional Presentado